31/5/11

Un musulmán de Daguestán es la persona más longeva del mundo



Un musulmán de Daguestán es la persona más longeva del mundo.
AIN.- En uno de los pueblos de la república rusa de Daguestán, ubicada en el Cáucaso Norte, vive Magomed Labazánov, un anciano de 121 años que aspira al título de la persona más longeva de Rusia y probablemente del planeta.

Magomed, nació a finales del siglo antepasado y vivió todos los giros que dio la historia rusa en más de cien años, incluida la Revolución Socialista, las Guerras Mundiales y la desintegración de la Unión Soviética. Según declara, su larga vida cuenta con ni más ni menos que 121 años de edad. Sus familiares consideran que este hecho es digno de entrar en la historia.

“Hemos pensado en enviar una solicitud al Libro Guinness de los Récords. Toda nuestra familia, que incluye 18 nietos y 20 tataranietos, cree que lo merece”, dice Ibraguim Labazánov, hijo de Magomed.

Sin embargo, esta tarea podría resultar más difícil de lo que parece. Para figurar en la lista de récords hay que mostrar el acta de nacimiento original o una expedida en un período de no más de 20 años después de la fecha. Además es necesario comprobar que el solicitante es la misma persona que figura en la foto del documento. Un 99 % de las propuestas de personas mayores de 115 años resultan imposibles de certificar o son falsas. Los archivos de Magomed indican que nació en 1890 en la república rusa de Chechenia, Cáucaso Norte. Pero los habitantes del pueblo no necesitan ninguna prueba, muchos de ellos acuden a Magomed para preguntarle el secreto de su sorprendente vitalidad.

 
“Siempre he comido las verduras que cultivaba en mi huerta, bebido leche y consumido otros productos lácteos. Durante toda mi vida he sido granjero. He trabajado con toros y caballos; el trabajo duro favorece mucho”, confiesa el anciano.

Pero además del ejercicio físico al aire libre, Magomed siempre ha tenido una intensa vida espiritual. Observa estrictamente todos los preceptos del Islam, religión que profesa. A día de hoy sigue rezando cinco veces al día y realiza por sí mismo todos los preparativos para la oración.

Recientemente, el Libro Guinness reconoció como la persona más anciana del mundo a María Gomes Valentim, una brasileña de 114 años. Tal vez la famosa
Fuente: WEBISLAM

28/5/11

Construirán un puente que unirá Egipto con Arabia Saudita



Construirán un puente que unirá Egipto con Arabia Saudita.
AIN.- El ministro egipcio de Finanzas, Samir Radwan, afirmó que el presidente del gobierno, Issam Charaf, conversó con las autoridades sauditas sobre la construcción de un puente que unirá Egipto con Arabia Saudita.

El ministro agregó que el presidente del gobierno egipcio puso sobe la mesa el tema del Puente durante su visita a Arabia Saudita, afirmando que la obra ayudará a consolidar los lazos de amistad y fraternidad entre los dos países y fortalecerá las relaciones comerciales.

El puente, que unirá la localidad de Ras Hamid, en el oeste de Arabia Saudita, con la ciudad de Sharm al Sheij, evitará al transporte terrestre atravesar los pasos fronterizos jordano e israelí que separan ambos países o realizar parte del trayecto en transbordadores.
 
Fuente: ARABONLINE

26/5/11

Mandatarios árabes felicitan a la presidenta Cristina Kirchner por el día de la patria




La presidenta de la Nación recibió un mensaje del presidente de la República de Mauritania, Mohamed Oueld Abdelaziz, donde saluda al pueblo argentino y subraya el interés de su país en fortalecer las relaciones bilaterales.

La primera mandataria argentina recibió también un mensaje del Rey de Jordania, Abdallah II, quien expresó los deseos de prosperidad y desarrollo al pueblo argentino.

Asimismo, Cristina Kirchner recibió el saludo del Sultán de Omán, Qabus Ben Said, expresando sus deseos de prosperidad a la presidenta y al pueblo argentino.

La presidenta recibió también las felicitaciones de su par sirio, Bashar Al Assad, que envió los saludos del pueblo sirio al argentino.

La presidenta de la Nación recibió también un mensaje de felicitaciones de parte del Emir del Estado de Qatar, Sheij Hamad Ben Jalifa Al Thani, y del presidente del Consejo de Ministros de Qatar, Sheij Hamad Ben Yasem Ben Yaber Al Thani.
 
