28/7/16

Quién es el Emir de Qatar que se reunirá con Mauricio Macri




Tiene solo 36 años y es uno de los hombres más ricos del mundo. Fanático del deporte, logró que el mundial de fútbol se dispute en 2022 en su país. 


QATAR. El emir solo tiene 36 años.


Tiene 36 años, tres esposas, ocho hijos y una de las fortunas más abultadas del mundo: cinco veces más grande que la de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Tamin bin Hamad, el joven Emir de Qatar que se reunirá con el presidente Mauricio Macri esta noche en Olivos, asumió su cargo en 2013 luego de que su padre abdicara sin razón aparente. Un estricto protocolo rodea todos sus movimientos y su vida cotidiana.


Leé también: El curioso y rígido protocolo que Macri deberá respetar frente al Emir de Qatar

Hammad es el cuarto hijo varón del jeque Hamad bin Jalifa Al Thani y de su esposa favorita, la bellísima, elegante e influyente -también a nivel político- jequesa Mozah. Nació el 3 de junio de 1980 en Doha y estudió en los colegios privados más prestigiosos del Reino Unido y en la Academia Militar de Sanhurst.Una de las tres mujeres con las que está casado es su prima.

Llama la atención de muchos su rápida llegada al poder, sobre todo porque tiene tres hermanos mayores que abdicaron para dejarle el trono. "Las dos anteriores generaciones habian llegado mediante 'golpes palaciegos' porque era necesario modernizar el sistema politico", explicó el especialista Darío D'Andreas, autor de Secretos Cortesanos.

"El emir Hamad derrocó a su padre en 1995 con la ayuda de la corte porque estaba, de alguna forma, estancado en el pasado. Ahora en el año 2013 Hamad abdicó para asegurarse de que el trono estuviera ocupado por un joven y también para asegurarse de que no le pasara lo mismo que a su propio padre", contó.


* La madre del Emir, la jequesa Mozah, está considerada una de las mujeres más elegantes e influyentes del mundo

Más allá de la política, Hammd tiene intereses en los deportes y en los negocios. Es dueño de la cadena de Al Jazeera, de la tienda Harrod´s, del estudio de Miramax y de un porcentaje de Volkswagen y de Louis Vuitton.

Leé también:
TN en Doha: así se prepara Qatar para el Mundial 2022

Además preside el Comité Olímpico de su país, es dueño del club de fútbol Paris Saint-Germain y es quien logró algo que parecía imposible: que en el 2022 el Mundial de Fútbol se dispute en su país, un pequeño, próspero y desértico paraíso del Golfo Pérsico donde las temperaturas en julio superan tranquilamente los 40 grados.

23/7/16

"ALFIL ABAJO"


VETERANOS DE AYER

Las circunstancias peligrosas a las que se sometieron a Argentina sus barcos en 1990-1991 a las malas intenciones de Londres
Dany Smith


Esto es bien sabido que los británicos son tan o más celoso que los estadounidenses al guardar sus secretos de estado y sin embargo no he sido capaz de ocultar todos sus trapos sucios de manera muy eficaz. Sólo recuerde que lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores refiere como el "Asunto Malvinas" (GCHQ) en la que los objetivos reales se expresan en la guerra con Argentina, que consiste en un voluminoso expediente que está bloqueado desde el final de la guerra de 1982 con el críptico dentro noventa. El expediente estará a la vista del profano tiempo suficiente para que cualquiera pueda ejercer un juicio crítico y menos aún histórica contra la corona británica. Justo allí, cuando hay un solo testigo en especial los argentinos de que la guerra y los libros de historia han contado sólo los aspectos generales y muy bien organizado lo que era una guerra convencional apariciones inesperadas, la gran mayoría de los incautos, sólo entonces Gran Bretaña desvelaria lo que era realmente detrás de ese conflicto.


