30/4/12

El Secretario de Culto de Argentina visita Arabia Saudita





El Secretario de Culto, el embajador Guillermo Oliveri recibido por el Emir de la region de Riad

AIN.- En el marco de su visita a Arabia Saudita, el secretario de Culto, el embajador Guillermo Oliveri, y la delegación que lo acompaña, fueron recibidos este domingo por Sattam Bin Abdelaziz, príncipe de la región de Riad.

Durante la reunión, el responsable argentino conversó con el emir saudita sobre varios temas de interés común, informó la agencia oficial saudita, SPA.

El encuentro fue presenciado por presenciado por el secretario del Ministerio de Asuntos Islámicos, Culto y Predicación, Abdelaziz Bin Abdallah Al Ammar, y el embajador argentino en Arabia Saudita, Jaime Sergio cerda.

27/4/12

Dubai elegida por las grandes marcas en el mundo





Dubai es la segunda ciudad más atractiva para las grandes marcas en el mundo.

AIN.- La consultora internacional “CBRA”, anunció ayer que Dubai es la segunda ciudad más atractiva para compañías internacionales y las grandes marcas en el mundo después de Londres.

El estudio de la consultora se basó, por quinto año consecutivo, en la instalación de más de 326 empresas comerciales, de las más fuertes del mundo en 200 ciudades, informó el sitio Arabian Business.

Dubai ocupó la segunda posición en este rubro, seguida por París y Moscú,. Luego por Hong Kong.

Según el estudio, las grandes marcas continúan extendiéndose en varias ciudades y capitales del mundo a pesar de la crisis económica y de la recesión mundial.

Duelo futbolístico entre Argentina y Arabia Saudita




Las selecciones argentina y saudita se enfrentarán en un amistoso internacional.

AIN.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció en su sitio oficial que la selección argentina se medirá en un amistoso internacional con su par saudita, antes de fin de año.

Después del partido que jugará la selección argentina, el próximo 9 de junio contra la selección brasileña, el conjunto albiceleste se enfrentará al seleccionado saudita el 14 de noviembre en la ciudad de Riad.

Buscan en Argentina facilitar la entrega de visados a turistas árabes




Enrique Meyer, ministro argentino de Turismo.

AIN.- El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, fue el invitado del embajador kuwaití en una cena organizada en la residencia de la embajada, donde se trató el tema de eliminar o facilitar la entrega de visados a los turistas de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que desean visitar al país.

Fueron invitados a la cena organizada por el embajador kuwaití en Argentina, Saud Abdelaziz Chamlan Al Roumi, el director del Departamento de Oriente Medio y el Norte de África en la Cancillería Argentina, Hernán Roberto Plorutti, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires, Mohamed Issa Al Zaabi, el embajador de la Liga Árabe, Isselmou Ould Mounir, y el encargado de negocios de la embajada de Arabia saudita, Ibrahim Al Hamidhi.

El embajador kuwaití, señaló la importancia del turismo en las relaciones entre los pueblos y en el desarrollo económico, informó ayer la agencia oficial kuwaití, KUNA.

El diplomático kuwaití, agregó que las compañías aéreas emirati y qatarí, juegan un rol muy importante en achicar las distancias entre el mundo árabe y los países latino americanos, señalando que esta apertura ayuda a la consolidación del sector turísticos.

Saud Abdelaziz Chamlan Al Roumi, aseguró que se buscarán los mecanismos para eliminar o facilitar la entrega de visados a los turistas árabes que desean visitar a Argentina, y de este modo fortalecer las relaciones entre el pueblo argentino y el pueblo árabe en general.

25/4/12

Se presentó DIVERSIA, el primer centro de Investigación de diversidad cultural, religiosa y Étnica en Argentina




Se presentó oficialmente este martes en Buenos Aires, el primer Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (DIVERSIA) que tiene como objetivos principales profundizar los lazos de cooperación intercultural y capacitar a los funcionarios de la administración pública en la valoración y respeto de las diferencias.

