29/6/12

Creación de grupo de amistad entre Argentina y Emiratos Árabes




Solicitan la creación de un grupo de amistad entre Argentina y Emiratos Árabes.

AIN.- El diputado por el Frente para la Victoria, Marcelo Llanos, solicitó ante la presidencia de la Cámara de Diputados, la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria argentino-emiratí.

Llanos anticipó que tiene previsto encabezar una comitiva mixta compuesta por empresarios del sector turístico, productivo y legisladores nacionales, con el objetivo de encarar diferentes acciones para incentivar el acercamiento político y comercial, informó el parlamentario.com

“La presidenta de la Nación se ha reunido con el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, en múltiples oportunidades y funcionarios nacionales han generado visitas oficiales y nos han marcado el camino para generar acciones concretas para incentivar las relaciones entre ambos países”, dijo Llano, que mantuvo conversaciones con empresarios de Medio Oriente y consultoras para iniciar un plan de acción para que el grupo parlamentario cumpla con su misión.

27/6/12

Malasia enviará tres satelites al espacio




Malasia lanzará tres satelites en los proximos dos años.

AIN.- La compañía Miasat de Malasia, anunció que lanzará tres satelites durante los dos proximos años. Serán utilizados en su mayoría para la difusión de canales de televisión.

Se espera que el primer satelite llamado “Africasat 1 A”, sea lanzado en el mes de febrero del proximo año, el segundo llamado “Miasat 3B”, será lanzado sea lanzado a fines el año 2013 y el tercero llamado “Miasat 3S”, en el año 2014, según informó la agencia oficial malaya, Bernama.

Ali Abadi, vicepresidente de desarrollo del sistema espacial, afirmó estar comprometido con el desarrollo de los satelites, a fin de responder a la creciente demanda de los clientes, particularmente para la difusion de canales de television.

24/6/12

Técnico argentino para un club argelino de primera división




El técnico argentino, Miguel Ángel Gamondi.

AIN.- Miguel Ángel Gamondi se transformó ayer en el nuevo entrenador del club de la capital argelina, USMA (Unión Deportiva de los Musulmanes Argelinos), uno de los clubes de primera división más antiguos y más ganadores del fútbol argelino.

La Comisión Directiva del club, informó a la agencia oficial argelina, APS, que un acuerdo ha sido logrado entre las dos partes, transformando a Miguel Ángel Gamondi, en el próximo técnico del club, con quien deberá jugar el campeonato local, la copa de Argelia, y la copa de la Confederación Africana (CAF).

El técnico argentino había entrenado durante la temporada 2010 – 2011 a otro club de la capital argelina, CRB (Juventud Deportiva de Belcourt), antes de inmigrar a los Emiratos Árabes Unidos, donde fue técnico del club de segunda división, El kelbaa, con quien logró el acceso a primera.

Militar estadounidense sancionado por incitar al odio




Un instructor militar estadounidense suspendido por sus comentarios anti islámicos.

AIN.- Las organizaciones islámicas estadounidenses, reclamaron durante varios meses la suspensión del teniente coronel, Matthew Dooley, que enseñaba en “Forces Staff College de Nerfolk en el estado de Virginia, una de las escuelas militares mas granes del país, por sus posiciones anti-islámicas, según informó la agencia, Saphir News.

El militar estadounidense, hablaba a sus alumnos de la posibilidad de atomizar a las ciudades santas de Meca y Medina, tomando como referencia los hechos ocurridos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, señalando que los Estados Unidos están en guerra contra el islam.

Después de la revelación de este escándalo, los cursos del teniente coronel Dooley, fueron suspendidos por el Pentágono. Después de varios meses de investigación, el instructor fue echado del colegio, esperando su transferencia a otro lugar durante el mes de agosto.

22/6/12

Díalogo entre Emiratos Árabes y América Latina





Emiratos Árabes buscan consolidar sus relaciones con América latina.