Bueno, lo creas o no, los británicos tienen otros informes del mismo tenor y con una reserva similar término se refiere a la participación de Argentina en la campaña llamada "Tormenta del Desierto" en 1991 en el área de la Guerra del Golfo Pérsico. Los que lean esto dirán Argentina no era un aliado de la servidumbre por Estados Unidos y por lo tanto Gran Bretaña para luchar contra Irak Coalición? Bueno, la respuesta o simplemente no se puede reanudar si, y menos en un simple no. Para la mentalidad británica y la lógica política no existen respuestas lineales; se ve negro es realmente blanco y luego con el paso del tiempo puede variar con la más variada gris; lo mismo con lo que consideran el blanco es negro puede variar al gusto y la comodidad de las situaciones que se presentan. Pero no hay que confundir con divagaciones o la inconstancia que es el razonamiento político británico.


Buque ARA Brown



La historia oficial suele decir que después de la "invasión de Irak" Emirato de Kuwait en agosto de 1990, el gobierno argentino encabezado por el presidente Carlos Saúl Menem, decidió "mandato de la ONU" la participación de su país en una campaña militar sin precedentes desde la culminación de la segunda Guerra Mundial. Pues bien, en este último ya ha quedado claro que este mandato nunca existió y menos aún que impulso a la Argentina a tomar las armas contra otro país. Si estaba claro que los buques argentinos cumplan voluntariamente por la Resolución N ° 665, se unió en el embargo marítimo contra Irak que a su vez se entiende en el derecho internacional como "un acto de guerra," el gobierno argentino luego ignorado al mismo. A pesar de que varios funcionarios del gobierno todavía siguen insistiendo en que se basó en la tesis de que "no vinculante" resoluciones de la ONU, la realidad histórica se impone por el mero conocimiento de la realidad imperante.


Más allá de que los argentinos fueron engañados para participar en esta ocasión, lo cierto es que también se utiliza como cebo para satisfacer una etapa muy peligrosa que terminó en una guerra encubierta de alta intensidad que había sido cuidadosamente programada en Washington. Y recordar que en el Teatro de Operaciones (KTO), los estadounidenses y sus aliados de la OTAN se trasladaron a las bodegas de los portaaviones de comandos, ojivas nucleares tácticas que a pesar de la prohibición del uso por la Agencia Atómica Internacional estaban previstos para ser utilizados -bajo el secreto más absoluto en golpes específicos sobre objetivos en Bagdad y otras fuerzas iraquíes.


Buenos Aires hizo no sabía todo esto, o al menos podía imaginar que esas armas estaban en el baile a la vista de sus barcos que patrullan e incluso barcos de escolta que transportaban? Obviamente no, y seamos sinceros ¿Quién diablos fue Argentina para saber lo que Washington estaba desarrollando en esa región?El contexto político y militar que rodea el EE.UU. era tan complejo como exasperante para sus intereses y muy pocos se atrevió a preguntar.

 (v.Http://www.voltairenet.org/article162816.html ) Lo que el gobierno cree que Menen erróneamente como una nota de crédito para su inserción en el "primer mundo" era sólo una ilusión que haría fugazmente a los planes de Washington y nadie más.


Recordemos que cuando la participación de dos buques argentinos en el grupo de trabajo naval en el campo diplomático se reunió cumplidos los favorecedores de Washington y Londres publicaron, este último imitando una complacencia que realmente no podía sentir. A pesar de que los británicos habían ganado la guerra hace 34 años, no lejos de su posición hizo argentinos de precaución y las amenazas que intervienen en su marina subsistente. Lo creas o no, de Londres, y en especial para el Ministerio de Defensa de Su Majestad, el argentino seguía siendo una amenaza latente y la participación en las "grandes ligas" podría enriquecer indebidamente el conocimiento de marinos argentinos que podrían causar un desequilibrio en el poder marítimo en el sur, según documentos secretos de la Marina Real, es un área de la base estratégica mucho más importante establecer en la roca de Gibraltar del Atlántico.




