24/9/11

Al Roomi: "Esta es una zona apta para hacer grandes inversiones"




Visita internacional
Al Roomi:






El embajador de Kuwait en la Argentina, Saud Abdul Aziz Al Roomi, visitó nuestra ciudad merced a la gestión realizada por la unión de ex combatientes de la Guerra del Golfo al conmemorarse el 21 aniversario de la zarpada de las unidades nacionales que participaron de la fuerza multinacional para la liberación de ese Estado.


El diplomático fue recibido por el presidente del bloque IVR, Oscar Holzman, en el despacho de intendente Hugo Starc, en representación de jefe comunal. Participaron del encuentro, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante, Vanessa Rodriguez y el director de Desarrollo, Carlos Aramayo.


Al Roomi, reiteró su reconocimiento al ex presidente Carlos Menem, por su decisión de acompañar la liberación de su país en el conflicto bélico de 1991.


Por otra parte, el embajador, reconoció que "en esta región he visto gente muy noble y lugares donde se pueden hacer grandes inversiones".

El embajador de Kuwait en Argentina, ya en Punta Alta



 Visitará la Zona Franca
A las 13 se reunirá con el intendente Hugo Starc el embajador de Kuwait en la Argentina, Saud Abdul Aziz Al Roomi. El arribo del diplomático se logrará merced a la gestión de ex combatientes de la Guerra del Golfo.


Por otra parte, la agenda del embajador incluirá una recorrida por el Área Operativa I de la  Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales, en la isla Cantarelli y se reunirá  con representantes del directorio y concesionarios.


Más tarde, en el Parque Sarmiento, compartirá un almuerzo con los residentes jujeños en la ciudad

23/9/11

El Centro Islámico felicitó a la Presidenta argentina por sus palabras en la ONU




Cristina Fernández de Kirchner, ante la Asamblea General de la ONU.

AIN.- En un comunicado de prensa emitido ayer el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó su profundo agradecimiento, como ciudadanos argentinos de fe islámica, por los conceptos vertidos por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La entidad destacó tres puntos del discurso de la presidenta argentina, calificados de suma importancia para la Paz y la Concordia Mundial.

El primero de ellos hacía referencia a “la convocatoria una vez más al Reino Unido a cumplir con las diez resoluciones de las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas”.

La segunda hacía referencia a la constitución de un Estado palestino, libre, independiente y soberano que contribuiría a un mundo más seguro y más justo y dejaría sin argumentos a los que utilizan el terrorismo.

“Las palabras de S.E. sobre el particular son muy elocuentes: Ruego que Dios ilumine a quienes tienen que tomar esta trascendental y estructural decisión en el mundo para lograr mayor equilibrio, y que Palestina pueda tener su asiento número 194”, resaltaba el comunicado de prensa.

Por último destacó el pedido de Cristina Kirchner al Insistir sobre la reforma del Consejo de Seguridad y la eliminación del injusto y antidemocrático poder de veto.

“Hacemos votos para que el Altísimo y Misericordiosísimo conceda a la presidenta argentina un futuro de felicidad y éxitos en su patriótica gestión”, finalizó.

17/9/11

Musulmanes latinos promueven el diálogo interreligioso en Los Ángeles





AIN.- La Asociación de Musulmanes Latinos de Los Angeles (LALMA) lo celebra anualmente con un grupo de jóvenes católicos formado por líderes de varias parroquias católicas. Esta celebración se lleva a cabo en la mezquita Omar ibn al Khatab. Este año la celebración se realizó el sábado 6 de Agosto de 2011.

LALMA mantuvo una relación continua con grupos de jóvenes católicos a partir de los eventos del 11 de septiembre de 2001, cuando los términos “Islam” y “musulmán” tuvieron gran cobertura en todos los medios de comunicación. Los medios de comunicación en español frecuentemente continúan presentando estereotipos negativos del Islam y los musulmanes. Por esta razón, la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles solicitó de la comunidad musulmana información fidedigna en idioma español sobre el Islam.

LALMA realizó la primera presentación titulada “Introducción al Islam” ante un grupo de jóvenes católicos por vez primera en la Iglesia de Nuestra Señora de Talpa en el Este de Los Ángeles. La presentación y el diálogo tuvieron una duración de siete horas, debido a la gran cantidad de preguntas del público asistente. El Coordinador del grupo de jóvenes católicos es el chileno Alberto Embry. El primer encuentro se dio en Ramadán de 2001.