Desde el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) destacaron la importancia que DIVERSIA tendrá en la capacitación de los administradores públicos en lo que respecta al Islam y los musulmanes argentinos, a fin de contribuir con la integración de las distintas colectividades que integran Argentina.

En el encuentro que tuvo lugar en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), también se realizó la inauguración de la muestra Plural del artista Roberto Rey que consta de un mural denominado Mosaico de Identidades y se entregó un premio homenaje a la familia del recientemente fallecido ex presidente del CIRA, Samir Salech, que recibieron su esposa Victoria Souki y su hijo Farid.

“La Argentina se construye respetando las diferentes identidades”, sostuvo el síndico general de la SIGEN en su discurso y expresó su intención de seguir trabajando en conjunto con las distintas instituciones religiosas que integran el Centro de Investigación.
Además, Reposo remarcó el trabajo que realiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien visitó dos veces el CIRA en su primera gestión, en materia de integración cultural y religiosa y caracterizó de ejemplo la forma en la que las comunidades religiosas trabajan en conjunto en el país.

Composición de DIVERSIA

El Centro de Investigación fue creado en diciembre de 2011 y lo integran el CIRA, la Asociación Cultural Armenia, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el INADI, INCAA, la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP). Desde el Estado, forman parte del convenio la Secretaría de Culto de la República Argentina, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la SIGEN.

Los objetivos de DIVERSIA son profundizar la cooperación intercultural, difundir las actividades que realizan, capacitar a los empleados públicos en materia de diversidad religiosa y cultural e intercambiar experiencias entre las distintas colectividades que integran el país.

Además del titular de la SIGEN, participaron del acto de lanzamiento el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena, el titular del INADI Pedro Mouratian, los titulares de la DAIA y de la Asociación Cultural Armenia. Además del mandatario del CIRA, Fabián Ankah y el secretario general, Sumer Noufouri.

Salón internacional del libro islámico en Kuwait





Salón internacional del libro islámico en Kuwait.

AIN.- Comienza hoy en la capital kuwaití, la 37ª edición del salón internacional del libro islámico, organizado por la Asociación de Reformas Sociales.

El director del evento, Abdelmunaim Al Filkawi, señaló que mas de 140 casas de edición de varios países islámicos, participan en este salón que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo, según informó la agencia, IINA.

Al Filkawi, agregó que varios talleres y conferencias serán organizados al margen de la exposición.

22/4/12

Turquía construirá su primera central nuclear




Turquía construirá su primera central nuclear.

AIN.- Turquía llevó a cabo negociaciones en materia nuclear con cuatro países y llegó con Rusia a un preacuerdo para la construcción de la primera central nuclear, pero también las negociaciones con otros países como Corea del Sur, China y Japón no finalizarán antes del mes de junio.

Mientras se están discutiendo la posible construcción de plantas nucleares en las provincias de Mersin y Sinop, el ministro de Energía y Recursos Naturales turco Taner Yıldız reveló el plan de construcción de la primera central nuclear de Turquía sin ofrecer más detalles, informó la agencia turca, TRT.

Yıldız dijo que hace falta que se establezca una central nuclear de 12 unidades en total para satisfacer la creciente necesidad energética de Turquía.

“Pretendemos asegurar la configuración energética de Turquía, el país emergente, construyendo 12 unidades en tres localidades con la orden del primer ministro Erdoğan”, reveló el ministro.

19/4/12

Argentina y Kuwait consolidan relaciones turísticas




El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el embajador de Kuwait en la Argentina, Saud Abdelaziz Chamlan Al Roomi.

AIN.- El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en audiencia oficial al embajador de Kuwait en la Argentina, Saud Abdelaziz Chamlan Al Roomi, con quien conversó sobre cuestiones turísticas y económicas que interesan a los dos países.

