30/3/14

Presentación Dr. Alberto Dupen




Presentación Dr. Alberto Dupen


El Dr. Alberto Hugo Dupén se recibió de Licenciado en Psicología en la Universidad de Belgrano.

Se Doctoró en la Universidad de Flores de la Capital Federal, luego de ocho años de estudio e investigación en el Trastorno de Estrés Postraumático con los Veteranos de Guerra en las Islas Malvinas.

Ejerció la Docencia en Niveles: Terciarios, Universitarios y de Postgrado en Universidades Estatales y Privadas.

En el área Profesional Clínica incursionó en distintas Escuelas de Psicología como ser: Análisis Transaccional, Gestall, Cognitiva, Transpersonal, Logoterapia, Terapia del Comportamiento, Sistémica, Programación Neurolingüística, Nuevas Ciencias de la Conducta entre otras.

Realizó tareas de investigación y desarrollo en las ramas de la Psicometría y Técnicas Proyectivas.

Se inició en la escuela de Análisis Transaccional y se graduó de Analista Clínico y posteriormente de Analista Didáctico, capacitando actualmente a profesionales en los distintos niveles de formación. Las conclusiones de su tesis doctoral, se interpretaron como una importante contribución a la ciencia y dio lugar a que el mismo, sea invitado a participar en distintos Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales junto a destacados profesionales en la materia.

Al momento es el Director del Instituto Holístico de Asistencia Psicológica (IHAP), lugar donde actualmente se desarrolla un plan de asistencia gratuita permanente al Veterano de Guerra.

Por su trayectoria científica y a la vista de los resultados observados de su trabajo terapéutico con los Ex-combatientes y familiares, el Instituto Nacional de Servicios Sociales de Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) le ha encomendado la Capacitación Nacional de los profesionales de Salud que asisten a los Veteranos de Guerra en todo el país.

En noviembre de 2007 se lo distinguió con el “Diploma Especial de Reconocimiento” otorgado en el Honorable Senado de la Nación, por la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, por la altruista labor doctoral a favor del Veterano de Guerra y su grupo familiar.
Curriculum Vitae Dr. Alberto Hugo Dupén




Títulos oficiales:


Licenciado en Psicología, Universidad de Belgrano (UB).Doctor en Psicología, Universidad De Flores (UFLO).Analista Didáctico en Análisis Transaccional, Asociación Argentina de Análisis Transaccional (ANTAL).


Trayectoria Profesional:


Director del Instituto Holístico de Asistencia Psicológica –IHAP-Instructor de Capacitación a Profesionales de la Salud Mental en la Asistencia a los Veteranos de Guerra dependientes del PAMI –Nivel Nacional-.Instructor en Análisis Transaccional y Nuevas Ciencias de la Conducta.Ex Jefe del Gabinete Psicológico Central de la Armada Argentina.


Cargos Docentes Desempeñados:


Profesor Titular de:

Formación de Auxiliares Psicotécnicos, Armada Argentina.

Técnicas de la Enseñanza Nivel Superior y Básico, Inst. Sup. Univ. de Estudios Nacionales y Marítimos de la Armada Argentina.

Instructor de Instructores, Institutos Navales de Enseñanza Superior de la República del Paraguay.

Conducción y Liderazgo, Inst. Sup. Univ. de Estudios Nacionales y Marítimos de la Armada Argentina.

Profesor Adjunto de:

Historia de la Psicología Fac. de Psicología, Univ. de Flores.

Fundamentos de Filosofía Fac. de Psicología, Univ. de Flores.

Antropología Filosófica Fac. de Psicología, Univ. de Flores.

Antropología Filosófica, Fac. de Act. Física y Deporte, Univ.de Flores.

Psicología Carrera de Especialista en Psiquiatría, Fac. Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Psicología C. Especialista en Medicina Legal, Fac. Medicina de la UBA.

Miembro Didáctico en la Asociación Argentina de Análisis Transaccional. ANTAL. Buenos Aires, Argentina.

Jefe de Trabajos Prácticos

Salud Mental Fac. Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Miembro Didáctico en la Asociación Argentina de Análisis Transaccional. ANTAL. Buenos Aires, Argentina.

Miembro Titular Jurado en Concursos Docentes y de Profesionales de Antecedentes y Oposición Armada Argentina.

Disertante en Numerosos Congresos Nacionales e Internacionales en el país y el extranjero, Jornadas y Conferencias en Psicología, Psiquiatría, Organización Empresarial y Educación.


Distinciones Recibidas:


“Diploma Especial de Reconocimiento” Otorgado en el Honorable Senado de la Nación por la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, por la altruista labor doctoral a favor del Veterano de Guerra y su grupo familiar –noviembre de 2007-.

Medalla “Héroes de Malvinas” en la Ciudad de Río Grande Pcia. de Tierra del Fuego , por su desinteresada asistencia profesional a los Veteranos de Guerra.

Medalla al “Mejor Compañero” en la Carrera de Psicología, Universidad de Belgrano.

29/3/14

Rechazo al “estado judío”




La Liga Árabe no reconoce al régimen israelí como un “estado judío”.


