29/10/11

Cinetífica musulmana premio al mejor trabajo de investigacion




La investigadora marroqui, Fatima El Aamri.
Fuente: ULPGC

AIN.- Una investigadora musulmana del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, recibió el Premio al Mejor Trabajo de Investigación que otorga el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM), dentro de sus programas Master of Sciences, a propuesta del Comité Científico del mismo.

Fátima El Aamri, cursó el Máster de Acuicultura: Cultivos Marinos y se encuentra actualmente realizando su doctorado en el Grupo de Investigación de Enfermedades infecciosas e ictiopatología del IUSA.

El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM), está presente en 13 países y cuenta con 4 institutos localizados en Italia, Grecia, Francia y España. En cada uno de esos institutos el CIHEAM presta apoyo a la coordinación de diferentes másteres.

Cada centro debe seleccionar 2 tesis de máster de entre todos los másteres que organiza, por lo que, del total de 1.500 alumnos de máster que cuentan de media entre los 4 institutos, pasan a la evaluación final solo 8 tesis (2 por centro), y finalmente se premia solo una. Ese es el premio que ha recibido la investigadora de la ULPGC.

Fátima El Aamri es de nacionalidad marroquí y su tesis versó sobre Patogenicidad de Streptococcus iniae en acuicultura, que fue dirigida por Daniel Padilla Castillo, también del IUSA.

La Secretaria General de la CIHEAM (París) ha notificado el galardón que le permitirá, asimismo, realizar una estancia de investigación en el centro superior que desee por un valor de 3.000 euros.

28/10/11

Felicitan a la presidenta argentina




La presidenta de la nación, Crisitna Fernández de Kirchner.
Fuente: AIN

AIN.- La presidenta de la nación, Crisitna Fernández de Kirchner, recibiò mensajes de felicitaciones por su victoria en las elecciones del domingo pasado, de parte del presidente palestino Mahmud Abbas y del presidente del Consejo Supremo de las fuerzas Armadas de Egipto, Mohammed Hussein Tantawi.

El primer mandatario palestino expresó sus “deseos de éxito a la presidenta y que continúe liderando a su pueblo y llevándolo hacia el desarrollo”.

Abbas, expresó su deseo de continuar el trabajo y la cooperacion bilateral en el beneficio de los pueblos argentino y palestino.

Por su parte, Mohammed Hussein Tantawi, expresó sus deseos de éxito y los del pueblo argentino a la presidenta Cristina Fernández y al pueblo argentino.

27/10/11

Descubren dos nuevos planetas




El investigador qatarí, Jaled Al Sbaii.

AIN.- El investigador qatarí, Jaled Al Sbaii, descubrió un nuevo sistema solar conformado por lo menos por dos planetas, sucede un año después de haber descubierto un planeta llamado Qatar B1.

Jaled Al Sbaii, director coordinador de la Institución Qatarí de Educación, Ciencias y Desarrollo Social, dio los nombres de Qatar B2 y Qatar 2S a los dos planetas descubiertos.

Este descubrimiento es el resultado de una colaboración con la Universidad Harvard en los Estados Unidos y la Universidad Británica, Saint Andrews.

Despues del descubrimiento, el investigador qatari, presidente del grupo de investigacion de los planetas fuera del sistema solar, afirmó que “el descubrimiento de qatar B2 y S2, demuestra la voluntad de colocar el nombre Qatar a los planetas como han hecho nuestros ancestros arabes dando nombres arabes a los planetas”.

26/10/11

Argentina expresa condolencias a Turquía




Terremoto en Turquía

AIN.- El Gobierno argentino expresó ayer su profundo pesar por las consecuencias devastadoras del terremoto del domingo pasado en el este de Turquía que causó 432 muertos y 1.352 heridos, de acuerdo con un comunicado de la cancillería Argentina.

El canciller argentino, Héctor Timerman, envió una carta a su par turco, Ahmet Davutoglu, para manifestarle sus "condolencias y las del pueblo argentino por lo acaecido, en especial a los familiares de las víctimas en tan penosa circunstancia", agregó el comunicado.

Argentina "lamenta las pérdidas humanas sufridas" y "expresa su solidaridad hacia el pueblo turco y su Gobierno en tan tristes circunstancias", añadió la Cancillería argentina en su comunicado.

23/10/11

La Otan concluirá su misión en Libia



La Otan concluirá su misión en Libia el próximo 31 de octubre.Fuente: ELPAIS

AIN.- Después de la muerte de Muamar al Gadafi, la OTAN definió que va a concluir su misión en Libia el 31 de octubre, según anunció el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

La reunión fue ayer entre representantes de las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Transición libio, CNT.

Mientras llega el final definitivo de las operaciones a finales de mes, la OTAN irá reduciendo progresivamente las capacidades de su misión, si bien seguirá controlando la situación y con medios “para responder a las amenazas a los civiles si fuera necesario”, añadió Rasmussen.