La embajada kuwaití en Buenos Aires, señaló en un comunicado que el ministro argentino expresó sus deseos de visitar al país árabe, luego de asistir al salón comercial internacional que se llevará a cabo durante la ultima semana del mes de abril en los Emiratos Árabes Unidos.

La embajada agregó en su comunicado que el ministro argentino aseguró que su gobierno ejecutará un programa turístico que estaba entre las prioridades de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante su visita a Kuwait, informó ayer la agencia oficial kuwaití, KUNA.

Enrique Meyer, expresó su deseo de reunirse con los responsables de turismo y de las empresas turísticas durante su próxima visita al país árabe, además de reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio a fin de informarse sobre las capacidades del sector en Kuwait e informar a las autoridades kuwaitíes sobre las oportunidades turísticas en Argentina.

18/4/12

El vicecanciller argentino se reunió con los embajadores árabes




El vicecanciller argentino y el embajador kuwaiti en Buenos Aires.

AIN.- Eduardo Zuain, afirmó en una cena en la embajada de Kuwait en Buenos Aires, que “Argentina esta preocupada por lo que acontece en el mundo árabe, y por el estancamiento del proceso de paz en Medio oriente”.

Fueron invitados a la cena organizada por el embajador kuwaití en Argentina, Saud Abdelaziz Chamlan Al Roumi, el director del Departamento de Oriente Medio y el Norte de África en la Cancillería Argentina, Hernán Roberto Plorutti, el director de protocolo, Alberto Troiva y los embajadores árabes acreditados en Buenos Aires.

En su discurso, el embajador kuwaití, deseó la bienvenida al vicecanciller argentino, a la delegación que lo acompañó y a los embajadores árabes. También elogió el creciente desarrollo de las relaciones argentinas kuwaitíes en particular y argentinas árabes en general, según informó la agencia oficial kuwaiti, KUNA.

Por su parte, Eduardo Zuain, agradeció al embajador kuwaití por la invitación, y señaló la importancia de su reunión con los embajadores árabes, señalando la unión que existe entre todos los embajadores árabes acreditados en el país y expresó la preocupación de Argentina por el estancamiento del proceso de paz en medio oriente, además afirmó que el reconocimiento del estado palestino independiente es una contribución positiva para lograr la paz en la región.

El vicecanciller argentino invitó a los embajadores árabes a visitar el Centro Argentino de Tecnología y Ciencias, a fin de informarse sobre las capacidades tecnológicas argentinas, y consolidar la presencia árabe en el centro.

16/4/12

Misión argentina en Dubai






AIN.- Una misión comercial e institucional encabezada por los gobernadores de las provincias de Mendoza, Francisco Pérez, y la Rioja, Beder Herrera, además del vicegobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, llegó ayer a Dubai, donde realizó una serie de reuniones con los responsables locales.

Durante el primer día de su visita, la misión se reunió con funcionarios e inversores locales, además de conversar con los responsables de turismo y economía del Emirato de Dubai. El gobernador de Mendoza acordó la coordinación de una visita de funcionarios y empresarios árabes a su provincia, informó ayer la gobernación de la provincia de Mendoza.

Luego de esta reunión oficial, Francisco Pérez, aseguró el compromiso de que empresas mendocinas participen en una feria de alimentos que se realizará en ese país en 2012 y preparar la recepción de funcionarios y empresarios árabes en el mes de mayo en la Argentina. “En un primer momento esa delegación pasará por Buenos Aires, pero hemos comenzado a trabajar para que visiten nuestra provincia” aseguró.

Esta primera escala de la misión, tiene como fin establecer una relación directa para a optimizar la inserción comercial mediante el análisis de competitividad, la interrelación con empresarios asiáticos en materia de logística, orientación en marketing e imagen y observación de aspectos que hacen a la estructura de precios y a la calidad de productos.

15/4/12

Arabia Saudita apuesta en energía solar




Arabia Saudita construirá el complejo de energía solar más grande del mundo.

AIN.- Arabia Saudita construirá, en los próximos meses, el complejo de energía solar más grande del mundo, informó ayer la agencia APS.