Fuente: AI

25/5/11

Países musulmanes participarán del mundial juvenil de Handball en Mar Del Plata




AIN.- Se realizó el pasado sábado, en la sede del Comité Olímpico Argentino, el sorteo del IV Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Handball, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 10 al 20 de agosto, con la participación de cuatro países musulmanes, Egipto, Túnez, Qatar y Bahrein.

Participaron del sorteo autoridades de la Federación Internacional de Handball, de la Secretaría de Deporte de la Nación, del Comité Olímpico Argentino, del ENARD y de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, además de jugadores, periodistas e invitados especiales.

El sorteo colocó a Egipto y Qatar en el mismo grupo B, Túnez en el grupo C y Bahrein en el grupo A.
Grupo A: Bahrein, Croacia, Serbia, Suecia, Eslovenia.
Grupo B: Egipto, Qatar, Francia, Brasil, Nueva Zelanda.
Grupo C: Túnez, Dinamarca, Alemania, Corea, Rusia.
Grupo D: España, Suiza, Argentina, Gabón, Chile
 
Fuente: AIN

24/5/11

Gran Bretaña y Francia enviarán helicópteros militares para atacar Libia

 
Gran Bretaña y Francia enviarán helicópteros militares para atacar Libia.
AIN.- El Ministro Francés de Defensa, Gerard Longuet, afirmó ayer en Bruselas que Gran Bretaña decidió enviar un portahelicópteros a las costas libias, como lo ha decidido Francia en los últimos días, para realizar ataques mas precisos contra las posiciones de las fuerzas del Coronel Al Khaddafi.

Longuet, afirmó durante una reunión con sus pares europeos que “Gran Bretaña posee equipamiento similar al francés y que los dos países tendrán varios helicópteros en la región”.

Gerard Longuet, agregó que conversó con su par británico, Gerald Howarth, y que les parece necesario continuar atacando a las fuerzas del coronel libio.
 
Fuente: ARABONLINE

23/5/11

Congreso sobre diálogo de civilizaciones en Kuwait




AIN.- Comenzó ayer en Kuwait, el primer congreso Internacional sobre Diálogo de Civilizaciones y Defensa de las Libertades, bajo el título “Renovar el diálogo de paz, libertades y derechos humanos en el mundo moderno”.

El Congreso, organizado por el Centro Fahd Al Salem por el Diálogo de Civilizaciones y Defensa de las Libertades, insistirá sobe la importancia de la educación como un instrumento para luchar contra la ignorancia que es considerada como la primera amenaza a la paz mundial, según afirmó el presidente del centro.

Fahd Al salem agregó que “distribuirá durante el Congreso datos, estudios académicos e informes, a fin de profundizar el diálogo democrático y contribuir a la creación de políticas de convivencia y dialogo”.

El ex presidente holandés, afirmó que “el Congreso contribuye en la comprensión del pasado, la reconstrucción del presente y el desarrollo del futuro”.

Por su parte el ex presidente polaco, Lech Walesa, que participa en el Congreso, aseguró que “el congreso llevará a comprender mejor los conceptos de Derechos Humanos y contribuirá a fortalecer el diálogo sobre los valores de paz y convivencia pacífica”.
 
Fuente: KUNA

22/5/11

Dos Feliz Cumple


La Agencia Islámica de Noticias AIN cumple dos años
La Agencia Islámica de Noticias AIN cumple dos años.
AIN.- Con la esperanza de crear en los lectores una mirada más crítica acerca de los hechos relacionados con el Islam, sumar una mirada más al gran universo de los medios de comunicación y la tecnología, otorgar a los lectores y profesionales de la comunicación, un soporte noticioso objetivo y veraz sobre el mundo islámico, un grupo de profesionales musulmanes, creó la Agencia islámica de Noticias el 21 de mayo de 2009.

AIN cumple hoy su segundo año de vida, dos años de trabajo y de información acercando los hechos que se llevan a cabo en los diferentes países del mundo islámico al lector latinoamericano en general y argentino en particular.

Cabe destacar que en la República Argentina cerca de un millón de personas componen la Comunidad Islámica local, en su mayoría argentinos nativos, e integrados a la sociedad argentina como activos partícipes de su entramado, y con una historia de su modo de vida, El Islam, para contar.

Es por esto que, para conocer el mundo islámico, además de las noticias en la página Web se ofrece información acerca del Islam como fe monoteísta y modo de vida (doctrina, historia, legislación, cultura...), con la convicción de que ese conocimiento es la mejor forma de superar barreras y prejuicios producto de la información sesgada y tergiversada.