AIN.- El director del departamento de Asuntos de América y el Pacífico, de la Cancillería de los Emiratos Árabes Unidos, Abdallah Ali Al Sbussi, se reunió ayer con varios embajadores latinoamericanos para debatir el estado de las relaciones bilaterales.

Presenciaron la reunión, el embajador de Argentina en los Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro, el embajador de México, Francisco Javier Escobar, el embajador de Brasil, Joao De Mandonka Lima Neto, y la embajador de la Republica Dominicana, Clara Martínez, informó la agencia oficial emirati, WAM.

El encuentro fue una oportunidad para conversar sobre las posibilidades de consolidar las relaciones de cooperación entre los Emiratos Árabes Unidos y los países latino americanos.

21/6/12

El ex presidente Mubarak está “clínicamente” muerto, según afirma un medio estatal egipcio


EL DERROCADO EX PRESIDENTE EGIPCIO, DE 84 AÑOS, SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO Y UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR Y ESTÁ "CLÍNICAMENTE MUERTO", INFORMÓ LA AGENCIA DE NOTICIAS ESTATAL MENA.





Mientras decenas de miles de personas protestaban en El Cairo contra la Junta Militar que lo sucedió tras más de 30 años en el poder.


La noticia del deterioro de salud de Mubarak, de 84 años, conmocionó a Egipto en momentos de máxima tensión política, ya que los dos candidatos que aspiran a sucederlo afirman haber ganado las recientes elecciones, las primeras presidenciales plenamente democráticas desde la revuelta que derrocó al ex mandatario.

Mubarak, cuya salud comenzó a declinar cuando fue ingresado a la prisión de Torah, en El Cairo, tras ser condenado a cadena perpetua por la represión mortal del levantamiento en su contra, fue trasladado de urgencia al hospital militar de Maadi, en el sur de la capital egipcia, adonde fue ingresado en terapia intensiva.

"El ex presidente Hosni Mubarak quedó clínicamente muerto" tras su ingreso al hospital de Maadi, informó la agencia de noticias estatal egipcia MENA, en aparente alusión a que el ex mandatario sigue vivo sólo por estar conectado a un respirador.

"El corazón de Mubarak se detuvo y recibió cuidados médicos utilizando un desfibrilador varias veces, pero no respondió", agregó MENA.

Poco después, la televisión pública egipcia dio cuenta de una "degradación del estado de salud de Mubarak, víctima de un ataque cerebral" posterior al paro cardíaco.

Mubarak, que fue derrocado en febrero de 2011 en el marco de las revueltas de la denominada "primavera árabe", ya había sufrido dos ataques cardíacos el 11 de junio que obligaron a tratarlo con un desfibrilador, un aparato electrónico portátil que emite corriente al corazón para restablecer su ritmo y su bombeo de sangre.

La noticia de la "muerte clínica" de Mubarak se produjo justo cuando decenas de miles de egipcios se manifestaban en la emblemática plaza Tahrir cairota, escenario de la revuelta de 2011, para denunciar el "golpe constitucional" de la Junta Militar, que por decreto se arrogó prerrogativas que aumentan su poder y limitan los del futuro presidente del país norafricano.

Estas atribuciones les permitirán a los militares controlar Egipto sea cual fuere el resultado de las primeras elecciones libres del país, cuya segunda vuelta se celebró el domingo pasado.

Los dos protagonistas del balotaje fueron el candidato de los islamistas Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, y el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafik.

La campaña de Shafik se atribuyó hoy el triunfo en las elecciones y calificó de "falso" el anuncio de la victoria de Mursi hecho ayer por los Hermanos Musulmanes, que compitieron en los comicios con el llamado Partido de la Justicia y la Libertad (PJL).

Horas después, al caer la noche, unos 50.000 seguidores de los Hermanos Musulmanes y los movimientos laicos que protagonizaron la revuelta contra Mubarak se concentraron en la plaza Tahrir para gritarle a la Junta que no permitirán que se resista a entregar el poder al próximo presidente, antes de que termine el mes.