El complejo abastecerá de la energía necesaria para proveer con agua caliente al campus universitario “Princesa Noura Bint Abdul Rahmane” de la capital del país.

El complejo será realizado en Ryad por dos compañías austríacas, según informó una de ellas en su sitio web.

13/4/12

Un marino vigila al sur del Río Bravo




USS Barry (DDG-52)

Stavridis, jefe del Comando Sur, visitó Ecuador esta semana

El actual jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante James G. Stavridis, realizó una visita oficial a Quito, para analizar temas de seguridad con las autoridades ecuatorianas.

Stavridis, un almirante de cuatro estrellas y veterano de operaciones en el Golfo Pérsico, se convirtió el 16 de octubre de 2006 en el primer marino en asumir la función, desde la creación del Comando Sur, entidad encargada de las operaciones militares en América Latina y El Caribe.

Durante su posesión afirmó que buscaría estrechar los lazos de su país con América Latina. Y definió a la región como parte del ADN de los EEUU y a esa nación como parte de Latinoamérica.

Adicionalmente, se declaró preocupado porque problemas como la pobreza, las pandillas, el narcotráfico y el lavado de dinero, que se producen en Iberoamérica, afectan la situación en los Estados Unidos.

El almirante, de 52 años, cuenta entre su currículo con un doctorado en relaciones internacionales, con énfasis en América Latina, lo que le habría valido para su designación. Además de que buena parte de su experiencia naval la desarrolló en aguas de la región.

Conocido por su tesón, al inicio de su actual función se propuso aprender español y portugués.

Stavridis, un oficial de guerra de superficie, ha servido en el mar a los transportistas, cruceros y destructores, entre ellos el argentino Sarandí, como parte del grupo de combate Carrier Enterprise.

Comandó el destructor USS Barry (DDG-52) entre 1993-1995, completando el despliegue en Haití, Bosnia, y el Golfo Pérsico. Su embarcación ganó la Copa de Battenberg como cabecera de buques en el Atlántico, flota que estaba bajo su mando.

En 1998 comandó el Escuadrón 21 que se desplegó en el Golfo Pérsico, ganando la distinción de Liga de la Marina John Paul Jones, un premio que se otorga por la influencia de un líder.

Entre 2002 y 2004, Stavridis comandó operaciones en el Golfo Pérsico en apoyo a la "Operación Libertad Iraquí" y la "Operación Libertad Duradera", esta última en el Afganistán.

Después, el Almirante Stavridis sirvió como ayudante militar de alto nivel en el Secretariado de Defensa.

Fue asesor del Secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld. (GJR)

La Embajadora Argentina en Cuba junto al Embajador Saudita





AIN.- La embajadora argentina en Cuba, Isabel Marino, se entrevistó ayer con el encargado de negocios de la embajada Saudita en La Habana, Said Bin Hassan Al Yamii.

Los dos responsables conversaron sobre las relaciones bilaterales en todos los ámbitos y la búsqueda permanente de desarrollarlas, pero también debatieron asuntos internacionales de interés común, informó ayer un comunicado de la Cancillería Saudita.

11/4/12




La presidenta Cristina Kirchner recibió las cartas credenciales del embajador de Marruecos.

AIN.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer las cartas credenciales de doce nuevos embajadores, entre ellos el embajador de Marruecos en Buenos Aires, Fouad Yazourh.

La ceremonia organizada en el salón de los Científicos de la casa de Gobierno, fue presenciada por el canciller, Héctor Timmerman, informó la Secretaria de Comunicación Pública.

Recibiendo las cartas credenciales del diplomático marroquí, la presidenta Cristina Fernández le requirió que envíe sus saludos a los miembros del gobierno y al rey de su país.

"Por favor, agradéceles que me hayan recibido como si fuera una visita oficial en aquella oportunidad en la que tuve que hacer una escala en Marrakech, en mi vuelo hacia la India", solicitó la presidenta y señaló que espera poder hacer pronto una verdadera visita oficial a Marruecos.

