31/7/10

Piden cambiar el logo de Google durante el mes de Ramadán


AIN.- Miles de activistas de la red social Facebook, iniciaron un plan para juntar 10 millones de firmas a fin de colocar un logo religioso en la presentación del buscador “Google” durante el sagrado mes de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes).

Estos activistas del espacio virtual creen que un logo para el mes de Ramadán en el buscador atraerá la atención del mundo hacia la religión musulmana.

Los organizadores de este plan anunciaron que el objetivo es también hacer conocer a los no musulmanes los valores islámicos y preparar el terreno para difundir el islam.

Por otra parte, un responsable del famoso motor de búsqueda, indicó que “es poco probable que los dueños del buscador acepten de colocar en su sitio un símbolo islámico”.
 
Fuente: IQNA

Se realizó en Beirut una cumbre Sirio-Saudita-Libanesa


AIN.- Se celebró ayer una cumbre tripartita sirio-saudita-libanesa entre el presidente Bashar Al Assad, el Custodio de las dos mezquitas sagradas, el Rey Abdallah Bin Abdulaziz Al Saud, y el presidente de Líbano Michel Sulaiman en el Palacio de Baabda en Beirut.

Posteriormente se sumaron a la reunión el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Al Moalem y la Consejera presidencial para los Asuntos Político e Informativos, Buzaina Shaban, por la parte siria.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berry, el presidente del Consejo de Ministros, Saad Al Hariri, y el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Al Shami, por la parte libanesa.

El Canciller saudita, Saud Al Faisal, y el jefe del Departamento General de Inteligencia, Emir Mukren Bin Abdulaziz, por la parte saudita.

Asimismo, los presidentes Al Assad y Sulaiman intercambiaron las condecoraciones en donde el presidente Sulaiman condecoró al presidente Al Assad con la Orden de Cedro, condecoración más alta para presidentes de estado.

Al mismo tiempo, el presidente Al Assad condecoró al mandatario libanés con la Orden de Umaya, la más alta condecoración que se entrega a los presidentes.

Al Assad y Abdulaziz fueron recibidos también por el presidente del Parlamento, Nabih Berry, el presidente del Consejo de Ministros, Saad Al Hariri, y un número de ministros, altos funcionarios libaneses y embajadores árabes acreditados en Beirut, así como el Secretario General del Alto Consejo sirio-libanés, el Embajador de Siria en Beirut y un número de diputados libaneses.
Fuente: SANA

Campaña anti islámica en los Estados Unidos



AIN.- Una organización norteamericana denominada “Cesen la islamización de los Estados Unidos”, organiza en los últimos días y en grandes ciudades estadounidenses, una campaña anti islámica, colocando pancartas sobre los buses urbanos e interurbanos.

El diario estadounidense “Christian Sanz Monitor”, afirmó que miembros de la organización colocaron propagandas sobre los buses pidiendo a los musulmanes dejar su religión.

El diario consideró la aparición de estas propagandas en los buses de las ciudades de San Francisco, Miami y Nueva York, “una respuesta a una campaña parecida lanzada por los grupos islámicos, para hacer conocer a los profetas”.
Fuente: AL JAZEERA

30/7/10

La universidad Al Azhar lanza un sitio islámico


La Universidad del Azhar en la ciudad El Cairo.
AIN.- La Universidad egipcia Al Azhar, lanzará una base de datos en tres idiomas, afín de responder a todas las preguntas sobre el Sagrado Corán y de esta forma impedir los ataques contra las enseñanzas islámicas por los sitios de internet y los canales satelitales.

Mostrar la verdadera imagen del Islam y la consolidación de la comunicación con los no musulmanes en el exterior del mundo islámico, son los objetivos del nuevo sitio.

Al Azhar utilizó investigaciones del Consejo Superior de los Asuntos Islámicos y grandes islamólogos de la universidad contestan en el portal, las incertidumbres y acusaciones que se hacen contra el Islam y los musulmanes.

 
Fuente: IQNA

Acuerdo de incentivación y protección de las inversiones


Jordania y Alemania ratificaron el acuerdo de incentivacion y proteccion de las inversiones.
AIN.- Jordania y Alemania ratificaron el acuerdo de incentivación y protección de las inversiones. Fue firmado en 2007 y será aplicado a partir del mes de septiembre.