"El 30 de junio fuera" fue una de las consignas que cantaron los miles de manifestantes en la emblemática plaza cairota, escenario central del levantamiento anti-Mubarak.

Los asistentes portaban banderas egipcias y fotografías de Mursi, informó la agencia de noticias DPA.

También estuvieron presentes, en mucho menor número, seguidores de agrupaciones como Movimiento 6 de Abril y el Movimiento de la Juventud Revolucionaria.

Luego de celebrarse las elecciones, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que sucedió a Mubarak tras su caída, hace 16 meses, prometió ayer cumplir con su promesa de entregar el poder al nuevo presidente electo antes de fin de mes.

Sin embargo, la Junta Militar emitió poco después un anexo de la Declaración Constitucional provisional y vigente desde 2011, por el cual despoja al presidente de sus potestades más importantes, reforzando la impresión de muchos en Egipto de que quiere perpetuar su influencia política y su dominio del poder.

Además, los militares decretaron que asumirán el Poder Legislativo ahora que el Tribunal Constitucional disolvió el Parlamento la semana pasada, que controlarán la redacción de la nueva Constitución y que no permitirán ninguna supervisión civil de sus significativos intereses económicos ni de otras cuestiones.

El Parlamento egipcio, en el que los islamistas gozaban de amplia mayoría tras haber ganado las legislativas del año pasado, amaneció tomado por las fuerzas de seguridad, en lo que se interpretó como una maniobra para impedir que diputados retomaran el hemiciclo por la fuerza.

Los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política de Egipto y rivales históricos de los militares que dominan el sistema desde la caída de la monarquía en 1952, fueron perseguidos y considerados ilegales durante la era Mubarak, pero en la práctica se les permitía operar bajo restricciones.

Tras la revolución que acabó con Mubarak, la agrupación islamista creó el PJD, que se hizo con poco menos de la mitad de escaños en el Parlamento egipcio en los comicios parlamentarios de noviembre.

Ahora, ante el inminente anuncio del ganador en las presidenciales, los Hermanos Musulmanes aseguran que las enmiendas constitucionales anunciadas por los militares limitarán las posibilidades de Mursi de impulsar cambios democráticos reales.

Por su parte, ante el decreto de la Junta y la posibilidad de que se desate un nuevo conflicto en Egipto, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) pidieron a la Junta Militar respetar la transición democrática del país norafricano y aclarar las prerrogativas que se atribuyó.

18/6/12

Murió el príncipe heredero de Arabia Saudita





Murió el príncipe heredero de Arabia Saudita.

AIN.- Falleció día sábado el príncipe heredero de Arabia Saudita y ministro del Interior, Nayef Bin Abdelaziz, en la ciudad de Ginebra, donde seguía un tratamiento médico.

Desde mayo pasado el príncipe heredero había viajado a Suiza para someterse a pruebas médicas, como consecuencia de varios problemas de salud, informó un comunicado de la casa real saudita.

Nayef Bin Abdelaziz fue nombrado el año pasado como el nuevo príncipe heredero después del fallecimiento del príncipe Sultan Bin Abdelaziz.

El Rey Abdullah Bin Abdulaziz, anunció que el príncipe Nayef Bin Abdelaziz, y fue sepultado el domingo después de la oración del atardecer en La Meca, informó la agencia oficial saudita, SPA.

Argentina fomenta las exportaciones a los países árabes





Argentina fomenta exportaciones de pequeños productores a los países árabes.

AIN.- El gobierno nacional continua fomentando el ingreso de productos al mundo árabe de una importante cantidad de productores como, la yerba mate, el te, la miel, los lácteos, la carne vacuna, cítricos y arroz.

En este sentido, el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con empresarios PYMES nacionales y la Cámara de Comercio Argentino Árabe, informó Nea Rural.

La reunión que se realizó en Buenos Aires y que fue coordinada por la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, tenia el objetivo de abrir canales de exportación para pequeños productores argentinos a países árabes.