Rana Kadih, residente en los Emiratos Árabes Unidos






AIN.- Rana Kadih, residente en los Emiratos Árabes Unidos, recibió un premio internacional en Austria, por su descubrimiento en materia química, transformando palillos de plástico en hidrocarburo.

Rana, recibida del Instituto de Ciencias y Tecnología de los Emiratos Árabes Unidos, recibe su segundo premio en dos años, después de haber sido premiada el año pasado con el “Porialis”, por su tesis sobre el plástico, según informó la agencia oficial palestina, WAFA.

La estudiante palestina, nació en la localidad de Jan Yunes, vive actualmente con su familia en los Emiratos Árabes Unidos y trabaja como ingeniera en la empresa “Dubai Cables”.





AIN.- En el marco de la reunión de embajadores árabes con el gobernador de la provincia Santa Fe, Antonio Bonfatti, el embajador del estado de Kuwait en Argentina, Saud Abdelaziz Chamlan Al Roumi, anunció que una delegación de empresarios argentinos visitará su país, durante el próximo mes de mayo.

El diplomático kuwaití expresó el deseo de su país, de firmar con Argentina un acuerdo de supresión de la doble indexación impositiva y la protección de las inversiones argentinas y kuwaitíes, informó el diario Al Watan.

El embajador kuwaití señaló la predisposición de las autoridades de su país en entregar informaciones económicas y comerciales y llamó a mas empresarios a viajar en la comitiva que visitará su país en las próximas semanas.



El embajador argentino recibido en la cancilleria de los Emiratos Arabes Unidos.

AIN.- El embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro, fue recibido ayer en el ministerio de Asuntos Exteriores en Abu Dhabi, por el director del Departamento de Asuntos Consulares, Ahmad Said Ilham Al Dahri.

Durante el encuentro, los dos responsables, conversaron sobre las relaciones bilaterales y las formas de consolidarlas en todos los ámbitos, particularmente en materia consular, informó la agencia oficial emirati, WAM.

Asistió a la reunión, la presidenta de la sección consular de la embajada argentina, Marta González Nieves.

9/4/12




Investigadores sauditas descifraron moleculas de la enfermedad de Bilharzia

AIN.- Investigadores sauditas lograron descifrar dos moléculas que forman los códigos genéticos de los gusanos, que actúan como intermediarios de transmisión de la enfermedad de Bilharzia, llamada también Schistosoma..

Los investigadores que hicieron el descubrimiento pertenecen a la Universidad el rey Khaled, y la Universidad el rey Saud, además del hospital el rey Faysal de la capital saudita.

El presidente del equipo de investigación, Saad Bin Dayam, aseguró que los resultados de las investigaciones, serán transmitidos a los servicios sanitarios del país, a fin de diseñar una estrategia eficiente en la lucha contra la enfermedad de Bilharzia.
Schistosoma es un género de platelmintos parásitos de la clase trematodas, comúnmente llamados bilharzia. Causan la infección más importante del hombre de entre todos los gusanos planos, conocida como esquistosomiasis. La fase adulta fue descubierta en un paciente de Egipto en 1851 durante una autopsia hecha por el Dr. Theodore Maximilian Bilharz. 
Todas las especies de Schistosoma tienen a un molusco como hospedador intermedio, una relación que fue descubierta a comienzos del siglo XX. En África, después de la malaria, es la enfermedad tropical mas prevalente en el hombre y de gran importancia socio-económica y en salud pública para países en vías de desarrollo. 
El cuadro sintomático depende del número y sitio en que se alojen los huevos en el huésped humano. Schistosoma mansoni (el único descrito que existe en América del Sur y algunas islas del Caribe) origina fundamentalmente síntomas hepáticos e intestinales, inclusive diarreas, dolor abdominal y hepato-esplenomegalia. Los efectos más importantes son las complicaciones que surgen por la infección crónica: fibrosis hepática e hipertensión portal y tal vez cáncer colorectal, en la forma intestinal y de vejiga en la forma vesical.





