20/11/14

Dip. Nac. Daniela Castro, Acuerdo entre Argentina y Kuwait


En la mañana de ayer miércoles, como presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Kuwait, mantuve una reunión con el Sr. embajador de Argentina en Kuwait, S. E. Jorge Bigo. En el encuentro del que participaron todos los legisladores del Grupo de Amistad se ratificó el deseo de seguir fortaleciendo los vínculos con el país árabe y la posibilidad de una misión legislativa a esa nación.

Ya en la tarde en Sesión se aprobó el acuerdo comercial entre Argentina y Kuwait. En el momento en que hice uso de la palabra, comenté que con este acuerdo comercial se pretende generar medidas para ampliar y diversificar el intercambio de bienes y servicios; la promoción de contratos entre personas físicas y jurídicas, es decir, no sólo ampliar la relación entre Estados sino entre personas físicas y jurídicas de ambas naciones; también facilitar la participación en ferias comerciales y fomentar el intercambio de delegaciones comerciales.

Respecto a los beneficios que obtuvieron algunas provincias gracias al vínculo creado con Kuwait, hice referencia a San Juan, que a partir del Fondo de Desarrollo Económico kuwaití se encuentra en una misión técnica en el marco del proyecto Acueducto Gran Tulum.






17/11/14

E.UU. diseña un cañón láser capaz de derribar aviones y drones a baja altura





© Raytheon.com

El contratista de defensa estadounidense Raytheon anunció esta semana que ha empezado a probar un cañón láser capaz de derribar aviones que vuelan a baja altura.


Cada avión F-35 le costará a EE.UU. más que su peso en oro
EE.UU. despliega su primera arma láser en el golfo Pérsico
Incertidumbre por Mistral inquieta a sindicatos en Francia


Raytheon, uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos, anunció este miércoles que el Cuerpo de Marines han empezado las pruebas del nuevo cañón de láser capaz de derribar aviones o drones a baja altitud.

La compañía Raytheon firmó un contrato de 11 millones de dólares en el marco del programa científico llevado a cabo a instancias de la Marina de guerra. El programa incluye pruebas de un cañón láser de alcance corto con capacidad mínima de 25 kW que podrá ser montado sobre un vehículo multifuncional Humvee, informa el sitio de Raytheon.

El nuevo cañón láser, informa el portal 'Business Insider', debe corresponder a las exigencias del Cuerpo de Marines en cuanto a tamaño, peso y capacidad. La nueva arma, conocida como defensa antiaérea terrestre o GBAD (por sus siglas en inglés), podrá derribar helicópteros, aviones o drones que vuelen a baja altura.

"La muestra del láser de alta energía montado sobre un Humvee evidencia que Raytheon está preparando el terreno para los sistemas de energía dirigida que podrán utilizarse en un futuro cercano", sostiene vicepresidente de Raytheon, Bill Hart, en su declaración.

"Esperamos que en el futuro los misiles no puedan ser más ágiles que un rayo de láser preciso de alta energía que viaja a la velocidad de la luz", dijo almiral Matthew Klunder en una declaración publicada en el sitio web de la Marina de Estados Unidos.

Este video muestra cómo funcionan las tecnologías láser actualmente utilizadas por la Marina estadounidense, Sus principios son los mismos que los Cuerpos de Marines esperan poder aplicar para sus objetivos de defensa:




La Marina de EE.UU. despliega su primera arma láser en el golfo Pérsico





La Armada de EE.UU. ha desplegado su primer láser de combate en un buque de transporte de la Quinta Flota en el golfo Pérsico. El láser es eficaz contra numerosos objetivos pequeños, como por ejemplo los barcos de las fuerzas navales iraníes.

TEl buque anfibio de transporte USS Ponce está equipado con un sistema de armas láser de 30 kilovatios desde finales de agosto de este año, según declararon oficiales de la Marina estadounidense citados por Bloomberg.

El dispositivo es capaz de enfocar los rayos láser de los seis aparatos comerciales de soldadura de estado sólido en un único haz fuerte que puede ser utilizado tanto como disparo cegador o de advertencia o como arma capaz de prenderle fuego a un avión no tripulado o a un pequeño barco.

El arma láser de estado sólido está diseñada para atacar lo que la Marina describe como "amenazas asimétricas": aviones no tripulados, lanchas de alta velocidad y agrupaciones de barcos, que representan las principales amenazas potenciales para los buques de guerra norteamericanos en el golfo Pérsico.

Para la Marina la implantación de esta supertecnología supone no solo pasar a un nivel completamente nuevo en el estilo de combate, sino también ahorrar fondos. Un disparo del sistema de armas láser cuesta solo un dólar, un coste insignificante en comparación con los misiles y las bombas inteligentes.

Sin embargo, el sistema tiene defectos: el láser pierde eficacia en condiciones de lluvia, cuando hay polvo en el aire o en caso de turbulencias en la atmósfera, según algunos analistas. Mientras tanto, los ingenieros de la Marina norteamericana siguen trabajando para corregir estas imperfecciones.



4/11/14

Maniobras de embarque de Combustible con el Buque Canadiense




Acá embarque de combustible de la ARA BROWN con buque Tanque Canadiense



El ARA SPIRO embarcando combustible en el Golfo Pérsico con el buque Tanque Canadiense.


































Acá en una cena después de una ardua tarea, en un bar al la del Río Nilo en Egipto, esperando la comida .....

Conspiración de los U.S. para Iniciar la Guerra Contra Iraq (Y manterla asi...)




Incluso antes del primer día de la crisis del Golfo Pérsico, George Bush y el Pentágono querían llevar a cabo una campaña militar contra Iraq.

