26/2/17

la Embajada de Kuwait en Argentina celebro el 26° aniversario de la liberación y el 56° aniversario del día nacional

Viernes 24 de Febrero del 2017


El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti participó hoy de los actos oficiales realizados por la sede de la Embajada de Kuwait en Argentina para celebrar el 26° aniversario de la liberación y el 56° aniversario del día nacional. Bosetti estrechó los vínculos con el embajador de Kuwait, Salah Almutairi afianzando la relación iniciada merced a una política diplomática propiciada desde la Función Legislativa.


En las instalaciones del Alvear Palace Hotel se llevó a cabo en horas del mediodía de este jueves, los actos oficiales al cumplirse el 26° aniversario de la liberación de Kuwait y el 56° aniversario del su día nacional. Los actos fueron presididos por el embajador en Argentina Salah Almutairi y el vicegobernador riojano fue invitado especialmente a participar de las actividades festivas.

En la ocasión, Bosetti agradeció a las autoridades diplomáticas de la sede de la Embajada de Kuwait en Argentina por la invitación de honor y recordó el comienzo de la relación diplomática que data del año anterior.

En este sentido, resaltó que “es importar poder ir estrechando los vínculos diplomáticos que trazamos como uno de los ejes que queremos propiciar desde nuestra función legislativa y hoy, con este tipo de acompañamiento en una fecha tan importante para Kuwait y su pueblo, podamos estar brindando nuestro apoyo es muy significativo”.

Del mismo modo, subrayó que “pude apreciar el reconocimiento expresado por las autoridades de la Embajada y en nombre de Kuwait hacia Argentina como un estado facilitador de la liberación de Kuwait y especialmente hacia La Rioja, al ser en ese momento el ex presidente Carlos Menem quién apoyo este hecho tan importante para ellos y que lo tienen muy en la consideración”.


Continuidad de gestiones

Asimismo, hizo hincapié en el fortalecimiento y en la importancia de afianzar las relaciones diplomáticas en beneficio de la provincia de La Rioja. En este marco, mencionó la reunión mantenida en noviembre pasado con el embajador y de la que también participó el gobernador Sergio Casas y en la cual, como provincia se planteó el interés de ser considerada como postulante para el financiamiento del Fondo Kuwaiti de Inversiones que se vuelca a la infraestructura.

En virtud de eso, en la jornada de hoy el Vicegobernador fue informado que "en los próximos días llegará a nuestro país una delegación técnica del Fondo Kuwaití de Inversiones para evaluar los proyectos que se encararán en este año y las postulaciones para el 2018, entre las cuales la de la Provincia de La Rioja se encuentra en primer término", finalizó.

No hay comentarios: