28/1/11

Las musulmanas en Argentina podrán obtener su DNI vistiendo la indumentaria islámica



AIN.- Un comunicado del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), informó ayer que el Ministro del Interior de la Nación, Dr. Florencio Randazzo, dispuso cambios en el Documento Nacional de Identidad para que se respete el derecho a la religión y a las costumbres culturales.

Según el Boletín Oficial (miércoles 26 de enero de 2011) en la Resolución 169/2011 sobre DNI, el Art. 5 estipula que:
“A solicitud del titular del Documento Nacional de Identidad, el funcionario público deberá admitir la fotografía:

1. Cuando fundado en motivos de índole religiosa o de tratamientos de salud, requiera la cobertura del cabello, siempre que sean visibles los rasgos principales del rostro.

2. Cuando por motivos religiosos cubran parcial o totalmente el rostro, pudiendo solicitar que el trámite y la fotografía se obtengan en un lugar reservado y mediante agentes del mismo sexo”.

El Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Samir Salech, dijo sobre la resolución del Ministerio del Interior argentino: “He acogido con satisfacción la noticia sobre la ley que permite a las mujeres musulmanas obtener sus documentos de identidad sin tener que quitarse el hiÿab, ya que, de hacerlo, sería contrario a las normas del Islam”.
 
Fuente: AIN

25/1/11

Avanzados los preparativos de los Excombatientes para los 20 años de la Liberación de KUWAIT


Su Excelencia vice-primer ministro y canciller del Estado de Kuwait el Jeque Dr. Mohammed Sabah Al- Salem Al-Sabah junto al Embajador del Estado de Kuwait Sr. Saud Al-Roomi en su residencia en Bs As



Participantes de excombatientes para la "Liberación de KUWAIT", con el  Embajador  Sr. Saud Al-Roomi en su residencia en Bs As


UNION DE EXCOMBATIENTES DE LA LIBERACION DE KUWAIT
España Nº 569 – Punta Alta – Coronel Rosales
C.P. (8109) Provincia de Buenos Aires
Tel.: 02932-427864 * 0291-154196394

              E-mail: veteranosdelgolfo@gmail.com veteranosdelgolfo@hotmail.com

Personería Jurídica Provincial Nº 30.902
 LUEGO DEL CAMBIO OFICIAL DE NOMBRE, LA INSTITUCION DE LOS EXCOMBATIENTES DE LA LIBERACION DE KUWAIT, ESTAN EN PREPARATIVOS AVANZADOS, PARA PARTICIPAR EN CIUDAD DE KUWAIT, DE LOS ACTOS DE CONMEMORACION DE LOS 20 AÑOS DE LA LIBERACION DEL MISMO, LLEVADA A CABO POR LAS FUERZAS MULTINACIONALES, BAJO EL MANDO DEL GOBIERNO DE ESE EMIRATO EN EL EXILIO. 

23/1/11

Argentina abrirá un consulado en Estambul



La presidenta argentina, Crisitna Kirchner, y su par turco, Abdullah Gul.
AIN.- En el marco de su visita a Turquía y su reunión con la presidenta turca, Abdullah Gul, la primera mandataria, Cristina Kirchner, reveló que se abrirá un Consulado general argentino en la ciudad de Estambul.

Durante la reunión de la presidenta con los directivos de empresas turcas se analizaron detalles de la apertura de un Consulado Argentino en Estambul y de una Oficina de Promoción Comercial en esa Ciudad y su contraparte en Buenos Aires.

Los dos países firmaron un memorando de entendimiento diplomático y dos acuerdos de cooperación, uno en el sector cultural y otro en transporte aéreo.

El presidente turco, afirmó que a través de la firma de este acuerdo en el sector de transporte aéreo, se está pensando en lanzar vuelos directos entre los dos países.
Fuente: TRTARABIC

21/1/11

Argentina y Turquía firmaron varios acuerdos de cooperación



Crsitina Kirchner y el presidente turco Abdallah Gul.
AIN.- Se trata de acuerdos en los sectores económico, comercial, industrial, energético, además de memorandos de entendimiento para reactivar otros firmados en el pasado.

La ceremonia de firma se llevó a cabo con la presencia de la presidenta, Cristina Kirchner y el primer mandatario turco, Abdullah Gul, y varios responsables de los dos países.

Antes de esta ceremonia, la presidenta se había reunido con el presidente turco, con quien conversó sobre la consolidación de las relaciones bilaterales y sobre los asuntos regionales e internacionales de interés común.

Cristina Kirchner declaró en una conferencia organizada en conjunto con el presidente turco que “las conversaciones, que han sido excelentes, fueron coronadas por la firma de varios acuerdos de cooperación”.

La presidenta señaló que su reunión con el presidente turco fue también una oportunidad para conversar sobre la cooperación en el marco del G20 y las Naciones unidas. Dijo: "Además de ser ambos miembros del G20, esto anuncia un tiempo y un mundo de cambios. Prefiero llamar tiempos de cambios en vez de tiempo de crisis como otros mencionan, porque es de oportunidades para aquellos países que no teníamos la posibilidad de ser protagonistas en el mundo global"

Por su parte, Abdullah Gul, destacó las "relaciones muy fuertes y antiguas" con la Argentina y calificó de "fructífera" la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández.

Luego la mandataria se trasladó a la ciudad de Estambul después de una cena organizada en su honor, en el palacio presidencial de Ankara.

Kirchner se reunirá hoy con CEOS de las principales empresas del país, y asistirá al cierre del “Seminario sobre Negocios y Oportunidades entre Argentina y Turquía”, que reúne a empresarios de ambos países.
 
Fuente: KUNA

19/1/11

Cristina Kirchner se reunió con presidenta de la Fundación Qatarí de Educación y Ciencias



Crisitna Kirchner, se reunió con la presidenta de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad.
AIN.- Antes de viajar a Turquía, tercera y última escala de su gira, la primera mandataria argentina se reunió con la presidenta del Consejo de Administración de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Sheikha Mozah Bint Nasser.

Durante la reunión se analizaron una serie de cuestiones de interés común e intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de cooperación futura en los campos de la ciencia y la investigación.
 
Fuente: QNAOL
Sra Presidenta se habrá acordado en Kuwait, si existen los veteranos del Golfo Persico que Argentina envio en su momento ??????

13/1/11

Cristina Kirchner inicia una gira a tres países islámicos



Cristina Fernandez de Kirchner.
AIN.-La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inicia hoy su primera gira del año, que la conducirá a Kuwait, Qatar y Turquía, acompañada por una comitiva oficial y una delegación de empresarios.

Después de una escala en El Cairo, la presidenta llegará a Kuwait el próximo 16, a uno de los países petroleros más ricos del mundo, que cuenta con una población que no supera los 2,7 millones de habitantes y un PBI per cápita de casi 82.000 dólares.

Las relaciones entre Argentina y Kuwait, son “históricas e importantes en todos los ámbitos”, como lo había señalado durante su visita, en julio del año 2010, el presidente de la Cámara Kuwaití de Comercio e Industria, quien además había anunciado que las exportaciones argentinas a Kuwait alcanzaron los 93 millones de dólares, y las exportaciones kuwaitíes a nuestro país llegaron a 1,2 millones.

La visita de la presidenta a Kuwait y luego a Qatar y Turquía se inscribe en la dinámica emprendida en los últimos años para dinamizar y consolidar las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales con el mundo islámico.

 
Fuente: AIN