El embajador de Jordania en Berlín, Aissa Ayoub, declaró que este acuerdo permitirá la consolidación de la cooperación económica bilateral y el aumento de las oportunidades de inversiones.
 
Fuente: PETRA

El presidente del gobierno de Kuwait en Uruguay



Presidente del gobierno kuwaití, Sheij Nasser Al Muhammad Al Ahmad Al Yabeer Al Sabah.
AIN.- El Sheij Nasser Al Muhammad Al Ahmad Al Yaber Al Sabah, inicio una visita oficial a la Republica Oriental de Uruguay, después de dos días de permanencia en Argentina, en el marco de una gira latinoamericana, que lo lleva a nueves países.

El presidente del gobierno kuwaití fue recibido en el aeropuerto de la capital uruguaya por el vicecanciller Roberto Condi y el presidente de la Base Aérea Uruguaya.
 
Fuente: KUNA

Menem se reunió con el primer ministro de Kuwait









El senador riojano y ex presidente de la Nación recibió en su casa al jeque Nasser Al-Muhammad Al-Ahmad Al-Sabah.
Al final, apareció: el senador Carlos Menem, un habitual ausente en casi todo lo relacionado con las actividades de la Cámara alta, recibió en su casa al primer ministro del Estado de Kuwait, el jeque Nasser Al-Muhammad Al-Ahmad Al-Sabah, con el que dialogó durante una hora.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com, se informó que el jeque pidió una reunión “privada” con el legislador riojano.
OJALA DON CARLOS MENEM LE HAYA RECORDADO DE LOS VETERANOS DEL GOLFO, QUE SE OLVIDARON DE NOSOTROS.....

29/7/10

El ganador de la competencia de memorización del Corán tiene 8 años


La ciudad de Meca.
AIN.- Las competencias coránicas de la Asociación de Beneficencia de la Memorización del glorioso Corán de la Meca, se realizaron en presencia de 2000 competidores y un niño de 8 años ganó el primer lugar.

De acuerdo al periódico saudita Al-Medina, Noaf Al Qayeb, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Memorización de la Meca, señaló: “Este niño de 8 años logró pasar sin ninguna falta, el examen de la recitación y memorización del glorioso Corán”.

Al Qayeb agregó que el examen coránico se realizó en la región de la Meca, en presencia de 2000 competidores y subrayó que “el hecho de que un niño de 8 años gane el primer premio de la competencia, muestra la alta calidad de la enseñanza y de la formación coránica de esta Asociación”.

Noaf Al-Qayeb afirmó, además, que aproximadamente 800 estudiantes de la Asociación de la Memorización del glorioso Corán habían memorizado todo el Corán y 1500 estudiantes habían logrado memorizar 15 capítulos.
 
Fuente: IQNA

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe se reunió con el presidente de la Cámara Kuwaití de Comercio e Industria El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe se reunió con el presidente de la Cámara Kuwaití de Comercio e Industria. AIN.- Durante su reunión de ayer con el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Yamal Awada, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Sayer badr Al Sayer, elogió las relaciones históricas entre la Republica Argentina y el estado de Kuwait en todos los ámbitos, señalando que esta es la novena reunión entre los responsables de los dos países, ya que el anterior encuentro se llevó a cabo en Kuwait durante el mes de junio del 2010, cuando recibió en Kuwait al gobernador de la provincia de Santa fe, Hermes Biner, a fin de estudiar las herramientas y los métodos de consolidación de las relaciones comerciales entre los dos países. Al Sayer añadió que las exportaciones argentinas hacia Kuwait alcanzaron 30,358 dinares kuwaitíes (93 millones de dólares) durante 2007 y las exportaciones kuwaitíes hacia Argentina 386,4 mil dinares kuwaitíes (1,2 millones de dólares). Señaló, también, que las conversaciones continuarán entre las dos partes para aumentar el intercambio comercial, pero también incentivar la organización de salones y exposiciones para mostrar al cliente y al comerciante kuwaití las oportunidades de inversión en Argentina. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Yamal Awada, declaró que se espera el aumento del intercambio comercial bilateral, sobre todo que Argentina presenta muchas oportunidades de inversión, particularmente en los sectores agrícola, industrial, turístico y minero. Awada agregó que "Kuwait juega un rol importante a través de Fondo Kuwaití de desarrollo y trabaja para consolidar las relaciones bilaterales", asegurando que la cámara multiplica los contactos con las partes árabes a fin de fortalecer la cooperación, particularmente con el estado de Kuwait, y en este marco una delegación comercial argentina visitará al país árabe antes de fin de año. Fuente: KUNA