Desde este primer encuentro, LALMA participó en gran número de actividades dentro de la comunidad hispana, con grupos de varias iglesias católicas y la iglesia metodista. Muchos jóvenes católicos se sorprenden al saber de los pasajes del Sagrado Corán que hablan de María, madre de Jesús, y los que hablan del nacimiento, la vida y los milagros de Jesús. Nuestros hermanos y hermanas católicos muestran un verdadero interés por saber la forma en que el musulmán realiza sus oraciones y lo que dice durante los actos de devoción.

Al escuchar la recitación del Sagrado Corán, algunos católicos manifiestan un sentimiento de tristeza en sus corazones y confiesan que sus nuevos amigos musulmanes no representan el estereotipo del “musulmán extremista”que difunde la prensa.

LALMA es consciente de la importancia de mantener un continuo diálogo con la comunidad hispana en general y así fomentar una relación de armonía y respeto entre musulmanes y no musulmanes que ayude además a disminuir los actos de discriminación a musulmanes y otras minorías.

La misión de la Asociación de Latinos Musulmanes es enseñar los fundamentos del Islam en el idioma Castellano o Español, proveyendo literatura y promoviendo un mejor entendimiento acerca del Islam entre la población de habla hispana no musulmana. Al mismo tiempo, se provee apoyo espiritual a los nuevos musulmanes, compartiendo experiencias, idioma y cultura. El objetivo principal es incorporar este nuevo grupo de musulmanes a la comunidad multi-étnica de musulmanes del Sur de California.

Es importante mencionar la importancia de LALMA, el número de habitantes que solo hablan español es significativo, sobre todo en ciertos condados como en los Ángeles y Santa Ana.

El último censo realizado en 2010, muestra que la comunidad Hispana o Latina aumento a un 15.2 millones en diez años, esta cifra representa el 16 por ciento de la población total en Estados Unidos de Norte América la cual es de 308.7 millones de habitantes.

10/9/11

Abu Dhabi: Anfitrión de la segunda reunión internacional sobre el mercadeo islámico




AIN.- Se realizará del 16 al 18 de enero en la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. La Universidad de los EAU, la Fundación Internacional de Economía Islámica de Arabia y la Universidad de Malasia, cooperarán con la organización de esta reunión.
.Los temas que serán examinados en el transcurso de esta reunión son: El mercadeo islámico, la marca comercial islámica, los consumidores musulmanes, la ética del comercio islámico, el mercado halal, el turismo islámico, el mercado electrónico islámico, las leyes islámicas y el mercadeo, el comercio en los mercados islámicos, los medios islámicos, la enseñanza del comercio islámico, la economía islámica y la creación de empleos islámicos.

Esta reunión se realizará en idioma inglés, árabe y persa, y las instancias exitosas en el mercadeo islámico serán homenajeadas.

6/9/11

La batalla de los contratos en Libia



La batalla de los contratos en Libia.



Fuente: WEBISLAM
AIN.- Si bien es cierto que la guerra no ha terminado, no parece que las palabras del hijo de Gadafi inquieten en la comunidad internacional, reunida en la conferencia de "Amigos de Libia" en París.

El encuentro sirvió para expresar apoyo al Consejo Nacional de Transición (CNT) y, al tiempo, "meter un cambio de marcha", como lo describe el corresponsal para Asuntos Diplomáticos de la BBC, Jonathan Marcus.

La reunión de París cambió el foco de la agenda "de la guerra a la reconstrucción", como señala Marcus.

Los países que propiciaron la intervención de la OTAN, como Francia y Reino Unido, ya están tomando posiciones.

Los italianos, tradicionales socios comerciales de Libia en Europa (y antigua potencia colonial) también tratan de no perder terreno, y ya preparan una misión de empresarios a Bengasi.

Pero tampoco se quedan atrás otros como Rusia o China, que opuestos a la intervención de la alianza atlántica, no dejaron de enviar sus representantes a París.

De lo que nadie duda es que Libia va a necesitar contratar empresas extranjeras para la reconstrucción. Además, sus enormes reservas internacionales y su abundante petróleo, hacen que la cuestión sea potencialmente muy lucrativa.

"No necesitamos donantes. Libia es un país rico. Los activos estatales de la Autoridad de Inversiones Libia, el Banco Central y las reservas en oro equivalen a US$168.000 millones", declaró el ex director del Banco Central libio, Farhat Bengdara.

