27/7/12

Conversaciones entre responsables argentinos y emiratíes





Conversaciones entre responsables argentinos y emiraties.

AIN.- El embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos, Rubén Eduardo Caro, fue recibido ayer en la sede de la cancillería del país árabe, por el director del Departamento de Servicios Consulares, Ahmad Said Ilham Al Dhahri.

Los dos responsables conversaron sobre las relaciones bilaterales y las formas de consolidarlas en todos los ámbitos, además debatieron los asuntos de interés común, informó la cancillería Emirati.

21/7/12

Cuatro pilotos palestinas corren en Cisjordania




Cuatro pilotos palestinas corren en Cisjordania.

AIN.- En 2005, cuando empezaron a competir por separado, muchos fruncieron el ceño en los vecindarios. Seis años después, una de ellas, Betty, se coló en la lista de los diez mejores corredores palestinos.

En un territorio repleto de barreras al movimiento, cuatro jóvenes pilotos palestinas rompen moldes con su equipo, “Speed sisters”, una historia de superación que inspira un documental, informó EFE.

Nur Daud, de 21 años, Mona Enab (24), Betty Sade (31) y Mara Zahalka (20) reunían todas las condiciones para que su compartida pasión por las cuatro ruedas se hubiese quedado en una quimera, pero gracias a la perseverancia de cada uno, llegaron a participar en carreras reservadas antes para los hombres.

“El auto no sabe si eres hombre o mujer”, resume en español Betty, hija y hermana de automovilistas, nacida en México y parcialmente criada en Chile.

Las cuatro pilotos lidian también con la dificultad de entrenarse y correr en Cisjordania, el territorio palestino bajo ocupación israelí desde hace 45 años donde viven y entrenan en cualquier puñado de metros cubierto de asfalto, es una suerte de carrera diaria de obstáculos.

Centenares de retenes, terminales militares, vías cortadas a los palestinos pero permitidas a los colonos judíos y la famosa barrera de separación dibujan un fragmentado mapa en el que la velocidad adquiere un simbólico significado de libertad.

A excepción de Palestina y la vecina Jordania, las “hermanas” sólo han salido juntas a competir al extranjero al circuito de Silverstone, en Reino Unido, explica su manager, Maysun Yayusi.

“Mi sueño es hacerme profesional y participar en circuitos internacionales”, dice Nur frente a su coche, tuneado con llamas y con toda una declaración de intenciones en el capó: “Born to race” (Nacida para correr).

Representar en el mundo a Palestina (cuya bandera decora sus ventanillas, cascos o trajes) es para ellas un orgullo, un gesto de reivindicación nacional como parte de un pueblo sin Estado.

18/7/12

El canciller argentino se reunió con embajadores árabes




El canciller argentino, Hector Timerman

AIN.- El Canciller argentino, Héctor Timerman, recibió al embajador de Kuwait, Saud Al Roomi, al Embajador de Arabia Saudita, Turki Al Madi; al Embajador de Marruecos, D. Fouad Yazourh, y al Embajador J D. Isselmu Ould Mounir, Jefe de Misión de la Liga de Estados Árabes.

El motivo de la entrevista fue conversar sobre las relaciones entre la República
Argentina y los Países Árabes, con el objetivo de seguir trabajando en la ampliación de los lazos políticos, económicos y culturales, informó la Cancillería Argentina.

En el transcurso de la reunión, el Canciller y los Embajadores pasaron revista a los temas más sobresalientes de la agenda común, en particular la cooperación comercial y científico-técnica. Conversaron especialmente sobre la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes, a celebrarse en Lima, los días 1 y 2 de octubre de 2012.

Sobre el final, Timerman agradeció a los Embajadores de los países árabes por el apoyo al reclamo argentino en la Cuestión Malvinas, y agregó que antes de fin de año estará visitando la región.

El canciller de Azerbaiyán visitará Argentina





Elmar Mammadyarov, el canciller de Azeirbaiyan

AIN.- Con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales entre Argentina y Azerbaiyán, el canciller del país asiático, Elmar Mammadyarov, iniciará el próximo 23 de julio, una visita a Argentina, en el marco de una gira latinoamericana que lo llevará también a Perú y Uruguay.

El ministro azerí tiene previsto reunirse con las autoridades de Argentina, con el fin de abordar el desarrollo de la cooperación entre su país y Argentina, informó la agencia, IRIB.