“El Ministerio de Agricultura nacional actúa como coordinador de la iniciativa y oficiará de nexo entre los productores argentinos y los potenciales compradores de Oriente Medio. Asimismo, asistirá a las organizaciones de pequeños productores a cumplimentar los requisitos para concretar las exportaciones y funcionará como un aval de los agricultores familiares argentinos ante los importadores”, explicó Campos Bilbao.

La funcionaria destacó además, que los países árabes se encuentran en un momento de “fuerte demanda de productos alimenticios con valor agregado” y remarcó que las claves del incremento de las exportaciones serán “mejorar la competitividad, respectar los acuerdos pactados y mantener la calidad de nuestros productos”.

15/6/12

Países islámicos apoyan a la Argentina sobre Malvinas





Países islámicos apoyan a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre Malvinas.

AIN.- En el marco de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York, más de 70 países, entre los cuales varios árabes e islámicos, apoyaron el pedido justo de Argentina de su soberanía sobre las islas Malvinas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció ayer en un aviso publicado en la prensa el apoyo de más de 70 países al reclamo de soberanía de su país sobre las Malvinas.

El agradecimiento publicado en la prensa menciona entre otros países a Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Pakistán, Palestina, Siria, Túnez, y Turquía.

9/6/12

El ministerio de turismo de la Nación firmó un convenio con Qatar Airways




El ministerio de turismo de la Nación firmó un convenio con Qatar Airways.

AIN.- Unos días antes de cumplirse dos años del vuelo inaugural Doha – Buenos Aires, Enrique Meyer, firmó un convenio con la aerolínea. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia de promoción conjunta para los mercados regionales como Brasil, y lejanos como Qatar, India, China y Australia, entre otros.

El ministro Meyer destacó la importancia que tiene esta conectividad para la región en general y para la Argentina en particular, ya que posibilita profundizar las relaciones comerciales entres los mercados lejanos y emergentes, posicionando a la Argentina como un destino de primer nivel y de mayor protagonismo mundial.

Además, se prevé para los primeros meses del 2013 una gira en Doha (Qatar) y en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para realizar rondas de negocios con operadores turísticos y estrategias de promoción ligadas al Polo.

El acuerdo firmado entre el INPROTUR y la aerolínea Qatar Airways, completa lo trabajado en las últimas reuniones con la empresa aérea. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia de promoción conjunta para los mercados regionales como Brasil, y lejanos como Qatar, India, China, y Australia, entre otros. Destinos donde el INPROTUR está desarrollando acciones promocionales y donde la aerolínea mantiene conectividad aérea, según informó en un comunicado de prensa el ministerio.

Argentina y Emiratos Árabes consolidan relaciones





Argentina y Emiratos Arabes Unidos consolidan sus relaciones.

AIN.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió el jueves con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi.

Esta reunión presenciada por el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, continua en agenda entre los dos países, informó el diario digital la Palabra.

Cabe destacar que Argentina y la EAU incrementaron el intercambio bilateral recientemente, alcanzando los 393 millones de dólares en 2011, con un crecimiento del 116% entre 2006 y 2011 y con el objetivo de alcanzar 1,83 mil millones de dólares en 2012.

7/6/12

“Las relaciones entre Argentina y Kuwait son muy solidas”




Las relaciones entre Argentina y Kuwait son muy solidas.

AIN.- Así lo señaló el Cónsul argentino en Kuwait, Carlos Salord, durante una conferencia organizada por el Centro Kuwaití de Derechos de las Colectividades, sobre la cultura latinoamericana, con la participación de representantes de las embajadas de Cuba y Brasil en el país árabe.

La conferencia presenciada también por el ex ministro kuwaití de Información, Saad Bin Tafla Al Aymi y los diputados, Ali Al Rashed y Faysal Al Dwisan, ha sido una oportunidad para disertar sobre la cultura latinoamericana en general, y Argentina en particular, según informó el diario kuwaití, Al-Seyassah.