AIN.- Durante su reunión de ayer con el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Yamal Awada, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Sayer badr Al Sayer, elogió las relaciones históricas entre la Republica Argentina y el estado de Kuwait en todos los ámbitos, señalando que esta es la novena reunión entre los responsables de los dos países, ya que el anterior encuentro se llevó a cabo en Kuwait durante el mes de junio del 2010, cuando recibió en Kuwait al gobernador de la provincia de Santa fe, Hermes Biner, a fin de estudiar las herramientas y los métodos de consolidación de las relaciones comerciales entre los dos países.

Al Sayer añadió que las exportaciones argentinas hacia Kuwait alcanzaron 30,358 dinares kuwaitíes (93 millones de dólares) durante 2007 y las exportaciones kuwaitíes hacia Argentina 386,4 mil dinares kuwaitíes (1,2 millones de dólares).

Señaló, también, que las conversaciones continuarán entre las dos partes para aumentar el intercambio comercial, pero también incentivar la organización de salones y exposiciones para mostrar al cliente y al comerciante kuwaití las oportunidades de inversión en Argentina.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Yamal Awada, declaró que se espera el aumento del intercambio comercial bilateral, sobre todo que Argentina presenta muchas oportunidades de inversión, particularmente en los sectores agrícola, industrial, turístico y minero.

Awada agregó que "Kuwait juega un rol importante a través de Fondo Kuwaití de desarrollo y trabaja para consolidar las relaciones bilaterales", asegurando que la cámara multiplica los contactos con las partes árabes a fin de fortalecer la cooperación, particularmente con el estado de Kuwait, y en este marco una delegación comercial argentina visitará al país árabe antes de fin de año.
Fuente: KUNA

Anticipo: El Rey de Arabia Saudita inicia una visita oficial a Siria



AIN.- El Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud inició hoy una visita oficial a Siria de dos días.

El Rey saudí fue recibido a su llegada a Damasco por el Presidente sirio, Bashar al-Assad en el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Se efectuaron ceremonias de recibimiento oficial al Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud, en donde se tocaron los himnos nacionales del Reino de Arabia Saudita y de la República Árabe Siria.

A continuación, el presidente Al-Assad y el rey Abdullah revistaron la Guardia de Honor, mientras la artillería disparaba veintiún cañonazos en saludo al gran huésped de Sira.

El rey estrechó la mano a los altos responsables sirios que estaban en su recibimiento.

De igual manera, el presidente Al-Assad estrechó la mano a los miembros de la delegación oficial que acompaña al Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas.


 
Fuente: SANA

El vice canciller sirio se reunió con el asesor del presidente ecuatoriano


AIN.- Faisal Mekdad analizó con el asesor del Presidente ecuatoriano, Kabalan Abi Sae, las relaciones bilaterales entre los dos países amigos y las vías de promoverlas en todos los ámbitos, así como los preparativos que se llevan a cabo para la celebración de la próxima Cumbre Árabe- Latinoamericana.

Ambas partes acordaron continuar las consultas y la coordinación mutua en cuanto a los asuntos de interés común en los foros internacionales.

Mekdad afirmó el respaldo de Siria al desarrollo de las relaciones entre los países árabes y los países latinoamericanos en general, y entre Siria y Ecuador en particular, de manera que refleje los lazos históricos y humanos que vinculan a ambos países, manifestando al mismo tiempo la estimación de Siria a la política del Presidente ecuatoriano Rafael Correa, su solidaridad con los derechos árabes y su rechazo a las practicas israelíes.

Por su parte, Abi Saed reiteró el interés de su país en fortalecer las relaciones con Siria en todos los ámbitos, especialmente en lo político y económico, expresando el deseo de Ecuador en promocionar el intercambio económico entre las dos partes a fin de instaurar proyectos de inversión conjunta que contribuyan al proceso de desarrollo en ambos países.