En esta gira, el canciller azerí, será acompañado por el viceministro de Economía de Azerbaiyán, Niyazi Safarov y un grupo de comerciantes azerbaiyanos.

16/7/12

El artista argentino Jaime Torres se presentó en Argelia




El artista argentino, Jaime Torres.

AIN.- Fue ayer en el Palacio de Cultura de Argel, en el marco de las celebraciones de los 50 años de la independencia de Argelia.

Con su pequeño charango de cuerda, Torres fue desgranando un repertorio de música tradicional argentina como la danza samba o la cueca, pero también música de los Andes de Bolivia, Perú y Chile.

La embajada Argentina presentó el concierto como un obsequio al pueblo argelino. "No un simple regalo, el mejor, nuestra cultura", dijo el presentador de la velada, informó ayer la radio Argelina en su sitio oficial.

Acompañado de Juan Cruz Torres, Domingo Fontana, Enrique Capuano y la bailarina Manuela Torres, se despidió con una mestiza interpretación de la canción el Cóndor Pasa, junto a los jóvenes intérpretes de El Dey y sus ritmos "gnawis".

Jaime Torres, nació el 21 de setiembre de 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al norte de la Argentina, recibió las primeras enseñanzas sobre el charango del ya desaparecido artista boliviano, Mauro Nuñez, quien le construyó sus primeros instrumentos, otros fueron hechos por su padre, don Eduardo Torres, un habilidoso ebanista chuquisaqueño, su niñez, transcurre junto a su madre, doña Pastora Moyano, en la Chimba Chica, Cochabamba, Bolivia.

11/7/12

Una atleta palestina participará en las olimpiadas de Londres





La atleta palestina, Woroud Sawalha.

AIN.- Woroud Sawalha, después de enterarse que participará en las olimpiadas de Londres afirmó que “esto significa mucho para ella, particularmente por ser mujer y por representar a Palestina”.

Además de tres compañeros, la atleta palestina, de veinte años de edad, nacida en la ciudad de Asira ceniza Shamaliya, en el norte de Cisjordania, participará por primera vez en los juegos olímpicos,

Woroud declaró: “Esto va a hacer reflexionar a mis amigas y a los deportistas en Palestina. Quizás también el punto de vista de las niñas palestinas vaya a cambiar sobre la idea de poder practicar deportes de una manera más profesional y con mayor libertad frente a la gente”.

La atleta palestina Woroud Sawalha participó del Mundial bajo techo de Atletismo que se realizó en Estambul y disputó la primera de las series del 800 femenino y registró un tiempo de 2:51:87, su mejor marca personal.

Seminario sobre paz en Medio Oriente





Héctor Timerman, canciller argentino.

AIN.- Invitado por el gobierno de Brasil, el canciller argentino, Héctor Timerman, participará en la sede de la Cancillería Brasileña, del seminario “De lado a lado. La construcción de la paz en Medio Oriente: el papel de la diáspora”.

Participarán también los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Uruguay, Luis Almagro, además de referentes de las comunidades árabes y judías del Mercosur, informó ayer la Cancillería Argentina.

La iniciativa busca ampliar las bases que propicien el diálogo entre pueblos ligados geográfica e históricamente como lo son el árabe y el judío, que aporten formas novedosas y creativas hacia un camino de paz en torno a la cuestión israelo palestina.

Cabe destacar que Argentina reconoció el 12 de diciembre de 2010, a Palestina como Estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación.

“La Argentina tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas. Con ese objetivo, nuestro país ha apoyado siempre las iniciativas de la comunidad internacional dirigidas a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestino-israelí y la firme defensa de los derechos humanos de los ciudadanos de ambos Estados”, afirmó el Canciller Timerman al partir hacia la capital del vecino país.