En su intervención, el Cónsul argentino, habló sobre la realidad cultural que se vive en Argentina y su diversidad a través de las diferentes colectividades que conviven en el país, señalando la riqueza de la cultura argentina.

El diplomático argentino insistió sobre la solidez de las relaciones entre Kuwait y Argentina, señalando que la apertura de la embajada en la capital kuwaití en el año 1993 contribuyó a la profundización de los lazos de amistad entre los dos gobiernos y los dos pueblos, particularmente después de la visita que realizó la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner a Kuwait el año pasado, y la firma de varios acuerdos de cooperación.

Fuerte incremento comercial entre Argelia y Argentina





Fuerte incremento del intercambio comercial entre Argelia y Argentina.

AIN.- El volumen de cambio comercial, superó los 1500 millones de dólares, según lo afirmó en una entrevista al sitio argelino “Djazair news”, el encargado de negocios de la embajada argentina en Argel, Miguel Angel Elman.

“La participación de nueve empresas del sector publico y 14 del sector privado, en la 45ª edición de la feria Internacional de Argel, que se realiza en estos días, demuestra la importancia acordada por Argentina al mercado argelino, agregó el diplomático argentino.

Consultado sobre el volumen del intercambio comercial entre Argentina y Argelia, Miguel Ángel Elma, señaló que conoció un incremento durante los últimos años, hasta alcanzar 1500 millones de dólares, además de la importancia que representa el mercado argelino, en sectores como el agro alimentario, el farmacéutico, y los equipamientos agrícolas, para los empresarios privados argentinos y también para las empresas publicas.

El diplomático añadió que la fuerte participación argentina en la feria internacional de Argel con 23 empresas, 9 públicas y 14 privadas, permitió la firma de varios contratos con los empresarios argelinos.

“A pesar de la firma por los gobiernos de los dos países de varios acuerdos de cooperación a fin de incentivar las inversiones, la responsabilidad en este momento la tienen los empresarios, el rol de los gobiernos es abrir el camino a los inversores a fin de ingresar a los mercados de los dos países, y se espera que los inversores sigan el mismo camino invirtiendo en los mercados argentino y argelino”, finalizó el diplomático argentino.

Túnez tendrá un embajador en Argentina





El representante tunecino en Argentina pasará al rango de embajador.

AIN.- Así lo señaló ayer, Hedi Ben Abbes, Secretario de Estado encargado de las Américas y del Continente Asiático, en una declaración a la Radio Shems FM.

El responsable tunecino, anunció que además del encargado de negocios de la embajada tunecina en Argentina, Tunez tendrá un embajador en Buenos Aires, lo que dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

Hedi Ben Abbes, añadió que su país abrirá en los próximos meses embajadas en México y en Malasia.

6/6/12

Se realizó en Buenos Aires el primer diálogo interreligioso entre Argentina e Indonesia






AIN.-Bajo el título “Fortalecer el respeto y la comprensión mutua a través del diálogo interreligioso”, se realizó hoy en el Hotel porteño El Emperador, el primer encuentro entre representantes de distintos credos de Argentina e Indonesia, organizado por la Secretaría de Culto de la Nación, y la Embajada del país asiático.

Argentina es el segundo país latinoamericano, después de Chile, en recibir por primera vez a una delegación de representantes de los distintos credos de Indonesia. La misma comitiva compuesta por siete religiosos, académicos y especialistas visitó los días pasados al estado vecino, para realizar un encuentro similar llevado a cabo en Buenos Aires.

Musulmanes en Argentina

En representación de la colectividad musulmana en el país, estuvo presente el secretario general del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Sumer Noufouri, quien destacó el rol que jugó el Estado en los últimos años para afianzar las relaciones interreligiosas.