Conscientes de ello, recientemente, el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, prometió favorecer a los países que ayudaron en la rebelión. "Lo gestionaremos de acuerdo con el apoyo que nos han brindado", dijo.

No hace mucho tiempo, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se preguntaba quién había autorizado a la OTAN a buscar la salida del poder de Gadafi. Este jueves, no obstante, Moscú anunció que reconoce al Consejo Nacional de Transición como la legítima autoridad.

No eran pocos los que daban por hecho que las nuevas autoridades libias pasarían factura a países como China y Rusia por su falta de apoyo a la intervención de la OTAN., de hecho, entre los propios rusos algunos temían ser grandes perjudicados del cambio de régimen.

Empresas como Gazprom o Tatneft han invertido cientos de millones en el sector del gas y el petróleo libio. Y la estatal ferroviaria rusa estaba construyendo una línea de tren de alta velocidad entre Sirte y Bengasi gracias a un contrato de US$3.000 millones ganado durante el gobierno de Gadafi.

"No creo que el nuevo gobierno de Libia empiece revisando los contratos con Rusia por cuestiones políticas más que criterios técnicos o económicos", dijo Mikhail Margelov, enviado ruso a la conferencia de París.

Las empresas chinas también tenían una fuerte presencia en Libia antes de que estallara la rebelión. Al menos 26 compañías hacían negocios por unos US$20.000 millones, el gobierno chino en todo momento se mostró reticente a la acción impulsada por Francia y Reino Unido.

"China desea sumarse a la comunidad internacional y jugar un rol activo en la reconstrucción de Libia", declaró el portavoz de la cancillería china, Ma Zhaoxu.
Pekín envió a un viceministro a la conferencia de París con la intención de "apoyar a las partes en sus esfuerzos para restaurar la estabilidad y promover una transición tranquila".

Italia podría tener razones para estar preocupada por sus intereses económicos en Libia.

Las aparentes buenas relaciones entre el primer ministro Silvio Berlusconi y el coronel Gadafi podrían causar dificultades a la antigua potencia colonial frente a las nuevas autoridades libias.

La petrolera italiana Eni, que está presente en Libia desde 1959 (diez años antes de la llegada de Gadafi al poder), se considera a sí misma la primera compañía internacional en términos de producción de hidrocarburos del país.

Eni firmó un memorándum de entendimiento con el CNT, donde ambas partes se comprometieron a "recrear las condiciones para una rápida y completa reanudación de las actividades de la compañía petrolera en Libia y a trabajar para la reactivación del gasoducto GreenStream", que proveía 8.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

Los italianos se comprometen inicialmente a proveer hidrocarburos para satisfacer las necesidades inmediatas de la población. Igualmente ofrecerán asistencia técnica para ayudar a restaurar el funcionamiento de las instalaciones.

Pero los acuerdos no se limitan al crudo. Así fue que el CNT firmó dos contratos con productores franceses para comprarles 60.000 toneladas de trigo a cada uno. Según un alto funcionario francés, los contratos ascendieron a US$22 millones.

La cámara de comercio italiana anunció para el 20 de septiembre un viaje con empresarios a Bengasi, donde su presidente expresó su intención de abrir una oficina.
"Primero, porque es el área industrial que va a necesitar mayor intervención y desarrollo; y segundo por que es más estable y segura", declaró el presidente de los empresarios italianos, Antonio de Cappoa al diario Libero.
 

2/9/11

Musulmanes mendocinos celebraron la fiesta del desayuno

AIN.- La ceremonia se realizó en el Centro Islámico Árabe de Mendoza, en la Alameda, donde está emplazada la mezquita An Nur (La Luz), que ya resulta pequeña para albergar a los fieles que asisten a este tipo de encuentros u otros del culto.

Pilotos argelinos realizan su primer vuelo sin instructor en el Yak-130

AIN.- "Los vuelos, realizados en el aeródromo de la planta de aviones de Irkutsk, fueron precedidos por un curso teórico y práctico de tres meses de duración, durante el cual los pilotos realizaron más de un centenar de vuelos con instructor", comunicó ayer la corporación aeronáutica rusa Irkut.

Las tropas norteamericanas se retirarían de Irak

 


AIN.- Así lo afirmó el primer ministro iraquí Nouri Al-Maliki. El acuerdo de seguridad firmado en 2008, supone que EE.UU. retire a finales de 2011, todas sus tropas desplegadas en Irak cuyo número llega a unos 46 mil soldados.