5/7/12

Bamyan gobernador pone el peligro para las mujeres afganas







Al sargento. Ken Cicatriz
séptimo Mobile Destacamento de Asuntos Públicos de la provincia de Bamyan, en Afganistán (4 de julio de 2012) -

Bamiyán Gobernador Dr. Habiba Sarabi es la primera mujer gobernadora de la provincia en la historia de Afganistán, un logro increíble en un país donde las mujeres todavía luchan por los derechos humanos básicos que parece elemental para el mundo occidental. Se puso de pie a su posición a través de agallas, y lo ha mantenido durante siete años con una determinación inquebrantable para cortar a través de barreras en cada paso. Hablando desde un patio con vistas al impresionante valle del río Bamiyán, que es pequeña, pero emite un seguro de presencia. Lleva un traje elegante vestido negro con un pañuelo en la cabeza el cielo azul que acentúa su pelo castaño oscuro y amable, la cara con gafas. Suave y seguro, habla claramente y con calma como la figura pública brillante que es. "Yo crecí en Kabul", explicó. "Estudié en la Universidad de Kabul. Yo daba clases en un instituto médico, cuando los talibanes ocuparon Kabul, y se convirtió en muy difícil [para hacer mi trabajo] después de eso. " Con un doctorado en hematología, Sarabi estaba acostumbrado a ver la sangre humana. Sin embargo, fue la sangre derramada en las calles que finalmente la llevaron de su casa. Ella huyó a Pakistán con sus hijos, pero nunca rompió sus lazos con Afganistán. Durante los años de control de los talibanes, Sarabi se colaba de ida y vuelta a pie, en la región fronteriza montañosa entre Pakistán sin misericordia y Kabul, arriesgando su vida para supervisar más de 20 programas de alfabetización que había empezado, y visitar a su esposo que se quedó para vigilar a su casa. Fuera de la frontera, ella comenzó a actuar como portavoz de la difícil situación de las mujeres en su país de origen, y dando clases de derechos de las mujeres en los campamentos de refugiados . "En Pakistán, que trabajó en el Instituto Afgano de Aprendizaje, para enseñar a los maestros", dijo. "Hemos hecho nuestra propia organización llamada la Asistencia Humanitaria para Mujeres y Niños de Afganistán. Un viaje alrededor de explicar la situación de las mujeres en Afganistán. " Los ataques contra los EE.UU. en 2001 y el lanzamiento siguiente de la Operación Libertad Duradera, le proporcionó la oportunidad de regresar a su país de origen y ayudar a sus amadas mujeres no aprovechar la oportunidad para un nuevo comienzo. "Yo estaba en Pakistán cuando 11.9 sucedido, y regresó de inmediato a Kabul [después de que los talibanes fueron derrotados por las fuerzas estadounidenses] porque quería abrir las escuelas." En 2004, fue nombrado Ministro de Asuntos de la Mujer, un cargo creado por el gobierno post-talibán. ", fue la experiencia que tuve como el Ministro de Asuntos de la Mujer de primera", dijo. "El género era un tema nuevo en Afganistán. Antes de que nadie hablaba de ello, por lo que fue un desafío para mí convencer a la gente a trabajar en la política de género conmigo. " En 2005, el presidente Hamid Karzai, la nombró el gobernador de la provincia de Bamyan, una zona de singular belleza colocada alrededor de la cola oeste de las montañas de Hindu Kush. Lleno de papa pequeña y trigo, lo que solía ser parte de la Ruta de la Seda de China a Europa, y está repleto de valiosos sitios arqueológicos como la famosa posición "de Buda de Bamiyán" estatuas que fueron destruidas por los talibanes. La provincia es también la sede del Parque de Band-e-Amir Nacional, uno de los dos parques nacionales en el país. El nombramiento de su elevada a un nivel que ninguna mujer había logrado en la historia del país, y atrajo a un montón de quejas en los pasillos del gobierno que, hasta el año 2001, había sido recorrido exclusivamente por hombres. "Es difícil para las mujeres a estar en los puestos de decisión aquí", dijo."Tenemos que probarnos a nosotros mismos." Ella está haciendo su mejor esfuerzo para inspirar a otras mujeres afganas para hacer justamente eso. "Creo que ella es una mujer muy valiente", dijo Razia Jan, el director de Arzú Estudio Hope, una organización sin fines de lucro que proporciona servicios de educación, el empleo y la salud de las mujeres Bamyan, y que ha trabajado con Sarabi en varios proyectos de empoderamiento de las mujeres en la zona. "Es una oficina muy difícil, sobre todo por ser mujer. Ella realmente tiene que tener muchas agallas para seguir haciéndolo. " "Me dio mucha oposición cuando fue nombrado," dijo Sarabi. "Señores de la guerra y los extremistas querían decir algo negativo contra mí. Me enfrenté a una gran cantidad de dificultades y desafíos, pero me puse de pie, y no aguantar nada de eso. Yo era lo suficientemente fuerte como para luchar contra ellos. " El gobernador está orgullosa de sus logros en los siete años que ha estado en el cargo. "La gente está pasando de las formas clásicas de la agricultura a las formas modernas", dijo. "El producto principal de Bamiyán es la papa, pero debido a las malas carreteras y la falta de almacenamiento que no podía vender a un buen