AIN.- En su declaración final al término de la 25ª cumbre de la Liga de los Estados Árabes, los líderes coincidieron en rechazar de forma absoluta y definitiva al régimen israelí como un “estado judío”.

Los presidentes y reyes de los países árabes señalaron que el régimen de Tel Aviv es responsable “de los obstáculos en el proceso de paz” con los palestinos, en alusión a las políticas expansionistas del régimen, como la construcción de asentamientos ilegales, informó Hispan TV.

Por el contrario, han apoyado la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967, con su capital en Jerusalén Este (Al-Quds), y "el respeto a la legitimidad palestina encabezada por el presidente Mahmud Abbás".

A juicio del presidente del Estado palestino, Mahmud Abbás, el régimen usurpador israelí hace fracasar todos los esfuerzos brindados para alcanzar la paz con Palestina al imponer tales condiciones.

13/3/14

Asumió el nuevo comandante de la División de Corbetas


13-3-2014 | El capitán de navío Julio Horacio Guardia reemplaza al capitán de navío Alejandro Daniel Verde.



Puerto Belgrano- En el hangar de la corbeta ARA “Gómez Roca” se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de cambio de comandante de la División de Corbetas, asumiendo el capitán de navío Julio Horacio Guardia en reemplazo del capitán de navío Alejandro Daniel Verde.

El acto fue presidido por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni. Además estuvieron presentes dotaciones de las corbetas pertenecientes a la División, invitados especiales, familiares y amigos.

El capitán Verde pronunció palabras alusivas a los presentes. “Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi carrera naval. Quiero agradecer a todos los integrantes de las dotaciones y a sus familias, que nos acompañan en todo momento; a mis comandantes paralelos, y a la plana mayor, quienes facilitaron mi tarea al mando de la División”.

Luego dedicó palabras al capitán entrante Guardia destacando “su capacidad profesional para mantener viva la llama de la División de Corbetas. Le dejo un grupo de hombres y mujeres que van a tener la misma respuesta que tuvieron conmigo, la de cumplir con todas las misiones”.

Tras la lectura de la orden de designación, el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, tomó juramento y puso en funciones al capitán de navío Julio Horacio Guardia.

Posteriormente se llevó a cabo el cambio de gallardete de mando y se hizo entrega del cofre con la insignia de mando al capitán Verde.

Luego, el nuevo comandante de la División Corbetas requirió a las dotaciones formadas la fórmula de subordinación y valor.












12/3/14

Capitales kuwaitíes financiarían el acueducto Bahía-Río Colorado

EN REUNIÓN. Mandolesi Burgos, el embajador kuwaití, y Hugo Borelli.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, participó de una reunión junto al embajador de Kuwait y el titular del Consorcio del Puerto, Hugo Borelli, con el objetivo de lograr un crédito de 300 millones de dólares para concretar la obra del acueducto Bahía Blanca-Río Colorado.

“Sería algo muy importante para Bahía Blanca, y que ya posee antecedentes, ya que San Juan y Santa Fe recibieron créditos de Kuwait a muy buena tasa, con el 3% anual a pagar a 15 años”, dijo el edil esta mañana, en diálogo con el programa “Vos Sos Voz” que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Mandolesi señaló que Kuwait ya otorgó créditos a las provincias de San Juan y Santa Fe, a fines del 2013. “Son créditos a muy buena tasa, con el 3% anual y a pagar a 15 años. Era una puerta que no podíamos dejar de golpear”, dijo.



El concejal del FpV agregó que la conexión con la embajada kuwaití llegó a través de ex combatientes del país que viven en Bahía Blanca y se acercaron al Concejo Deliberante.
Pero cuando uno pide que hagan una ley para reconocerlos como veteranos de guerra del Golfo Pérsico nadie nos atienden.....por lo menos den gracias a nosotros..el tiempo dirá.

7/3/14

Modificacion a los identificativos metalicos de la distincion "Operativos Internacionales" GOLFO PERSICO


Como para empezar, debo aclarar primero el por que de esta modificación, se esta por cumplir los 24 años..que no son pocos...

Es importante aclarar que toda condecoración a miembros de las Fuerzas Armadas o de Seguridad (sean personales o a las unidades), incluso a Civiles, en reconocimiento a las acciones realizadas en combate, a la entrega mas haya del deber realizado en esos hechos o a las secuelas o consecuencias mismas del combate o por la participación en el, es entregada u otorgada por una autoridad superior, sea La Nación/Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo o las Fuerzas Armadas y/o de Seguridad, y son recibidas a invitación por quienes corresponda.

No se ganan, el haber estado en combate no es ni fue ni será un concurso para obtenerlas.

Hubo y hay leyes y procedimientos para su otorgamiento, aunque justamente es ahí donde la cosa falla, donde el tema no fue ni es claro y tampoco objetivo, es ahí donde el marco de "justo reconocimiento” pareciera que perdió su ética y seriedad. Es por ello que se pide que revisen y procedan a entregar las que aparentemente faltan y que por justo derecho merecen y porque en consecuencia deben ser honrados.