En esta ocasión, deseamos saludar y agradecer a todos nuestros lectores, de todo el país, y de las diferentes partes de Latinoamérica y del mundo.
Fuente: AIN

Kuwait elegido miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU




AIN.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, eligió ayer por primera vez a Kuwait como miembro del Consejo de los derechos Humanos, por el periodo 2011 – 2014, con 166 votos a favor.

Además de Kuwait, la asamblea votó a India, Indonesia y Filipinas para representar al grupo asiático, Austria e Italia por el grupo europeo, República Checa y Rumania por Europa Oriental; Benin, Botswana, Burkina Faso y el Congo por el grupo africano, además de Chile, Costa Rica y Perú para representar el grupo latinoamericano y la región del caribe.

El representante de la delegación kuwaití en la asamblea, Mohamed Faysal Al Matairi, afirmó que “la elección de su país en el Consejo de los Derechos Humanos es un reconocimiento por su historia y rol en el ámbito de los derechos humanos”.
Fuente: KUNA

20/5/11

El vicecanciller argentino se reunió con su par de Arabia Saudita



El vice canciller argentino, Alberto D´Alotto.
AIN.- Alberto D´Alotto, se reunió con su par en Relaciones Bilaterales del Reino de Arabia Saudita, Khalid Bin Ibrahim Al Jandan. Durante el encuentro el vicecanciller argentino transmitió el agradecimiento del gobierno por el apoyo de Arabia Saudita por la causa de la soberanía de las Islas Malvinas en los foros internacionales.

Según la Cancillería argentina, ambos funcionarios resaltaron el excelente nivel de relaciones y se congratularon por los avances logrados en proyectos conjuntos de agricultura, energía y cultura, como también de la pertenencia al G-77 más China, grupo privilegiado para transmitir los intereses de países emergentes.

La Cancillería informó oficialmente que "Argentina agradeció el apoyo de Arabia Saudita en la cuestión de las Islas Malvinas en diversos foros internacionales".

Los representantes de ambos gobiernos, suscribieron además el Memorándum de Entendimiento sobre “Consultas Políticas, que brindará continuidad a este tipo de reuniones de intercambio de opiniones y la búsqueda de coordinación de posiciones en los foros internacionales", indicó la Cancillería argentina.
 
Fuente: AIN

18/5/11

PURICELLI RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE KUWAIT







El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, recibió hoy al embajador de Kuwait,
Saud-Al Roomi, quien planteó el interés de su país en afianzar las relaciones
con la Argentina en materia de cooperación en Defensa.
Durante el encuentro, realizado en su despacho del Edificio Libertador, Al
Roomi transmitió a Puricelli la intención del Primer viceministro y ministro de
Defensa de visitar la Argentina. Ambos funcionarios acordaron efectuar ese
encuentro a mediados de este año.
El gobierno kuwaití manifestó su interés por conocer las capacidades
argentinas en materia de producción para la Defensa de medios aéreos y
navales. También se acordó que en ese futuro encuentro se analice el envío de
oficiales de Kuwait para su capacitación e instrucción en Operaciones de
Mantenimiento de la Paz.
En este sentido, el ministro ratificó el ofrecimiento argentino para que participen
de los cursos internacionales que ofrece el Centro Argentino de Entrenamiento
Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), incluidos aquellos dictados
en idioma inglés.
En la reunión, el diplomático destacó la participación de nuestro país en la
Misión de Paz de las Naciones Unidas en Kuwait, después de la Guerra con
Irak de 1991.
Buenos Aires, 7 de abril de 2011
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
PRENSA
Tel: 4346-8836 al 40
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

El mundo árabe posee el 57,5% de las reservas mundiales de petróleo




AIN.- Un estudio petrolero reveló que los países árabes poseen 57,5% del total de las reservas mundiales de petróleo, señalando que el volumen de reservas de estos países fue evaluado en 683 mil millones de barriles en el año 2010.

El estudio realizado por el ingeniero, Turki Hassen Hamash, experto en exploración y producción de la Organización de los Países Árabes Exportadores de petróleo, afirmó que “Arabia Saudita ocupa el primer lugar con 265 mil millones de barriles, seguida por Irak, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

El estudio señaló que los países árabes poseen reservas gasíferas que alcanzan 54 billones de metros cúbicos, lo que representa 30,2% de las reservas mundiales, según las estimaciones del año 2010.
 