precio. Ahora tenemos más de 1.000 unidades de almacenamiento de papa y caminos en buenas condiciones ". "Tenemos 76 centros de salud, un hospital provincial, así como tres hospitales de distrito", continuó. "Hemos tenido más de 80 parteras capacitadas aquí este año, y con el apoyo de la tasa de mortalidad infantil se ha reducido". "Tenemos mujeres en la fuerza policial - que alentar a las mujeres para entrar en la policía y darles una protección especial. También, dar a las mujeres una protección especial para abrir tiendas en el mercado. " Otra cosa que ella habla con gran orgullo acerca es el sistema de Bamiyán en la escuela y los estudiantes que asisten a esas escuelas."Tenemos 125.000 estudiantes van a la escuela, y de esa 45 por ciento son niñas ", dijo. "Eso significa que tienen el mayor número de niñas que asisten a la escuela [de todas las provincias afganas] y es un gran logro para mí, y las mujeres en todas partes." "Muchas cosas han cambiado aquí", continuó. "Lo primero que puedo asegurar es que Bamyan tiene buen gobierno que ahora. He construido la confianza entre la comunidad y el gobierno local. La seguridad que brindamos aquí es apoyado por la comunidad. " Ella también es un punto de señalar que todavía se enfrenta a un montón de oposición en Bamiyán, sino que es el tipo saludable, y que ella en realidad le da la bienvenida. "La sociedad civil es muy fuerte y activa en Bamiyán. La gente demuestra, y hacer protestas pacíficas y esto es también un signo de buen gobierno ", explicó con orgullo. "Ellos tienen la libertad de expresión sin hacer frente a cualquier tipo de violencia". presidente de EE.UU. John F. Kennedy dijo: "Sin debate, sin crítica, ninguna administración y ningún país puede tener éxito, y ninguna república puede sobrevivir." En ese sentido los ciudadanos de Bamiyán son firmemente comprometido con el éxito de su gobierno. "Me gustaría que el gobernador ampliar sus servicios de salud a los distritos periféricos", dijo Fátima Razia, un estudiante de la agricultura en la Universidad de Bamyan. "Yo sugeriría que enviar más ayuda a las zonas remotas. Tenemos que transferir los servicios de los centros de población, ya que sólo el 30 por ciento de la población vive en el valle de Bamiyán. " "El gobernador Sarabi ha sido gobernador durante mucho tiempo", dijo una enfermera en la Clínica Shah Foladi Integral de Salud, una clínica gratuita en el Valle del Dragón, también llamada Fátima. "No estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho. Si se compara Bamyan con las otras provincias, es uno de los más pobres. No tenemos los proyectos de dinero y la construcción de las demás provincias hacer. " la capacidad de Sarabi para apoyar la libertad de expresión es quizás lo que mejor ejemplo de cómo la salud del sistema en Bamiyán es, y es una libertad que ella misma utiliza con gran efecto. "Ella es muy franco y muy honesto ", triste enero" Hay una diferencia, en lugar de callarse y no decir nada. Si ve algo que no le gusta que ella te lo dirá. Ella es muy preciso, muy fuerte. " Sarabi tiene planes para Bamyan para ser una meca turística de un día, con las normas internacionales de aterrizaje a los viajeros en el aeródromo de pronto-a-ser-pavimentada, lista para disfrutar del increíble paisaje y los tesoros históricos de la área. "Bamyan tiene un gran potencial para el turismo", dijo. "Y estamos trabajando en el ecoturismo. Bamiyán se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad. En conjunto se trata de un punto de vista cultural única. " Sarabi entusiasmo continúa hablando de sus sueños de un circuito de rutas de senderismo por la provincia, e incluso estaciones de esquí. Lo único que impide que, explica, es la falta actual de la electricidad, pero por supuesto que tiene planes para poner remedio a eso también. Sarabi es muy consciente de su lugar como una figura de inspiración para las mujeres de Afganistán, y hace todo lo posible para romper techos de cristal para otras mujeres puede pasar. "A veces, sí, es difícil ser un modelo a seguir", dijo. "Pero [la mayor parte del tiempo] es agradable." "Ella es muy valiente", dijo Nikbakht Karimi, un estudiante de 20 años de edad y locutor en Radio Bamiyán, una estación de radio con el apoyo del Equipo de Reconstrucción Provincial de Bamiyán. "Es por eso que es el gobernador. En los últimos 20 años, las mujeres nunca tuvieron la oportunidad aquí, pero ahora las mujeres aquí se puede acceder a la educación, conseguir un puesto, y servir al país. Gobernador Sarabi es un éxito, y todas las mujeres aquí pueden ser como ella si trabajan duro ". "Dr. Sarabi es una excelente persona ", dijo Parwina, 18, ​​un huérfano que vive en el orfanato de Samar las afueras de la ciudad de Bamiyán, mientras terminaba la escuela secundaria. Después de graduarse, asistirá a la universidad para convertirse en abogado."Ella está ayudando a las mujeres de Bamiyán. Otras mujeres y las niñas deben seguir su camino. Ella es un ejemplo. Ella nos permite saber que puede ser grande. " "Tengo la esperanza," dijo Sarabi. "Las mujeres aquí son muy fuertes y cada vez más fuerte cada día."