De igual manera, el asesor del Presidente ecuatoriano aludió al papel positivo y céntrico que desempeña Siria en la región y manifestó el respaldo de su país a las justas causas árabes.
Fuente: SANA

"Necesitamos fortalecer las inversiones pero también reforzar la cooperación cultural entre nuestros países"


El presidente del gobierno de Kuwait, Sheij Muhammad Al Ahmad Al Yabeer Al Sabah y la primara mandataria argentina, Cristina Fernández De Kirchner.
AIN.- Así lo afirmó el presidente del gobierno del estado de Kuwait, Sheij Muhammad Al Ahmad Al Yabeer Al Sabah, durante la cena que brindó en su honor la primera mandataria argentina, Cristina Fernández De Kirchner, ayer en el Palacio San Martín. Destacó también la importancia de fortalecer las relaciones entre el Consejo de Cooperación del Golfo y el MERCOSUR, ahora que se realizará la cumbre árabe latinoamericana en las próximas semanas.

En su discurso, el presidente del gobierno kuwaití, expresó que su visita a este continente y en particular a la Argentina es para consolidad la cooperación diplomática, económica y comercial, fortalecer las inversiones, pero también reforzar la cooperación cultural entre los países.

“El estado de Kuwait es miembro del Consejo de Cooperación del Golfo y Argentina es miembro del MERCOSUR; es necesario reforzar la cooperación entre los dos bloques en particular, sobre todo ahora que se acerca la cumbre árabe-latinoamericana que se realizará en las próximas semanas” dijo el mandatario quién también expresó la gratitud de su país por la posición de Argentina durante la primera guerra del golfo y en los organismos internacionales, que su pueblo nunca olvidará.

Lo acompaña una delegación conformada por personalidades del sector privado que se reunirán con responsables argentinos y empresarios del sector público, además de ministros que se reunirán con sus pares argentinos.

Por su parte, Cristina Kirchner expresó su alegría por esta visita y aceptó la invitación que le realizó el funcionario kuwaití, para que junto a una delegación visite Kuwait. Además agregó que esta invitación al Golfo será un relanzamiento en las relaciones geopolíticas.

“Nosotros creemos que el mundo que viene no será subordinado a las relaciones comerciales o económicas. Estamos convencidos que los intereses geopolíticos se van a mezclar con los intereses económicos y la postura de Argentina en el no intervencionismo militar, en materia de respetar el derecho de todos los países, como es el caso de construir el estado de palestina y resolver la situación de Jerusalén, son temas que también nos interesan a los argentinos”, agregó.

Acompañó a la presidenta el canciller argentino, Héctor Timerman, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández . Estuvieron presentes los embajadores de países árabe-islámicos acreditados en el país, autoridades del Centro Islámico de la República Argentina y también representantes de organizaciones de derechos humanos, entre ellas Estela de Carlotto, junto a ciento de invitados.

 
Fuente: AIN

28/7/10

Competencia de Memorización del Sagrado Corán en Argentina



AIN.- El Centro Cultural Islámico, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd en Buenos Aires, organiza en Argentina la “Competencia de Memorización del Generoso Corán”, que se desarrollará durante el Sagrado mes de Ramadán.

El concurso tiene cinco niveles y el jurado está compuesto por tres miembros expertos, quienes evaluarán a los concursantes de todo el país, su entonación, la correcta pronunciación y aplicación de las reglas de recitación y también preguntarán sobre su exégesis.

Los últimos eventos y el final de la competencia están previstos para el 27, 28 y 29 de agosto de 2010 o 17-18-19 de Ramadán 1431 de la Hégira, según el calendario islámico.

Las bases y condiciones podrán retirarse de la Biblioteca del Centro Cultural Islámico Rey Fahd, en el barrio de Palermo, Bullrich 55.

Niveles:

1º Categoría: Memorización el Yuz `Amma completo, entonación con la correcta pronunciación, aplicación de las reglas de recitación y su exégesis. (itqan, tayuid, tafsir)

2º Categoría: Memorización del Yuz `Amma completo, entonación con la correcta pronunciación y la aplicación de las reglas de recitación (itqan-tayuid).

3º Categoría: Memorización de la mitad del Yuz `Amma, entonación con la correcta pronunciación, aplicación de las reglas de recitación y la exégesis (itqan, tayuid, tafsir)

4° Categoría: Memorización de la mitad del Yuz `Amma, entonación con la correcta pronunciación y aplicación de las reglas de recitación (itqan, tayuid)

5° Categoría: Lectura del Generoso Quran entonando con la correcta pronunciación y aplicación de las reglas de recitación del Yuz `Amma y su exégesis
Fuente: AIN

La ocupación israelí destruyó un poblado palestino y desterró a sus habitantes



AIN.- Las fuerzas de ocupación israelí destruyeron en la madrugada de ayer la aldea de al-Arakib, ubicada en el sur de Beér al-Sabe´en los territorios palestinos ocupados desde el año 1948, tras la deportación de sus habitantes palestinos por la fuerza.