Contraparte, por pensar en argentinos o más bien políticos, planificadores décadas estratégicos que existen en la realidad, se detuvieron los británicos ya habían olvidado lo que 1982 y su relación con los EE.UU. en una operación tan arriesgada, es cosechar su confianza y ayudar al restablecimiento de las relaciones de igualdad de condiciones, que muestra el preludio de la estupidez política. Ejemplos de estas estructuras mentales tan estrechos que podemos ver en los políticos como el ex canciller Dante Caputo, un cierto servilismo pro-británico en su discurso lo lleva a los límites del absurdo.


Tan pronto como se dieron cuenta de que el argentino era realmente, Londres pasó a desarrollar nuevos planes para sacar provecho de la intervención de la Argentina y si es necesario, las utilizan como conejillos de indias para el beneficio de las operaciones y, si es posible, de por sí. No hay duda de que ni el gobierno de entonces, Carlos Menem, por no hablar de sus máximos líderes militares estaban a la altura de la ocasión y mucho menos entiende las implicaciones que rodean la participación en esta campaña militar, que era la fuente de todos los conflictos y la realidad actual barriendo el Oriente Medio y avanza poco a poco en todo el mundo.


En ese momento, Washington estaba pasando por una crisis interna severa que se materializó por la caída de la popularidad del presidente George H. Bush c que la intervención muy criticada en Panamá en 1989 -para silenciar el agente de la CIA Manuel Noriega, los recortes inevitables en el gasto militar que parecía justificada antes de la caída del enemigo soviético, que desde el inicio de la guerra fría garantizado programas de armas multimillonarios anuales de desarrollo para "defensa" que fueron subvencionada por el gobierno agregó que con la nueva realidad, todo ese asunto se viene abajo. En este contexto y como habíamos planeado el "Think Tank" de la defensa e inteligencia, se puso en marcha la ingeniería militar que fue desplegado por adelantado en la Península Arábiga, especialmente en Arabia Saudita y tuvo como punta de lanza grupo de interceptación rápida de infantería aerotransportada estadounidense.


Obviamente, el gobierno argentino ni podía imaginar que había este circunstancialidad táctico, e incluso muy posible, que en su gran ignorancia de la situación internacional imperante, revelando la naturaleza "amateur" de ese gobierno, Bush a reivindicar ser parte de ella que la medios de comunicación se presentó como "la invasión de Irak en el pequeño emirato de Kuwait", pero en realidad, era un plan que fue diseñado y se guarda en los archivos de Washington con anterioridad.


Pero con respecto a los argentinos, a Londres la noticia de su participación en los comentarios de la fuerza multinacional, más allá de negativos- representan una oportunidad para medir las capacidades de sus enemigos e incluso la posibilidad de ser utilizados como señuelos para la Argentina cayó en una emboscada de la misión que además de las pérdidas serían de hundir cualquier expectativa de relaciones institucionales más estrechas con la marina de guerra de Estados Unidos que podría conducir a la reestructuración temida proporcionada por los buques de los Estados Unidos. Los británicos son expertos en juegos sucios o como los llaman "trucos sucios" y estaban decididos a aprovechar la oportunidad que se les presente.


Según algunas versiones de miradas indiscretas en los archivos del Ministerio de Defensa de Su Majestad, han dado a entender que habría un expediente elaborado por la Inteligencia de la Armada Real de carácter "alto secreto" (Publicado: www.Warfile.com ), que se refieren a la participación de la Armada Argentina en las operaciones Escudo del desierto y tormenta del desierto en la que se encontrarían esbozado un plan que no podría realizarse por razones de decisiones propias o fueron detenidos por orden del JIC dirigido por la CIA o el comando encargado de inteligencia en el teatro o incluso ambos. La verdad es que los británicos habían planeado algo contra los argentinos no se ha materializado; tal vez los siguió discretamente a su casa?