Países islámicos participarán de las olimpíadas de matemáticas en Mar del Plata





Países islámicos participarán de las olimpíadas de matemáticas en Mar del Plata.

AIN.- Del 8 al 16 de julio en la ciudad costera bonaerense se realizará la 53ª edición de la olimpíada internacional de matemáticas. Entre los 101 países que confirmaron su participación, 17 son islámicos.

Organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina y con el apoyo de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Educación de la Nación, tendrá una fuerte participación de países como Arabia Saudita, Azerbaiyán, Indonesia, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Malasia, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Irán, Siria, Tayikistán, Túnez, Turkmenistán, Turquía, y Uzbekistán.

La olimpíada tendrá un jurado de más de cien especialistas, que son los responsables de seleccionar las pruebas que deberán resolver los participantes de cada país, informó la fundación en su página web.

Son seis problemas, tres por día, durante dos jornadas de cuatro horas y media cada una, el 10 y 11 de julio próximos.

Los objetivos de la Olimpíada Internacional de Matemática 2012 es descubrir, estimular y desafiar a los jóvenes con talento matemático en todos los países; fomentar las relaciones internacionales amistosas entre los matemáticos de todos los países; crear una oportunidad para el intercambio de información sobre planes de estudio y prácticas escolares en todo el mundo y promover las matemáticas en general.

4/7/12

Argentina y Azerbaiyán amplían el intercambio económico





El canciller argentino se reunió con el presidente de Azerbaiyán. Foto de archivo.

AIN.- Comenzaron ayer las actividades oficiales de la misión comercial argentina que llegó a Bakú. Encabezada por el canciller, Héctor Timerman, la delegación fue recibida en la Cancillería azerí por el Ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Mammadariov, antes de reunirse con el presidente, Ilham Aliyev.

Después de su reunión con el presidente azerí, el canciller argentino, declaró: “Estamos generando negocios en Azerbaiyán con el objetivo de mantener y aumentar los puestos de trabajo de los argentinos”, informó la Cancillería Argentina en un comunicado de prensa.

El Canciller argentino destacó la decisión de ambos países de avanzar en la relación bilateral y puntualizó las posibilidades existentes en materia comercial, de transferencia tecnológica y de inversiones recíprocas en sectores variados, dentro de los que se destacan el hidrocarburífero, las agroindustrias, los laboratorios, la maquinaria agrícola y para el procesamiento de alimentos, las energías renovables, las tecnologías de la información y el turismo, entre otros.

El presidente Ilham Aliyev manifestó el interés azerí en profundizar las relaciones en energía, agroindustria y construcción. Además, Ilham Aliyev y la comitiva argentina mostraron su satisfacción por la apertura de la embajada azerí en Buenos Aires a mediados de 2010 (la primera en América Latina) y por la reciente decisión de nuestro país de abrir una embajada argentina en Bakú, tal cual lo anunció Timerman en marzo de este año, en su anterior viaje a Azerbaiyán.

Asimismo la delegación argentina mantuvo reuniones con el Ministro de Desarrollo Económico azerí, Shahin Mustafayev, y con altas autoridades de la Compañía Nacional de Gas y Petróleo, una de las empresas de enegía más importantes del mundo.