¿Cuál fue el carácter de esta guerra? Iraq ni atacó ni amenazó a los Estados Unidos. Creemos que ésta fue una guerra para redividir y redistribuir los fabulosos recursos y mercados del Medio Oriente, en otras palabras, fue una guerra imperialista. La administración Bush, en representación de las corporaciones gigantes del petróleo y los bancos, buscaron fortalecer su dominación en esta estratégica región. Lo hicieron en colaboración con las antiguas potencias coloniales de la región, que eran Francia y Gran Bretaña, y oponiéndose a las reclamaciones del pueblo Iraquí sobre su propia tierra y sus recursos naturales.

Como es costumbre en este tipo de guerras, el gobierno se vio forzado a ocultar la verdad sobre la guerra - tanto sus orígenes como sus objetivos y la naturaleza del "enemigo" - para convencer al pueblo de su país. Es por esto por lo que es importante analizar los hechos. Hay una amplia evidencia de que los U.S. estaban preparando ávidamente la guerra incluso antes de la invasión Iraquí de Kuwait alla el 2 de Agosto de 1990. Con sus planes en mente, debemos determinar si es posible que el gobierno de los U.S. buscaran en realidad un pretexto para la intervención militar en el Medio Oriente.

La información que ha salido a la luz sugiere que los Estados Unidos interfirió y agravó la disputa Iraq-Kuwait, sabiendo que era posible una respuesta militar Iraquí contra Kuwait, y entonces sacar ventaja sobre los movimientos Iraquíes para llevar a cabo una largamente planeada intervención militar de los U.S. en el Medio Oriente. Estas evidencias incluyen:

El diminuto, pero rico en petróleo, reino de Kuwait se convirtió en la herramienta de la campaña de guerra económica inspirada por los U.S. para debilitar a Iraq como potencia regional una vez que la guerra Irán-Iraq terminó. Durante 1989-1990, la monarquía Kuwatí sobreprodujo petróleo bajando sus precios, una política que le costó a Iraq 14.000 millones de dólares por pérdidas de ingresos.

 Iraq también se quejó de que los Kuwatíes estaban robando petróleo de Iraq usando la tecnología de perforación inclinada en el gigantesco campo de petróleo de Rumaila, la mayor parte del cual está dentro de Iraq. En una reunión de la Liga Árabe en Mayo de 1990, Saddam Hussein se quejó amargamente de la política Kuwatí de "guerra económica" contra Iraq y apuntó que si la sobreproducción Kuwait no cambiaba, Iraq llevaría a cabo una acción militar. El Emir de Kuwait rehusó debatirlo. 

¿Porqué un país de la OPEP querría bajar los precios del petróleo? Mirando atrás, es concebible que este diminuto y antidemocrático reino, cuya familia gobernante es odiada por las masas Árabes, se atreviese a desafiar a Iraq (un país diez veces mayor que Kuwait) porque estaba seguro de tener protección de una potencia aún mayor - léase los Estados Unidos. Esto es aún más creíble cuando uno considera que la familia gobernante en Kuwait ha tenido en el pasado mucho cuidado en sus relaciones con Iraq.

 Kuwait era tradicionalmente parte de la Provincia de Basora hasta que en 1899 los Británicos dividieron Iraq y declararon Kuwait colonia suya.
Coincidiendo con la sobreproducción de petróleo de Kuwait, Iraq fue objeto de una serie de sanciones de hecho, aplicadas de forma progresiva por algunos gobiernos capitalistas occidentales. Cientos de contratos científicos, ingenieros y de suministro de comida entre Iraq y los gobiernos occidentales se cancelaron en 1990.

Y acá la presentación del tanque en el muelle de QATAR mostrándonos todos los recursos que tenia para la guerra QBN, es de ahí que invitamos a los conductores 





El traductor Julio Weremichic.....ja ja todos colombianos, peruanos, y mexincanos un solo yanquis.


Acá nos mostraban el tanque que hacia..hicieron una prueba de 90km/hs.

Hablando de San luis si ivan a ir alguna vez como nosotros fuimos a QATAR.

Aca mas de 4000 unidades estacionadas..

2/11/14

'The Washington Post': "El Pentágono enviará al extranjero a 500 agentes secretos"




El Servicio Secreto del Ministerio de Defensa de EE.UU. (Defense Clandestine Service), que trabaja en estrecha colaboración con la CIA, planea intensificar las actividades de Inteligencia en el extranjero, informa 'The Washington Post'.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea enviar al extranjero a unos 500 agentes encubiertos, informa 'The Washington Post' citando a funcionarios familiarizados con los planes del Pentágono.

Anteriormente estaba previsto que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) entrenara y enviara a otros países a cerca de un millar de agentes. Se suponía que iban a trabajar con la CIA y el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. como parte de la misión antiterrorista cuya tarea consiste en garantizar la seguridad nacional.

Sin embargo, dos años después del anuncio de la creación del Servicio Secreto del Ministerio de Defensa, el plan ministerial fue revisado. Según los últimos datos, la principal misión de los 500 agentes encubiertos será obtener información para el Pentágono.

Según las fuentes de 'The Washington Post', los representantes del nuevo servicio operarán "en las zonas más complicadas del planeta", entre ellas Oriente Medio, donde tienen sus bases grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico.

Recepción de despedida del embajador de Emiratos Arabes en Argentina



Recepción de despedida del embajador de Emiratos Arabes en Argentina



AIN.- El embajador de Arabia Saudita en Argentina, Turki Ben Mohammed Al Madi, organizó una recepción de despedida en homenaje al embajador de los Emiratos Arabes Unidos, Abdulkhaleq Alyafei por el final de su misión en Buenos Aires.

De acuerdo a la Cancilleria Saudita, la recepción fue presenciada por los embajadores de los paises árabes acreditados en Argentina y el vice canciller, Eduardo Zuain.