27/2/15

El 25 Febrero 2015 La Embajada de Kuwait en Argentina celebró el día nacional


KUWAIT CELEBRÓ EL 24º ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN Y EL 54º ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL


El día miércoles 25 de Febrero, la Embajada del Estado de Kuwait celebró el 24º Aniversario de la Liberación y el 54º Aniversario del Día Nacional, en las instalaciones de Hotel Sheraton.

S. E. el Sr. Embajador del Estado de Kuwait, D. Salah Almutairi, junto a los diplomáticos de esta Embajada, recibieron a más de 300 personas, dentro de las cuales se destacaron, el Sr. Vicecanciller, Eduardo Zuaín, el Sr. Gobernador de Misiones, Maurice Closs, la Sra. Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Da. Silvina Batakis y su comitiva, y representantes del todas las provincias argentinas junto al cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina, representantes de instituciones y amigos de la Embajada del Estado de Kuwait.

Asimismo, contamos con la destacada presencia de una Delegación del Fondo Kuwaití, compuesta por el por el Sr. Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, Director General Adjunto del Fondo, y el Sr. Abdullah Al-Musaibeeh, Gerente Regional del Fondo Kuwaití para los países de América Latina y del Caribe.






Embajada de Kuwait en Argentina celebró el día nacional

Asimismo, presenciaron la recepción varios políticos, empresarios, académicos, periodistas, Veterano del Golfo Pérsico y representantes de la sociedad civil.






26/2/15

La Embajada Kuwait dono para el Hospital GARRAHAN





DONACIÓN DE KUWAIT AL HOSPITAL GARRAHAN ($ 2.915.000 )

Su Excelencia el Embajador del Estado de Kuwait en la Argentina, Salah Almutairi, junto al Sr. Tercer Secretario, Fawaz Alqahtani, visitaron el Hospital …


12/2/15

Un VG GOLFO PERSICO CON NUEVO CARGO

El jefe del Estado Mayor General de la Armada puso en funciones al contralmirante Aguilera.



Buenos Aires - A las 17 de ayer, en el salón Libertad de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, se efectuó el cambio de director General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN) donde el vicealmirante Horacio Nadale entregó el cargo al contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera.

Presidió la ceremonia el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, y concurrieron a la misma la más alta conducción de la Armada, personal civil y militar de la dirección y destinos dependientes, familiares e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el vicealmirante Nadale reconoció a todos quienes trabajaron junto a él en la dirección: “sin dudas, constituyó el mejor grupo que pudo estar a mis órdenes. Me permitió desarrollar cabalmente mi actividad con la tranquilidad de estar sustentado en la experiencia previa, en el profesionalismo y la calidad que lo caracteriza. Un verdadero orgullo y desafío conducir, mayor aún, prestar servicio junto a ustedes”.

Además destacó el respaldo incondicional que tuvo en todo momento de sus directores subordinados, sus jefes de departamento y los secretarios generales. Agradeció a todos quienes colaboraron con la DGPN y a sus pares de otras Fuerzas y realizó un agradecimiento especial para su familia, por estar junto a él ante las exigencias del servicio: “a ellos seis, mi más profundo agradecimiento por el apoyo y comprensión que me brindan”.

Llegando al final de sus palabras comentó: “me resulta difícil entregar el timón de tamaña organización cuando en todo momento disfruté de cada una de las singladuras emprendidas, incluso las que se desarrollaron entre temporales”; y dirigiéndose al contralmirante Aguilera expresó: “conozco perfectamente tus cualidades personales y profesionales y tu cariño por la Institución. Te manifesté el orgullo que siento por saberte mi sucesor, hoy comienzan tus desafíos en la DGPN, los que pondrán a prueba tus virtudes y tus conocimientos. A pesar de ello, no tengo dudas que en mejores manos no podía quedar este destino”.

A continuación se dio lectura a la orden de entrega y recepción de la DGPN y luego el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Erice, tomó juramento al contralmirante Aguilera y lo puso en funciones.

La ceremonia finalizó cuando el flamante director requirió la fórmula de subordinación y valor a su personal, tras lo cual la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada.

10/2/15

Nuevo Embajdor en Argentina por KUWAIT


SR. EMBAJADOR


SALAH MUBARAK ALMUTAIRI

S. E. Sr. Embajador del Estado de Kuwait



Estado Civil: Casado, 4 hijos

Fecha de Nacimiento: 31/07/1965


Estudios Académicos: Licenciatura en Historia



Antecedentes Laborales:

1991-1993: Fue designado Agregado Diplomático en la Dirección de Asia en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Kuwait.

1993- 1997: Fue ascendido a Tercer Secretario en la Embajada del Estado de Kuwait en Indonesia.

1997-1999: Fue ascendido a Segundo Secretario en la Embajada del Estado de Kuwait en España.

1999-2003: Fue ascendido a Primer Secretario en la Embajada del Estado de Kuwait en España.

2003-2009: Fue ascendido a Consejero en la Embajada del Estado de Kuwait en la República de Sudáfrica.

2009-2013: Fue ascendido a Consejero en la Dirección de Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Kuwait.



Fiesta Naciona año 2014

6/2/15

Países árabes financiarán proyectos de infraestructura en la provincia de Buenos Aires




Ministra de Economia de la Provincia de Buenos Aires reunida con el Ministro Kuwaiti de Finanzas



AIN.- En el marco de su gira por Arabia saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, la Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, logró avances significativos para la financiación de proyectos de infraestructura en la provincia.

En su visita a Kuwait, la titular de la cartera económica mantuvo un encuentro con el Vicedirector General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Hisham I. AlWaqayan, y el Gerente Regional para Latinoamérica, Abdulla AlMusaibeeh, donde se aprobó la prefactibilidad del proyecto para conseguir el financiamiento que permita concretar la construcción de la nueva Planta Potabilizadora para la región de La Plata, Berisso y Ensenada. También Batakis mantuvo encuentros bilaterales con el Ministro de Electricidad y Agua, y el Ministro de Finanzas de ese país.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía de la Provincia, la Ministra se mostró satisfecha con los encuentros que se llevaron a cabo durante la gira y destacó que “en las reuniones que hemos mantenido se lograron avances en la obtención de financiamiento para proyectos que consideramos necesarios para los habitantes de la Provincia”, a lo que agregó que “el desarrollo en infraestructura resulta prioritario para el territorio bonaerense, tanto por su impacto en la calidad de vida de la población como por su rol dinamizador de la economía".

La gira comenzó por Arabia Saudita, donde la Ministra mantuvo reuniones con el Ministro de Economía y Planificación, Muhammad Bin Soleiman Al-Jasser, con el Subsecretario para Asuntos de Cooperación Internacional, Sulaiman Al-Turki, con el Vicepresidente del Fondo Saudita para el Desarrollo, Yousef Ibrahim Al-Bassam, y con CEOs de empresas árabes con inversiones en América Latina.

La titular de la cartera económica bonaerense también estuvo en Dubai donde se reunió con el Ministro de Economía, Sultan Bin Saeed Al Mansouri, la Ministra de Estado, Mrs Reem Al Hashimy, y con el Director General del Departamento de Desarrollo Económico, Sami Al Qamzi de los Emiratos Árabes Unidos. Luego Batakis se trasladó a la ciudad de Abu Dhabi, donde completó la jornada con un encuentro con el Director General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohamed Al Suwaidi.

De la comitiva que acompañó a Batakis también participó la Subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Karina Angeletti.