La jornada comenzó temprano por la mañana con la apertura de un Foro de negocios en el que hicieron uso de la palabra, ante empresarios de ambos países, en primer término Mustafeyev y seguidamente Timerman y Moreno.

Cabe destacar que la misión comercial argentina, encabezada por el canciller, Hector Timerman, es conformada también por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería argentina, Carlos Bianco, y de la que participan más de 200 empresarios de nuestro país.

Boca Juniors firmaría un acuerdo con un club kuwaití




Inauguración de la escuela de fútbol de Boca en Kuwait.

AIN.- Después de la escuela de fútbol inaugurada por Boca Juniors en Kuwait el año pasado, el club argentino firmaría en los próximos días un acuerdo de cooperación con el equipo Al kadema, de primera división, informaron fuentes de la comisión directiva del club kuwaití.

La información fue proporcionada por el secretario general del club kuwaití, Hassan Abu Eskandar, que afirmó que faltan algunos detalles antes de comunicar el acuerdo a la prensa.

Abu Eskandar declaró al sitio Gol.com que el acuerdo estipula prestar tres jugadores de Boca Juniors al club kuwaití al inicio de cada temporada.

2/7/12

Delegación comercial argentina visita Azerbaiyán




Delegación comercial argentina visita Azerbaiyán.

AIN.- Encabezada por el canciller Héctor Timerman, y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, la delegación está conformada por 240 empresarios argentinos pertenecientes a diversos sectores productivos.

Timerman, será recibido hoy en Bakú, por el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y luego mantendrá un encuentro con su par, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Mammadariov, quien ofrecerá un almuerzo de trabajo a la comitiva argentina, informó la Presidencia de la Nación.

Las actividades de la delegación comercial argentina, se realizarán en Bakú, capital de Azerbaiyán, y se abrirán con un seminario inaugurado por el Ministro de Desarrollo Económico azerí, Shahin Mustafayev.

La misión multisectorial empresaria argentina buscará promover los espacios de complementariedad con el entramado productivo azerí y aprovechar las oportunidades para hacer negocios que presenta Azerbaiyán en sectores como: farmacéutico, gas y el petróleo, maquinaria e insumos agrícolas, alimentos y equipamiento industrial.

Las empresas argentinas mantendrán reuniones en Bakú con un estimado de 300 empresas locales que serán sus contrapartes. Estas firmas azeríes se desempeñan en sectores tales como el de alimentos, bebidas, laboratorios, construcción, textiles, equipamiento industrial, electrodomésticos y muebles, entre otros. En este marco, se prevé la realización de más de dos mil encuentros de negocios entre representantes de empresas de ambos países.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Indonesia





Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Indonesia.

AIN.- La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Norma Blanco, y la Vicepresidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), Patricia Caramuto, viajaron a Indonesia con el objetivo de conocer a las autoridades de la Cámara de Comercio de Yakarta para promocionar las fortalezas de Misiones, como provincia argentina.

invitados y acompañados por la Embajadora Plenipotenciaria de Indonesia en Argentina, Nurmala Kartini, la delegación argentina, fue recibida por el embajador argentino Javier Sanz de Urquiza, quién acompaño personalmente y con sus colaboradores a las reuniones organizadas con el Gobernador de la Isla de Bali, Made Mangku Pastika, los intendentes de Ubud y Danpassar, además de integrantes de la Cámara de Comercio de Yakarta, del Ministerio de la Mujer y del Parlamento indonesio.

Las autoridades argentinas visitaron la sede de la Cámara de Comercio de Yakarta y el Ministerio de Comercio, en el que las Pymes exponen sus trabajos.

La delegación visitó también la isla de Bali, acompañados del regente local, las fábricas textiles, de orfebrería, los talleres de trabajo en madera, inmensas reservas naturales con animales en su hábitat natural y hasta los invitaron a asistir, en una intensa y bien coordinada agenda de actividades, en una ciudad pensada turísticamente.

Sobre el turismo en Misiones, acercaron al país asiático material brindado a la comitiva por la Cámara de Turismo de la provincia, (CATUMI).

La República Argentina por medio de esta comitiva ha sido invitada por el IPD (Instituto de la Paz y la Democracia) al “Bali Democratic Forum” que se realizará en Octubre del 2012 con jefes de Estado de más de 50 países de Asia, Europa y América, para tratar temas de soberanía, democracia y educación.