Pero nos interesa el poner de manifiesto el arbitrario y asimétrico manejo que hubo con la entrega de ellas. Con las que dieron las Fuerzas Armadas, La Nación/Poder Ejecutivo, y las que otorgo el Honorable Congreso Nacional.



La Ley nº 21577 

Buenos Aires, 6 de Mayo 1977

En uso de las atribuciones conferidas por el articulo 5° del Estatuto para el proceso de Reorganización Nacional.

El Presidente de la Nación Argentina.

Sanciona y Promulga con Fuerza de Ley:

Art. 1°: Establece que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas podrán otorgar distinciones para premiar hechos heroicos y acciones de merito extraordinarios, individuales o de conjunto.

Art.2°: El ministerio de Defensa y los Comando en Jefe de cada una de las Fuerzas Armadas dictaran las consecuentes reglamentaciones a efectos de aplicar las disposiciones del articulo anterior, adaptándolas como resulte mas conveniente a su modalidad y naturaleza especifica, debiendo ser comunes las características de las distinciones y sus causales de otorgamiento.

Art.3°: El Comando en Jefe del Ejercito, Comando en Jefe de la Armada y Comando en Jefe de la Fuerza Aérea extenderán las dispociones de las reglamentaciones a que se refiere al articulo anterior al personal de las Dirección Nacional de Gendarmeria , Prefectura Naval Argentina y Policía Aeronáutica respectivamente.

Art 4°: Comuníquese, publiquese , dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archivese.

Fdo. Jorge Rafael Videla
     Jose M. Klix


Al respecto cabe recordar que por ley N° 21.755 Sancionada el 15 de Junio de 1982 se autorizo el otorgamiento de distinciones al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas a fin de que pudieran premiar hechos heroicos y acciones de merito extraordinario individuales y de conjunto, donde se sanciona la Ley 22.607 en uso de las atribuciones conferidas por el articulo 5° del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional que consta de 18 Articularlos pero se menciona el Art. 9 donde dice:

Para el cumplimiento de la presente Ley se observan los siguientes criterios:

1.Cada condecoración sera otorgada a una misma persona por única vez.

2.Si esta realizare nuevos actos que la hicieren merecedora de alguna de las ya conferidas se le otorgaran Barretas las que se adosaran a la cinta de la condecoración respectiva y sera acreedora al Diploma de Honor correspondiente.En esta ley se agregaron cuatros condecoraciones.

1.Cruz " La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.
2.Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate.
3.Medalla "La Nación Argentina al Muerto en Combate.
4.Medalla "La Nación Argentina al Herido en Combate.

Fdo. 
Fortunato Galtiere
Amadeo R. Frúgoli


Acá recién el 20 de Diciembre de 2013 la Armada decide emitir una Resolución EMGA N° 328/2013 con las siguiente modificación transcribo solo partes:

Articulo 1°- Incorpórese a partir de la fecha de la presente , en la leyenda de los identificatorio metálicos de la distinción "Operaciones Internacionales" a continuación del nombre de la campaña realizada, la sigla (C/G o (M/P, dependiendo que sean operaciones de Crisis/Guerra) de la distinción "Operaciones Internacionales" en reemplazo del otorgado oportunamente.

Articulo 4°- Se determinara la oportunidad durante la cual se hará entrega de los identificador metálico enunciado.




Medalla otorgada por Arabia Saudita

Medalla otorgada por el Estado de Kuwait
Medalla otorgada por la Armada Argentina
En esta  Medalla sera reemplazada la Barreta  "Golfo Pérsico debe decir  (C/G) Crisis/Guerra

Publiquese y Archivese la presente en la Secretaria General de la Armada


2/3/14

KUWAIT CELEBRÓ EL 23º ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN Y EL 53º ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL

  Gracias Lanzavecchia, por ser como    sos...Vicepresidente de la Union

Leonardo Urquiza
En el boletin N° 2 "P" de este año salió la modificación de la medalla entregada para la gente que participó en Alfil I / II en la campaña del Gofo Pérsico. Espero que ahora que se va a diferenciar las misiones de paz con los conflictos armados, se nos reconozca de una ves por todas como Veteranos de Guerra. Las mismas serán entregadas en fecha a confirmar.









El Estado de Kuwait celebró el 23º Aniversario de la Liberación y el 53º Aniversario del Día Nacional, en las instalaciones de Hotel Sheraton.

S. E. el Sr. Embajador del Estado de Kuwait, D. Salah Almutairi y señora, junto a los diplomáticos de esta Embajada, recibieron a más de 500 personas, dentro de las cuales se destacaron, el Sr. Vicecanciller, Eduardo Zuaín, el Sr. Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el Sr. Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Sr. Senador Nacional, Mario Alberto Isshi, el Sr. Presidente del Partido Socialista, D. Hermes Binner, el Vicegobernador de Santa Fe, D. Jorge Henn, la Sra. Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Da. Silvina Batakis, el Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Gaspar Arlía, representantes del Gobierno de Santa Fe, Córdoba, Salta, el cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina, representantes de instituciones y amigos de la Embajada del Estado de Kuwait.