Las intenciones de la OTAN eran quedarse en Libia hasta que cayera Gadafi y un día después de su deceso, la organización hace este anuncio.
La Alianza inició esta operación a finales de marzo, al hacerse cargo de todas las acciones militares internacionales en Libia, que habían sido iniciadas por una coalición liderada por Francia y Reino Unido.

El anuncio del fin de su participación se produjo tras una disputada reunión y en la que las diferencias entre los aliados hicieron que el acuerdo llegara cuatro horas más tarde de lo previsto.

Las posturas iban desde los que apoyaban concluir ya la misión hasta los que pedían continuar un tiempo más hasta que la situación en Libia se haya estabilizado.

Rasmussen restó importancia a estas diferencias y en su lugar explicó que el ataque de dos aviones de la Organización del Tratado Atlántico Norte, contra el convoy en el que viajaba Gadafi cerca de la ciudad de Sirte, y que propició su muerte y captura, fue “una operación legítima” dentro del mandato que la ONU dio a la organización.

22/10/11

Falleció el príncipe heredero de Arabia saudita, Sultan Bin Abdel Aziz




El Principe Sultan Bin Abdel Aziz.Fuente: ALJAZEERA

AIN.- El príncipe, quien ejercía el cargo de primer ministro adjunto y ministro de Defensa y Aviación, falleció este sábado.

El príncipe heredero de 86 años falleció en la ciudad de Nueva York a donde llegó hacia dos semanas, por un deterioro de su estado de salud.

Un comunicado de las autoridades sauditas informó que las ceremonias de entierro se realizarán el próximo martes después de la oración de la tarde en la mezquita el Imam Turki Bin Abdallah, en la ciudad de Riyadh.

19/10/11

Palestina firmó con el MERCOSUR un acuerdo de libre comercio




Palestina firmò con el Mercosur el borrador de un acuerdo de libre comercio.

AIN.- Ayer en Ramallah, el borrador del acuerdo de libre comercio con el MERCOSUR, en el marco de la consolidación del intercambio comercial entre las dos partes, fue firnado por el representante del ministerio de economía, Abdelhafid Nawfal, y la presidenta de la delegación del Mercosur, Valeria Tokasi.

Tambien se contó con la presencia del ministro palestino de economia, Hassan Abu labda, y representantes de los países del MERCOSUR.

El ministro palestino afirmó que “el borrador del acuerdo serà presentado para ser firmado durante la cumbre anual del Mercosur que se llevara a cabo en diciembre en Montevideo, con la presencia del presidente palestino, Mahmud Abbas”.

La presidenta de la delegación del MERCOSUR, afirmó que “este acuerdo permitirà fortalecer las relaciones economicas y comerciales entre palestina y los países del Mercosur, ademas de liberar el intercambio de mercaderias entre las dos partes”.

17/10/11

La comunidad musulmana argentina participó de la conmemoración de la “Oración Interreligiosa por la Paz”




25º aniversario de la Jornada de Oración por la Paz.Fuente: AIN

Se realizó ayer en el Claustro de la Basílica “San Francisco” la conmemoración del 25º aniversario de la Jornada de Oración por la Paz de 1986, en Asís, convocada en esa oportunidad por el Beato Juan Pablo II. Las diferentes confesiones participaron de un momento de reflexión y se compartió el compromiso de los creyentes de vivir la propia fe al servicio de la justicia y la paz.

La ceremonia comenzó con las palabras de Fray Sebastián Robledo quien dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que la basílica la consideraran como la casa de todos, así como el Beato Juan Pablo II consideró a Asís en su encuentro en 1986.

Por su parte Monseñor Carlos Malfa Obispo de Chascomús y miembro de la Comisión Episcopal de ecumenismo, comenzó su alocución recordando que aquel encuentro fue histórico y profético y que solo tiene un objetivo común “La Paz”.

Además dijo: “Benedicto XVI designó esta conmemoración bajo el lema, Peregrinos de la verdad, peregrinos de la Paz, y destacó, en Alemania al reunirse con representantes religiosos de los distintos credos, el enorme aporte que el pueblo musulmán ha hecho y hace a la humanidad y resaltó el enorme respeto con que tratan a sus semejantes”.

El Sheij Muhammad Alruwaily en representación de la comunidad islámica, quien participó como orador, comenzó diciendo, Asalam Aleikum, la paz sea con ustedes, y destacó que el Islam enseña el respeto a todos, que no hay diferencias entre un árabe y un no árabe, entre una persona blanca y una negra. “Todos somos iguales, lo único que nos diferencia es la piedad”, continuó.

Estuvieron presentes representantes de las diferentes confesiones religiosas que integran el país, el Cardenal Jorge Bergoglio, el subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu, Alfredo Abriani de la Dirección de Culto de la Ciudad de Buenos Aires y el sheij Ali Alejandro Badrán de la comunidad islámica de la provincia de Córdoba, entre otros.