Poblaciones de cuatro paises arabes entre los cincuenta mas felices del mundo.

AIN.- Los habitantes de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, fueron elegidos entre los 50 pueblos mas felices del mundo, según un ranking realizado por la Organización de las Naciones Unidas.

Los emiraties ocuparon el puesto 17, los sauditas el puesto 26, los kuwaitíes el puesto 29 y finalmente los qataríes, el puesto 31, en un ranking realizado por la Organización de las Naciones Unidas y dado a conocer esta semana en una conferencia de la ONU en Nueva York, según informó la agencia AL Arabiya.

Por otra parte, Dinamarca ocupó el primer puesto, seguida por Finlandia, Noruega, Holanda y Canadá en el quinto puesto.

Del sexto al decimo puesto, aparecieron Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda. Los estados Unidos ocuparon el puesto 11 y la República de Togo ocupó el último puesto.



La directora general de la UNESCO, Irina Bokova

AIN.- La visita de trabajo que realiza a Argelia la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, “permitirá intercambiar puntos de vista sobre la consolidación de la cooperación entre Argelia y la organización, según informó la UNESCO en su sitio oficial.

Esta visita de Bokova, que visita Argelia por primera vez desde su elección en el año 2009, de reunirse con los ministros de Enseñanza Superior y de la Investigación Científica, Rachid Harrobia, el ministro de Educación, Boubekeur Benbouzid y con la ministra de Cultura, Khalida Toumi.

Según la misma fuente, la directora general de la UNESCO, visitará durante su estadía en Argelia, varios sitios clasificados patrimonio universal, como la ciudad de Tipasa, antiguo territorio conquistado por los romanos, donde se encuentran vestigios fenicios, romanos, paleocristianos y bizantinos.

Según la UNESCO, esta visita será una oportunidad a fin de “subrayar el potencial de turismo cultural para el desarrollo económico y social de Argelia, y el interés de consolidar las capacidades nacionales en este rubro”.

Irina Bokova, pronunciará un discurso en la Universidad de Argel sobre el tema “la cultura y la paz”, y participará en un debate con profesores que representan la comunidad universitaria sobre las misiones de la UNESCO, y las cuestiones de actualidad internacional.

2/4/12

La misión comercial en el extranjero parte el viernes 13 a Dubai y Singapur



Los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan) y Francisco Pérez (Mendoza) ya preparan las valijas para encabezar una misión comercial al exterior. Será el viernes 13 de este mes, cuando se suban al avión que los depositará en Dubai (uno de los 7 países que integran los Emiratos Árabes Unidos) y en Singapur (país del Sudeste asiático).

En el caso de Pérez, a diferencia de su primer viaje fuera de la Argentina, el cual completó en soledad, en esta oportunidad lo hará acompañado por una nutrida comitiva integrada por funcionarios del Gobierno, algunos intendentes y empresarios del sector de los alimentos.

Según se pudo saber el Diario Uno de Mendoza, el viaje del mandatario mendocino se extenderá por una semana. Durante el mismo participará en una feria internacional agroalimentaria, además de tratar de estrechar lazos comerciales con ambos países.

El foco, igual, estaría puesto en Singapur, país que no sólo es puerta de entrada al Sudeste asiático (tienen más de 400 millones de habitantes), sino que también lo es para toda Asia. Además, tiene una aceitada relación comercial con China e India, dos economías en pleno auge que demandan gran cantidad de productos y servicios.

Avión repleto
La feria internacional de alimentos y bebidas a la que asistirá la comitiva provincial, a la que también se sumarán los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Luis Beder Herrera, se desarrollará en Singapur del 17 al 20 de abril.