Fuente: MOHEET

Comienza en Qatar el Foro Internacional de Mujeres Empresarias




AIN.- Comienza hoy en la capital qatarÍ, la segunda edición del Foro Internacional de Mujeres Empresarias, patrocinado por la presidenta de la Organización Qatar para la Educación, Ciencias y Desarrollo, Sheija Mawza Bint Naser.

El Foro, organizado por la Liga de Mujeres Empresarias de Qatar, con la colaboración de la Sociedad Intercraft Business Network, será una oportunidad para debatir asuntos económicos y de inversiones, relacionados con el rol de la mujer en el ámbito empresarial y los desafíos que enfrenta la economía mundial, además del rol de las mujeres empresarias en dicha economía.

Los temas centrales de este foro serán: las mujeres empresarias frente a frente con los cambios económicos, los medios de financiamiento otorgados a las mujeres empresarias, los desafíos que enfrentan en las empresas familiares.

Participarán en el Foro, más de 600 personas representando 20 países árabes y extranjeros.
 
Fuente: QNA

15/5/11

Último momento: Israel dispara contra los manifestantes civiles en la conmemoración de la Nakba



Israel dispara contra los manifestantes civiles en la conmemoración de la Nakba.
AIN.- El ejército de la ocupación israelí disparó hoy balas reales contra los manifestantes civiles sirios, palestinos y libaneses, quienes conmemoraban el aniversario de la Nakba, causando el martirio de varios civiles y la herida de centenares, algunos graves.

En las regiones de Ain Tine en la provincia de Qunietra y Maydal Shams, en el Golán ocupado, dos personas cayeron mártires y 170 resultaron heridos, al ser alcanzados por balas y bombas lacrimógenas disparados por las fuerzas de la ocupación israelíes contra los civiles, que conmemoraban el aniversario de la Nakba.

La región de Ayn Tine presenció un festival de oratoria en conmemoración del sexagésimo tercer aniversario de la Nakba palestina. Los participantes en el festival condenaron las políticas racistas de la ocupación israelí, haciendo hincapié en la necesidad de poner fin a la ocupación y aferrarse al derecho al retorno.

En el sur del Líbano diez personas cayeron mártires mientras que un centenar de palestinos y libaneses resultaron heridos por disparos de la ocupación israelí.

Por otro lado en Gaza un palestino cayó mártir y 160 resultaron heridos cuando el ejército de la ocupación israelí lanzó sus bombas contra una marcha que se dirigía hacia el punto de Beit Hanoun, al norte del sector y en la que participaban cientos de palestinos.

La Agencia Francesa de Prensa, citó del portavoz de la Comisión Superior de ambulancia y emergencia en Gaza, que 54 niños menores de 16 años fueron entre el número total de los heridos, quienes sufrieron diferentes heridas al ser blancos de las balas del ejército israelí y los proyectiles de sus tanques, calificando el estado de siete de ellos como grave.

En la ciudad de Jerusalén, más de treinta palestinos resultaron heridos así como sufrieron de asfixia por humo altamente tóxico y gases lacrimógenos, al ser agredidos por las fuerzas de la ocupación israelíes.

La agencia palestina SAFA informó que las aldeas palestinas de Sloan y Isawiya y Shu´fat en el centro de Jerusalén presenciaron violentos ataques perpetrados por las fuerzas de la ocupación israelíes contra jóvenes palestinos y fueron detenidos varios de ellos durante una redada llevada a cabo por las fuerzas de la ocupación israelíes contra algunos barrios de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Paramédicos Árabes dijo que los soldados israelíes detuvieron un paramédico después de haberle quitado el uniforme, robado su maleta y golpeándolo, agregando que los soldados israelíes impiden que se acercan los paramédicos y periodistas a los lugares donde tienen lugar las agresiones israelíes.

Las fuerzas de la ocupación israelíes erigieron una serie de puntos de control militar en las entradas de los barrios y aldeas de Jerusalén y desplegaron miles de miembros de la policía y el ejército en la mayoría de las calles de la ciudad e impidieron a los palestinos la entrada a la Mezquita de Al Aqsa.

Asimismo 12 palestinos resultaron heridos y sufrieron de asfixia, cuando las fuerzas de la ocupación israelíes dispararon balas de goma y gases lacrimógenos y de sonido contra una marcha que partió desde la ciudad de Hebrón y los pueblos de Bani Naim y Holoul en la Ribera Occidental para conmemorar el aniversario de la Nakba.