Noufouri, explicó el trabajo que se realiza desde la institución para desmitificar algunos prejuicios establecidos sobre los musulmanes, y poder transmitir a la sociedad los verdaderos valores del Islam. En ese sentido, agradeció el espacio que se le brindó a la comunidad musulmana en la Televisión Pública para realizar el programa El Cálamo y su Mensaje, que se transmite todos los domingos de 8 a 9.

“Hoy los musulmanes nos sentimos más que nunca, argentinos de fé islámica”, concluyó el secretario general del CIRA, y recordó que nunca un mandatario argentino había visitado el Centro, y que la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo hizo en dos ocasiones.

“Un balance muy positivo”

Así calificó el encuentro la directora General del Registro Nacional de Cultos, Andrea De vita. La funcionaria gubernamental destacó el rol que juegan los encuentros interreligiosos para intercambiar las experiencias sobre las políticas públicas en materia religiosa, aplicadas en cada país.

“Nosotros podemos mostrar que acá podemos sentarnos todos y conversar, hacernos una autocrítica y ver cómo seguimos”, enfatizó De Vita en relación a la comunicación existente entre los distintos credos profesados en Argentina.

Además, la directora de Cultos no descartó la posibilidad de que el próximo encuentro se realice en el país asiático, y de esa manera, continuar con la relación entre ambos países, en materia religiosa, que quedó oficialmente estrechada hoy con la realización del Congreso.

Entre los participantes argentinos fueron oradores también el embajador de Indonesia en Argentina, Nurmala Kartini Pandjaitan, el director ejecutivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Elbaum, y el responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, el párroco Fernando Gianetti, entre otros.

4/6/12

“La mujer emirati se impone cada vez mas como gran empresaria” Economía y Finanzas





Mujeres empresarias en los Emiratos Arabes Unidos.

AIN.- Así lo señaló la presidenta del Consejo de Administración de las Mujeres Empresarias de los Emiratos Árabes Unidos, Fatima Abid Al Yaber.

Fatima Abid Al Yaber, afirmó que “el número de mujeres empresarias en los Emiratos Árabes Unidos, alcanzó 13 mil, que participan en mas de 20 mil empresas locales”, según informó el sitio Arabian Business.

La responsable numero uno de las empresarias emiraties señaló que la mujer emirati demostró su capacidad en el manejo de las empresas, y que también ingresó en sectores que en el pasado estaban dominados por los hombres.

Al Yaber hizo esta declaración en el marco de la participación del Consejo de Mujeres empresarias Emiraties, en el foro de contribución del sector privado en el desarrollo, organizado por la Unión de Cámaras de Comercio e Industria de los Emiratos Árabes Unidos.

 Cámaras de Comercio e Industria de los Emiratos Árabes Unidos.

“Yemen necesita una embajada en Argentina o en Brasil”





El diplomático yemenita, Marwan Al Naaman.

AIN.- Así lo afirmó el ex embajador yemenita en Japón, Marwan Al Naaman, en una entrevista concedida al diario Al Yumhuriya.

El diplomático agregó que su país tiene embajadas en varios países como Canadá e Indonesia, pero también necesita abrir otras embajadas en otros países para consolidar el trabajo diplomático y el intercambio comercial.

Al Naaman, señaló que su país necesita una embajada en Argentina o en Brasil por la importancia de estos dos países en el hemisferio sur.

Marwan Al Naaman fue embajador durante 38 años antes de renunciar a su puesto como diplomáti
co yemenita en Tokio después del inicio de la de la revolución en este país árabe.


 revolución en este país árabe.de la revolución en este país árabe

La delegación argentina en Jerusalén





La delegacion argentina en Palestina.

AIN.- La comisión argentina que realiza una gira por los territorios palestinos, acompañada por el embajador argentino en palestino, Horacio Wamba, visitó ayer la localidad de Selwan, al sur de la Sagrada Mezquita “Al Aqsa”, en la ciudad de Jerusalén.