9/10/11

Festival de Cultura Latinoamericana en Qatar




Inauguran en Qatar el festival de cultura latinoamericana.Fuente: QNA

AIN.- El Primer Festival Cultural Latinoamericano (FCLA) fue inaugurado el viernes en la capital qatarí, por el ministro de Cultura, Artes y Patrimonio, Abdelaziz Al Kuwari, con la presencia de los embajadores de los países participantes.

El ministro afirmó que la organización de este festival en Qatar, tiene el objetivo de consolidar las relaciones políticas, económicas, comerciales, sociales, culturales y artísticas entre su país y los países latinoamericanos.

Participan del festival, que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, más de 230 artistas e intérpretes de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba.

El artista cubano Pancho Amat y su Cabildo del Son, se presentó en apertura del festival, junto con un espectáculo del músico dominicano Johnny Ventura y la proyección especial de la película Viva Cuba, del director Juan Carlos Cremata.

Este evento, según sus organizadores, representa para los qataríes asomarse a una vitrina de lo mejor de la música, los bailes y la cinematografía de América Latina.

7/10/11

El Premio Nobel de la Paz fue otorgado a tres defensoras de los derechos de las mujeres




La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la activista liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman ganaron el Premio Nobel de la Paz 2011, anunció el Comité Nobel noruego en Oslo.

Las dos liberianas recibieron el premio por su exitosa lucha para poner fin a la guerra civil en su país tras 13 años, consignó el presidente del comité, Thorbjorn Jagland.

Karman, por su parte, es considerada uno de los rostros más conocidos del movimiento de protestas en Yemen, uno de los países sacudido por la llamada primavera árabe, informó la agencia DPA.

El premio está dotado con diez millones de coronas suecas o su equivalente 1,5 millones de dólares.

La gala de entrega de los premios se realizará el 10 de diciembre en Oslo, cuando se cumpla otro aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel.

2/10/11

Que dijo el Embajador de Kuwait en Punta Alta




Saud Abdul Aziz Al Roomi, embajador de Kuwait en Argentina, fue invitado por un grupo de ex combatientes locales de la Guerra del Golfo Pérsico. El sábado por la mañana, luego de pisar tierras rosaleñas, se dirigió a la Municipalidad donde fue recibido por autoridades.    

Posteriormente visitó las instalaciones del Area Operativa 1de la Zona Franca Buenos Aires Sur BB-CR. Allí dejó de manifiesto que en Kuwait hay muchos inversores privados esperando este tipos de proyectos para invertir y que también dicho país pone a disposición préstamos de dinero a paises amigos con una tasa de interés del uno porciento.
Al concluir su recorrida en la Isla Cantarelli, el diplomático fue agasajado con un almuerzo por los miembros de la Asociación de Residentes Jujeños de Punta Alta.

Fotos con el Embajador de Kuwait, en Punta Alta el 24/09/2011

subir imagenes subir imagenes  subir imagenes subir imagenes subir imagenes



























1/10/11

El día Nacional de Arabia Saudita se celebró en Buenos Aires



El Embajador del Reino de Arabia Saudita D. Turki M.A. Al Madi y Presidente del CIRA, Samir Salech.

AIN.- La embajada en Argentina del Reino de Arabia Saudita, celebró el 79º aniversario de su unificación, con una recepción en el Hotel Alvear de Buenos Aires, donde importantes personalidades del mundo político, social, diplomático e institucional de argentina, acompañaron al país en su celebración.

EL Embajador del Reino de Arabia Saudita, Turki M.A. AL MADI, acompañado por su cónyuge, Mansour A. AL MADI recibieron a los invitados, entre quienes se encontraban, el Embajador de la República Argentina en el Reino de Arabia Saudita, Jaime Sergio Cerda, el Síndico General de la Nación Daniel Reposo.

“En Arabia Saudita nos conocen, conocen la cultura, el tango, Messi. Y también nos consideran amigos”, comentó el Embajador Jaime Sergio Cerda quien agregó “estamos preparando para 2012 una reunión de comunión mixta, con la intención de llevar hombres de negocio para definir acuerdos y que ellos mismos los concreten”.

En tanto el Síndico General de la Nación Daniel Reposo remarcó: “Estamos trabajando en un programa de diversidad, de apertura a todos los credos y razas, con el objetivo principal de la integración, que nos permita afianzar la unión”.

El Embajador del Reino de Arabia Saudita D. Turki M.A. AL MADI agradeció “al pueblo argentino por ser generoso y particularmente destaco su apertura cultural y la cultura que posee”.

En representación del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), estuvieron presentes su presidente Samir Salech, el secretario general Dr. Sumer Noufouri y el director Departamento Halal Ing. Julio Made.

El Reino de Arabia Saudita conmemora su día nacional cada 23 de septiembre desde 1932, año en el que se unificó la península Arábiga en el Reino de Arabia Saudita, unificación proclamada por el Rey Abdullah Bin Abdulaziz Bin Abdurahman Al Saud.