La organización de la misión para asistir a este evento, el más importante de su tipo en Asia, corre por cuenta del Gobierno provincial, la fundación mixta ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además de Pérez también subirían al avión tres jefes comunales mendocinos: Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén) y Alejandro Bermejo (Maipú). A su vez, irá un puñado de funcionarios y empresarios mendocinos, aunque por el momento no se han ventilado los nombres.

Hasta ahora, la agenda del gobernador en tierras asiáticas no está definida más allá de la participación en la feria. Al respecto, desde Gobernación afirmaron que la misma se irá definiendo con el correr de los días, aunque todo indica que Pérez primero aterrizará en la próspera Dubai y luego lo hará en Singapur, para completar así su primera misión comercial al exterior como titular del Ejecutivo provincial.

Esta será la segunda vez que Pérez deja el país. La primera fue a principios de febrero pasado, cuando realizó un solitario viaje a Washington para reunirse con directivos de organismos multilaterales de crédito.

1/4/12

DANIEL SCIOLI SE REUNIÓ CON EMBAJADORES ARABES







AIN.- El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, recibió el viernes a varios embajadores árabes acreditados en Argentina, con el fin de “profundizar el intercambio, aumentar las exportaciones con valor agregado y atraer inversiones”, según informó un comunicado del gobierno de la provincia.

Participaron en la reunión, los embajadores de Arabia Saudita, Turki M.A. Al Madi, Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Aissa Alqattam Alzaabi, y de Kuwait, Saud Abdulaziz Al Roomi, además de los ministros de Economía, Silvina Batakis, de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, de Infraestructura, Alejandro Arlía, Guillermo Francos, titular de Provincia Microempresas y Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

“En estos momentos hay capitales en el mundo y estoy seguro que si generamos las condiciones, la provincia de Buenos Aires puede ser muy atractiva”, expresó Scioli luego del encuentro con los embajadores.

Los diplomáticos coincidieron en manifestar interés por consolidar las relaciones y auguraron “que esta reunión con el Gobernador sea el punto de partida para una mayor cooperación e intercambio entre ambas partes”.

Seis Nobel de la Paz solicitan al Reino Unido que negocie por Malvinas






La Premio Nobel de la Paz, Dra. Shirin Ebadi.

AIN.- A días de cumplirse 30 años del inicio de la Guerra de Malvinas, seis ganadores del Premio Nobel de la Paz reclamaron al Reino Unido la búsqueda de una solución pacífica al conflicto por la soberanía del archipiélago a través de la reanudación de las negociaciones establecidas en las resoluciones de la ONU.La solicitada la encabezó Adolfo Pérez Esquivel y entre los seis se encuentra la Dra. Shirin Ebadi, además de adherentes como el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El pedido de los líderes pacifistas, traducido en varios idiomas y enviado por escrito al premier británico David Cameron, lo encabezó Adolfo Pérez Esquivel (1980), y lleva las firmas de la norirlandesa Mairead Maguire (1976), del sudafricano Desmond Tutu (1984), de la guatemalteca Rigoberta Menchú (1992); de la estadounidense Jody Williams (1997), y de la iraní Shirin Ebadi (2003).

“El incumplimiento por parte del Reino Unido de las Resoluciones de las Naciones Unidas, la falta de voluntad para dialogar con un país (Argentina) democrático y con vocación de paz plenamente demostrada, y la instalación y mantenimiento de una base militar en este continente (en las Islas Malvinas), su constante reforzamiento y la realización de maniobras militares aeronavales, ponen en serio riesgo la paz y la convivencia de esta parte del mundo”, sostuvieron los líderes pacifistas en la solicitada, de la que también adhirió el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Lo que los Premio Nobel exigen es que el primer ministro británico David Cameron atienda las reiteradas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y de su Comité Especial de Descolonización que convocan a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La Premio Nobel de la Paz, Dra. Shirin Ebadi, de nacionalidad iraní, abogada y jurista militante por los derechos humanos y la democracia, que firma el petitorio, fue la primera mujer musulmana en recibir ese premio.