La comitiva que fue acompañada por el presidente del Comité de Defensa de la localidad, Fajri Abu Diab, realizó una visita al barrio Al Bustan y algunos sitios amenazados de ser destruidos por las autoridades israelíes.

Abu Diab, afirmó a la delegación argentina, que las autoridades sionistas se preparan a destruir el barrio, con el fin de establecer parques y plazas para los ciudadanos israelíes, informó ayer la 
 agencia oficial palestina, WAFA.
agencia oficial palestina, WAFA.

3/6/12

Irán: Los misiles iraníes puede alcanzar todas las bases estadounidenses en Oriente Medio


 


Un alto comandante militar iraní dijo que las bases de los Estados Unidos en el Medio Oriente se encuentran dentro del alcance de los misiles de Irán.

“Los políticos y los militares de los Estados Unidos son muy conscientes del hecho de que la totalidad de sus bases [en la región] están dentro del alcance de los misiles de Irán, y en todo caso, las fuerzas militares estadounidenses en la región son altamente vulnerables , “dijo el brigadier general Yahya Rahim-Safavi, asesor militar de alto rango de líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, el viernes.

En el caso de una agresión militar contra Irán, no hay ningún lugar en Israel, que no cae dentro del rango de los misiles iraníes, agregó, informó IRNA.

El alto funcionario también señaló que los Estados Unidos e Israel no puede permitirse comenzar otra guerra en la región, teniendo en cuenta sus “económicas y militares” condiciones.

Ellos pueden ser capaces de comenzar una guerra, pero su fin no está en sus manos, sino que estará en manos de Irán, Rahim Safavi señaló.
Dijo que sólo hay una “leve” posibilidad de que los EE.UU. o Israel libren una guerra militar total contra Irán en un futuro cercano.

“El Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) tienen planes eficaces contra cualquier peligro y se han preparado para afrontar cualquier peligro”, dijo Rahim Safavi.

Se refirió a la estrategia de defensa de Irán y su poder de disuasión e hizo hincapié en que la República Islámica podría causar daños a los agresores de manera proporcional “con prudencia, lo que significa que va a causar daño a ellos en el mismo nivel que lo hacen [a nosotros].”

Los comentarios de Rahim Safavi se producen después de que El secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta, dijo a principios de que el Pentágono ha preparado planes para llevar a cabo un ataque militar contra Irán si la diplomacia fracasa en la disputa sobre el programa nuclear de la república islámica.

“La premisa fundamental es que ni los Estados Unidos o la comunidad internacional va a permitir que Irán desarrolle un arma nuclear. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que el desarrollo de un arma “, dijo Panetta el domingo.

Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la “opción” de un ataque militar en un intento de obligar a Irán a detener su programa de energía nuclear, que ha sido vigilado de cerca por inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Irán ha rechazado con fiereza la publicidad occidentales de que su programa nuclear pueden ser desviados a los objetivos militares, insistiendo en que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA, tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear para usos civiles de sus numerosos y beneficios.

Los Emiratos Arabes ponen restricciones a los matrimonios de mujeres extranjeras




Seguimiento de Manal Al-Rahman:

Después de la subida de la tasa de soltería en la sociedad de los Emiratos Árabes Unidos, alcanzando el 60% del número total de ciudadanos, se levantó para reclamar los votos necesarios para impedir que las mujeres a casarse con extranjeros, y que según lo revelado por el diario "los Emiratos Árabes Unidos."

Exigir a las niñas en los sitios de redes e-mail con las restricciones a los matrimonios de mujeres extranjeras que detener a los ascensos en el trabajo y les priva de las características que dan a los ciudadanos de las parejas de recién casados ​​de los ciudadanos, que con el desarrollo de más incentivos para fomentar el matrimonio, o por los ciudadanos de la reciprocidad y facilitar a los ciudadanos el matrimonio Bmqamin.

El rechazo de los jóvenes a la idea del matrimonio residente en sitios web. Ciudadanía, señalando que el arquero detrás de estos matrimonios es la codicia de la novia y su familia y obtener una residencia permanente en el estado.