Testigos oculares dijeron que los soldados de la ocupación se ubicaron en las azoteas de las casas situadas en los alrededores de la barrera de Abu Rish y la convirtieron en un cuartel militar.

En el mismo contexto, las autoridades de la ocupación impusieron un cerco militar en la madrugada de hoy en Cisjordania con el pretexto de “prevenir enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas de ocupación”.

También miles de participantes en el festival que tuvo lugar en la aldea de Raas Maron en el sur del Líbano hicieron hincapié en el aferramiento del pueblo palestino al derecho del retorno y resistir a la ocupación hasta la restauración total de sus legítimos derechos.

Por su parte, la Liga Árabe condenó enérgicamente los crímenes perpetrados por Israel contra los manifestantes árabes en el Golán, Palestina y el sur del Líbano, quienes conmemoraban el aniversario de la Nakba.

El embajador Muhamad Subeh, secretario general adjunto de los asuntos palestinos y los territorios árabes ocupados, denunció la agresión de las fuerzas de la ocupación israelí, y el uso de balas de plomo contra civiles desarmados así como, también, denunció las agresiones perpetradas contra las marchas pacificas.

Subeh, dijo que las fuerzas de la ocupación israelí utilizaron fuerza excesiva y armas prohibidas internacionalmente contra los manifestantes.
Por su parte Egipto manifestó su total respaldo al derecho del pueblo palestino a luchar en defensa a su causa.
 
Fuente: SANA

14/5/11

Expulsan a dos musulmanes de un vuelo en EEUU por la “incomodidad” de los pasajeros



Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones EEUU-Islam.
AIN.- Dos sheijs musulmanes fueron expulsados de un vuelo de Memphis a Charlotte por orden del piloto de la compañía, quien justificó la decisión por la "incomodidad de los pasajeros", reveló el Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

Los hechos se produjeron el viernes en el Aeropuerto de Memphis (sur de EEUU) cuando los sheijs Masudur Rahman y Mohamed Zaghloul se dirigían a un Congreso sobre Prejuicios acerca del Islam en en ese país.

Ambos iban vestidos con el atuendo de los clérigos musulmanes y fueron obligados a salir del avión cuando ya estaba en la pista. "La Autoridad de Transporte Aéreo (TSA) entró en el avión y los sacó. Dijeron que el piloto rehusaba viajar con ellos porque el resto de los pasajeros estaban incómodos con su presencia", explicó Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

La TSA indicó a través de su portavoz, Jon Allen, que "la decisión de no permitir el vuelo de ambos pasajeros fue hecha por la aerolínea, no por la TSA". "Nosotros los revisamos y fueron aprobados para volar", precisó.

Por su parte, la compañía aérea Atlantic Southeast Airlines emitió un escueto comunicado sobre el incidente en el que señala que "el avión regresó a la puerta de embarque para permitir revisiones adicionales del pasajero y su acompañante". "Nos tomamos la seguridad muy seriamente y lo ocurrido está en estos momentos bajo investigación", agregó la aerolínea.

Rahman, profesor en la Universidad de Memphis, calificó lo sucedido como “ridículo” y señaló que “esto no ocurre en ningún otro país del mundo”. “Creo que alguna medida debe tomarse para que esto no vuelva a ocurrir con otra persona de cualquier religión”, afirmó.

Ambos pasajeros fueron colocados en un vuelo posterior de la compañía, pero no pudieron llegar a tiempo al Congreso de Charlotte.
 
Fuente: WEBISLAM

11/5/11

Mixturas: Diversidad cultural en la ciudad de Buenos Aires




AIN.- “Mixturas. El arte, colectividades y sus artistas” es una iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo celebrar la diversidad cultural de la Ciudad. La muestra permanecerá abierta al público desde el 13 de mayo al 5 de junio de 2011, en el Centro Cultural Recoleta.

La propuesta busca crear un espacio en el cual los artistas tengan la posibilidad de exponer sus obras de arte en un marco donde el espectador pueda apreciar no sólo el arte en función de la identidad, sino la composición total que nos enriquece como porteños.