El canal al-Jazeera informó que la aldea asaltada había sido convertida esta madrugada en un cuartel militar. Miles de dispositivos de la policía, el ejército israelí y las fuerzas especiales sitiaron la aldea, mientras los helicópteros sobrevolaban la región y las excavadoras emprendían la demolición de las casas luego de obligar a cerca de 300 palestinos a abandonar sus hogares.

El informe aseguró que los aldeanos pusieron resistencia ante las fuerzas ocupantes, las cuales convirtieron el poblado, en su totalidad, en un campo de batalla, luego de desplegar sus dispositivos y soldados en el lugar, estableciendo un centro de operaciones para dirigir la embestida.

Asimismo, aclaró el canal de televisión que la política de demolición y deportación no es nueva para los israelíes y siguirán contra unas 40 aldeas palestinas en Negheb. Su intención es limitar la presencia de los palestinos dentro de 8 concentraciones poblacionales, es decir, reunir el mayor número posible de árabes sobre la menor superficie de tierra posible.

Por otra parte, las fuerzas de ocupación entregaron esta madrugada avisos de demolición a ocho familias palestinas en Azna, ubicada en Al-Khalil, Hebrón.

Fuentes palestinas dijeron que estas notificaciones fueron entregadas con el pretexto de construir en el área, a pesar de estar prohibido por completo por las autoridades de ocupación israelí en Cisjordania.

 
Fuente: SANA

Insólito: cierran en España una mezquita por estar siempre llena


La ciudad española de Lleida.
AIN.- Un alcalde español dijo a los creyentes musulmanes que “oren en casa” y cerró la mezquita de la ciudad española de Lleida porque era demasiado popular.

Ángel Ros, alcalde socialista de Lleida, en la región nororiental de Cataluña, se quejó de que la mezquita estaba demasiado llena y la cerró el miércoles hasta nuevo aviso.
El edificio, un antiguo garaje utilizado para camiones de servicio, se llena a menudo con multitudes superiores a un millar de personas, dijo el consejo, cuando el límite autorizado para la sede es de 240.

Una nueva mezquita se encuentra en construcción en las afueras de la ciudad, pero el trabajo se ha estancado debido a la falta de financiamiento durante la crisis económica.

“La municipalidad no tiene la obligación de proporcionar lugares de culto”, dijo Ros en respuesta a las quejas de la población musulmana ante el cierre. “Los que deseen, pueden orar en casa, como yo lo hago”, añadió.

Abdelwahab Houzi, el imam local, dijo que el cierre de la mezquita le dejó a la comunidad musulmana un sentimiento de "persecución" de parte de las autoridades.
 
Fuente: IQNA

Nueva carrera universitaria de estudios islámicos en Alemania



AIN.- Por un acuerdo del Consejo Administrativo de la Universidad alemana Goethe, una carrera de estudios islámicos recibirá a los estudiantes a principios del otoño 2010. Esta disciplina será abierta con diploma universitario y tendrá materias como Historia y Civilización Islámica, Fundamentos del Islam y Sociología de la Religión.

Gracias a la presencia de profesores de Ciencias Islámicas, esta universidad, podrá organizar cursos sobre la Exégesis del glorioso Corán, las diferentes religiones y las escuelas islámicas.

Los cursos sobre filosofía de las religiones, serán impartidos por profesores musulmanes, judíos y cristianos.

 
Fuente: IQNA

Se reunieron los ministros de Gran Bretaña y Turquía


David Cameron y Recep Tayyip Erdogan en Ankara.
AIN.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan y su par británico, David Cameron, se reunieron ayer en Ankara, en el marco de la gira del premier británico en Medio Oriente y Asia, para consolidar las relaciones entre los dos países.

Erdogan, insistió sobre su apoyo por el ingreso de Turquía a la Unión Europea y afirmó que los opositores son imparciales.

Cameron declaró “seré el gran defensor del ingreso de Turquía a la Unión Europea y trabajaré para que tenga más importancia en la vida diplomática europea”.
 
Fuente: ALJAZEERA