Recompensa de 90 dinares para lo que utilizan sus coches en el trabajo




Escribió un cirujano-Mutairi: . pasado la Comisión de Administración Pública concederá un incentivo de la recompensa de 90 dinares al mes para los ocupantes de Kuwait de algunas de las funciones de las agencias gubernamentales que utilizan los medios de su contacto durante el desempeño de sus deberes y funciones incluye la decisión que será retroactivo al 1 de abril, personal del Ministerio de Transporte y Educación, Comercio e Industria y Asuntos Sociales, Trabajo, Información y el municipio de Kuwait, Hacienda y Justicia, Fundaciones Religiosas y Asuntos Islámicos y de la Cámara Zakat.

La delegación argentina visitó la ciudad palestina de Qalqelia





La delegacion argentina recibida por el gobernador de la ciudad de Qalqelia.

AIN.- Fue recibida ayer por el gobernador de la ciudad, Rabih Al Jandaqyi. Encabezada por el intendente Municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, junto al intendente de San Pedro de Jujuy, cinco legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, empresarios y personalidades de diferentes sociedades civiles, se reunió ayer con el gobernador y autoridades de la ciudad de Qalqelia.

Los integrantes de la delegación argentina, pudieron informarse sobre la situación difícil que vive la población de la ciudad, a causa de la colonización israelí, informó el diario Qalqelia.

El gobernador presentó un informe sobre las agresiones israelíes, particularmente después de la construcción del muro de separación y el aislamiento de miles de personas de sus tierras fértiles.

El intendente Municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, expresó su preocupación por el estado de la ciudad y particularmente por el pasaje que lleva a Cisjordania, y las medidas tomadas contra todos las personas que visitan los territorios palestinos.

Asistieron a la reunión que se realizó en la sede de la gobernación, Amar Zurba, representante del Ministerio del Interior, Ayman Al Malki y Faysal Malik de la delegación de las Relaciones Internacionales del Movimiento Fatah, además de los intendentes locales.

1/6/12

La delegación argentina inició sus actividades en Palestina




Delegación argentina inició sus actividades en Palestina.

AIN.- El embajador argentino en Palestina, Horacio Wamba, y el vice canciller palestino, Munjeh Saleh, recibieron a la delegación que está presidida por el intendente Municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quien viajó junto al intendente de San Pedro de Jujuy, cinco legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, empresarios y personalidades de diferentes sociedades civiles a los territorios palestinos.

Fueron recibidos durante su primer día, por el vice canciller encargado de los asuntos de las Américas, Embajador Munyid Saleh, quien informó a los integrantes de la comitiva sobre los últimos acontecimientos en materia del proceso de paz estancado, informó la agencia oficial palestina, WAFA.

La reunión que se llevo a cabo en la sede de la Cancillería palestina en Ramallah, fue una oportunidad para conversar sobre la situación dentro de los territorios ocupados y el proceso de reconciliación palestina, que permitirá la consolidación de la representación y la formación de un gobierno de unidad, conformado por tecnócratas, presidido por Mahmud Abbas.

Se conversó también sobre las relaciones históricas entre Palestina y los países latinoamericanos, y el gran apoyo que recibe el país de parte de estos.

Los miembros de la delegación argentina, expresaron su agradecimiento por el recibimiento y la hospitalidad y reiteraron su apoyo al pueblo palestino y a su causa.

El grupo fue recibido también por la gobernadora de las provincias de Ramallah y Al Bira, Leyla Ghanam, quien destacó la importancia de las visitas realizadas por las delegaciones extranjeras en la ruptura del bloqueo impuesto al pueblo palestino.

Además la gobernadora palestina señaló la importancia del apoyo internacional y de la presión sobre Israel, a fin de obligarlo a respetar las convenciones internacionales, y el deseo del pueblo palestino de formar un estado independiente, con Jerusalén como capital.