27/2/14

Otro encuentro con la Embajada de Kuwait, Excombatiente del Golfo Persico en el Sheratton

¡¡¡ DIGNOS REPRESENTANTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SON ESTE GRUPO DE ARGENTINOS QUE AÑO A AÑO SON INVITADOS POR LA EMBAJADA DEL ESTADO DE KUWAIT EN LA ARGENTINA, PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA DE ESE PAÍS Y SU LIBERACIÓN, EN AGRADECIMIENTO A SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA QUE LIBERO A KUWAIT QUISIERA SABER CUANDO LAS AUTORIDADES ARGENTINAS RECONOCERÁN A ESTOS MARINOS COMO NOS CORRESPONDE A TODOS BRAVO ZULU MUCHACHADA UNA BUENA DEL SAPO SUAREZ !!!

25 de febrero a la(s) 21:24

10/2/14

El Reino Unido reconoce el uso de drones de EE.UU. en operaciones en Afganistán




 U.S. Air Force

El Ministerio de Defensa británico ha admitido por primera vez el uso de drones estadounidenses en al menos 250 de sus misiones militares de "imposición de paz" en Afganistán.

El año pasado la Defensa del Reino Unido reconoció haber realizado 2.150 misiones militares en países como Afganistán, Libia e Irak sin especificar el carácter de las operaciones ni el tipo de armamento utilizado en las zonas de conflicto. No obstante, un reciente informe del Ministerio de Defensa ha revelado algunos detalles de estas operaciones.

"De las 2.150 misiones realizadas por el personal británico, en 271 misiones efectuadas en Afganistán se utilizaron [aviones no tripulados] Reaper de EE.UU., ya que los drones análogos del Reino Unido no estaban disponibles. Durante estas misiones el personal británico lanzó 39 misiles", describe el informe, citado por el diario 'The Guardian'.

La publicación del informe revivió la polémica sobre el control que puede ejercer la sociedad sobre el uso de las nuevas tecnologías militares.

"Si no actuamos ahora para frenar este nuevo armamento, los drones inevitablemente se utilizarán cada vez más para lanzar ataques militares secretos e irresponsables que conducen a la inestabilidad mundial y el aumento de la inseguridad", considera Chris Cole, creador del sitio web Drone Wars UK, que investiga el uso de aviones no tripulados en el Ejército británico.

Es de señalar que EE.UU. y el Reino Unido son los únicos países que utilizan drones en el territorio afgano con el pretexto de combatir el terrorismo.

Mientras tanto, de acuerdo con un informe reciente de la ONU divulgado este sábado, en 2013 la cifra de los civiles que perdieron la vida a causa de los ataques de aviones no tripulados se triplicó, alcanzando al menos 45 personas, mientras que otras organizaciones independientes consideran que la cifra podría ser mayor.

2/2/14

Comandante iraní: "Tenemos planes para atacar a EE.UU. desde dentro"







Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán se ha jactado de que sus fuerzas son capaces de atacar a EE.UU. desde dentro, si Washington lanza un ataque contra la República Islámica.

EE.UU, con su ignorancia estratégica, no entiende del todo el poder de la República Islámica", declaró el general de brigada Hossein Salami, teniente comandante de la sección de élite del Ejército de Irán, la denominada Guardia Revolucionaria Islámica, citado por la agencia Fars.

"Hemos reconocido la estrategia militar de Estados Unidos, hemos organizado nuestras capacidades, y hemos identificado centros de EE.UU [para atacar] que lo dejarían en estado de shock", advirtió.

"Llevaríamos a cabo tal golpe que [EE.UU.] sería destruido desde el interior", dijo Salami, cuya advertencia es la segunda que un oficial de alto rango de la Guardia formula en las últimas dos semanas.

El comandante en jefe de la Guardia, el Mayor General Mohammad Jafari dijo el 24 de enero en dirección al secretario de Estado, John Kerry: "Por supuesto, no aprobamos la guerra y la tensión, pero daremos una respuesta firme y aplastante a los belicistas".


Armas químicas en Siria: Factores que no dependen de Damasco







Las amenazas de EE.UU. de usar la fuerza en caso de que Siria no logre entregar todas sus armas químicas generan una gran desazón debido a que hay muchos factores que no dependen enteramente del Gobierno sirio.

El barco estadounidense Cape Ray, a bordo del cual deberán ser destruidas las armas químicas de Siria, llegará a las costas de Italia en unos pocos días, pero se verá obligado a permanecer inmóvil durante algunos días, según explica Mijaíl Uliánov, director del Departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"El barco debe llegar a un puerto italiano en 10 días (aproximadamente el 11 de febrero), pero no podrá empezar a trabajar de inmediato y deberá esperar atracado por algún tiempo", explicó Uliánov.


El barco debe llegar a un puerto italiano en 10 días (aproximadamente el 11 de febrero), pero no podrá empezar a trabajar de inmediato y deberá esperar atracado por algún tiempo

"Según entiendo, la creciente irritación de nuestros colegas occidentales se debe en particular al hecho de que, como consecuencia de los retrasos en la extracción de sustancias químicas de Siria, comienzan a aplazarse otras fases previstas de la operación, y esto genera incomodidades", agregó el diplomático.

"Por ejemplo, los buques portacontenedores escandinavos fueron fletados para un período relativamente corto de tiempo, que ahora es necesario ampliar. En una situación similar se encuentra el barco estadounidense Cape Ray, con equipos de hidrólisis a bordo con los se destruirán las armas químicas de Siria", dijo Uliánov.

Según el diplomático, todos estos problemas "son relativamente pequeños en comparación con los que hay que debe abordar Damasco".

Uliánov reiteró que, incluso si se hubieran cumplido los términos de la salida de las armas químicas de Siria, de todos modos hubiera habido algunos problemas. "Imaginemos por un momento que los sirios milagrosamente hubieran cumplido con el plazo de sacar todos los productos químicos más peligrosos antes de Año Nuevo. En ese caso, los buques portacontenedores escandinavos habrían estado casi un mes y medio en algún lugar del Mediterráneo con armas químicas a bordo esperando la llegada del barco estadounidense que, como he mencionado, debe llegar a costas italianas a mediados de febrero", añade Uliánov.

"Por alguna razón esta situación, que podría haber sido planificada fácilmente, no genera preguntas ni quejas. En el caso de retrasos por parte de Damasco debido a circunstancias objetivas, la reacción es muy diferente", concluyó Uliánov, haciendo referencia a las amenazas del secretario de Estado, John Kerry.

Entre tanto, EE.UU. se desmarcó de la posibilidad de entablar conversaciones directas con el presidente sirio, Bashar al Assad, o con sus representantes, informa Reuters. De acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU., los diplomáticos estadounidenses nunca han tenido tal intención. "Bajo ninguna circunstancia, los EE.UU. no ofreció mantener conversaciones directas con representantes del régimen sirio", dijeron.

Por otra parte, el Departamento de Estado dijo que John Kerry no va a disculparse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, a pesar de las demandas del ministro de Exteriores de este país.