Buenos Aires constituye un mosaico cultural integrado por numerosas colectividades sorprendentes por sus particularidades. Desde su establecimiento en nuestra ciudad, las mismas han hecho grandes aportes a nuestra cultura, enriqueciéndola con sus costumbres, idiomas, tradiciones. Muchas se han destacado por un gran desarrollo de la vida institucional, así como otras han hecho grandes aportes a la salud, la educación, la arquitectura, entre otras cosas. Algunas se han establecido hace más de 100 años mientras que otras lo han hecho en la última década. Notamos su presencia en las calles, las plazas, los monumentos de Buenos Aires, así como también en la música, el humor, los sabores porteños.

La convocatoria es abierta a todos aquellos artistas interesados que quieran expresar a través de las artes plásticas, la identidad cultural.
 
Fuente: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La OTAN reanuda sus incursiones aéreas en Trípoli



La OTAN reanuda sus incursiones aéreas en Trípoli.
AIN.- Los aviones de la OTAN reanudaron sus incursiones aéreas contra una serie de objetivos en Trípoli y en otras ciudades libias, ocasionando más víctimas entre los civiles, en un momento en que Naciones Unidas anunció que cientos de miles de libios huyeron de las batallas que tienen lugar en la mayoría de las regiones de Libia.

Los ataques de la Alianza del Norte tuvieron como blanco a un edificio del gobierno que albergaba las oficinas del Alto Comisionado de la Infancia y tenía dos torres de comunicaciones, lo que causó lesiones a cuatro niños.

Por otro lado, los manifestantes avanzaron 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Misurata y establecieron barreras después de apoderarse de la ciudad de Brega.
 
Fuente: SANA

10/5/11

La Argentina será representada en el convoy de ayudas humanitarias que viajará hacia Gaza




AIN.- En una conversación con la Agencia Islámica de Noticias (AIN), desde Inglaterra, la contadora pública residente en la Capital Federal, Nora Fernández Espino, confirmó su participación en la caravana que viajará en los próximos días a la Franja de Gaza, para llevar ayudas humanitarias a la población bloqueada desde hace más de cuatro años.

Nora Fernandez Espino, dijo a AIN: “Hacemos un llamado a la participación activa de todos los sectores que entienden que detener un genocidio requiere de todo nuestro esfuerzo y compromiso como musulmanes en primer lugar y como seres humanos que aspiramos a una vida digna para todos en este mundo”.

Por segunda vez consecutiva, la Argentina será representada en una caravana de ayudas humanitarias a la Franja de Gaza; el 25 de noviembre de 2010 entró por primera vez en Gaza una delegación desde la Argentina, la misma estuvo formada por Héctor Farías Gonzales (profesor universitario de Santiago del Estero), Laura Lezcano (profesora de historia en la Capital Federal) y Nora Fernández Espino, Contadora Publica de la Capital Federal y responsable de dicha delegación frente a las organizaciones europeas que participaron en el convoy Road to Hope; el mencionado convoy de ayuda humanitaria partió desde Londres en 10 de Octubre de 2010.

La caravana Road to Hope, había quedado demorado por diversas causas durante un mes en Libia, la primera de ellas fue la negativa de Egipto en autorizar su paso desde la frontera libio egipcia hacia el paso de Rafah (única frontera que no es controlada en forma directa por el gobierno sionista de Israel), la segunda fue el secuestro de ocho de los miembros del convoy en un barco que había sido contratado como alternativa para llevar los 36 vehículos que componían el convoy al puerto de El Arish y que trasladara en forma ilegal a los 8 participantes y a seis miembros de la policía libia hacia Grecia produciendo un conflicto internacional que aún hoy se esta dirimiendo en sedes judiciales pertinentes.

Obviamente, todos estos problemas, que deben afrontar las organizaciones que intentan romper el bloqueo sobre la franja de Gaza, tienen el sello y el financiamiento del gobierno de Israel. Afortunadamente el Rafah border esta abierto ahora con solamente algunas excepciones desde que se firmara en los pasados días el acuerdo entre Hamas y Fatah en El Cairo.

Queda desde ahora y hacia delante para los activistas un desafió que es romper el bloqueo ilegal que ejerce arbitrariamente Israel, y para tal fin y en conmemoración del aniversario del ataque al barco turco Mavi Marmara el 31 de Mayo del 2010, parte la segunda flotilla de la libertad, esta vez denominada STAY HUMAN en homenaje al activista asesinado en Gaza hace pocos días.

Otra vez estará la Argentina estará representada a través de Nora Fernández Espino, quien formará parte de la misma en el Mavi Marmara haciendo una vez más realidad las palabras que dicen TODOS SOMOS PALESTINOS.
 
Fuente: AIN