26/6/13

Argentina oficializó la designación de embajadores en Egipto y Nigeria





Palacio San Martin, sede de la Cancilleria Argentina.


AIN.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, firmaron ayer los decretos 709/2013 y 710/2013 que oficializan la designación de nuevos embajadores en Egipto y Nigeria.

Los decretos publicados ayer en el Boletín Oficial, oficializan la designación de Sergio Alberto Baur, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina en la República Árabe de Egipto y Gustavo Alejandro Dzugala, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina en la República Federal de Nigeria, informó un comunicado de la Presidencia.

Además por Decreto 708/2013 se designó Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina en la República de Austria a Rafael Mariano Grossi.

23/6/13

Los cuatro proyectos militares más impresionantes de los años 60 que fracasaron




baesystems.com

El gigante de la industria militar británica BAE Systems ha echado un vistazo al pasado, concretamente a los 60, "revolucionarios" no solo en el campo de la música, y ha revelado sus 4 diseños más fantásticos.
Estos son los 4 proyectos más impresionantes y estrambóticos -y fracasados- seleccionados por los ingenieros de BAE Systems.


Todoterreno voladorInspirándose aparentemente en Batman, al Ejército británico se le ocurrió la idea de un 'jeep' de reconocimiento que podría saltar sobre las posiciones enemigas, abismos, etc. La potencia proviene de doce ventiladores de vapor, cuyo ángulo puede ser ajustado dependiendo de la situación, para dar un impulso hacia delante o para un descenso o ascenso vertical.



baesystems.com

Ahora parece una idea loca, pero no lo parecía entonces. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos británico y estadounidense tenían prototipos de plataformas 'jeep' voladoras, aunque ambas versiones se parecían más bien a helicópteros normales.

La versión de los años 60 fue desarrollada por el equipo de BAE en el transcurso de una década, en colaboración con el equipo de I+D del Ministerio de Defensa. Aunque el proceso llegó a una fase avanzada, el proyecto fue cancelado debido a sus altos costes. Además, los gastos en defensa fueron recortados en la segunda mitad del siglo XX, hecho que obligó al Gobierno a reevaluar sus prioridades de defensa -los 'jeeps' voladores no habrían sido de mucha ayuda frente al Ejército de la URSS.


Plataforma voladora para el despegue de aviones de combateDurante toda la época de la Guerra Fría, ambas partes vertieron enormes cantidades de dinero en aviones que pueden operar desde espacios confinados y fuera de largas, pavimentadas y costosas pistas, es decir, en un frente de la guerra paneuropea o la cubierta de un portaaviones. Esto permitiría a los aviones convencionales partir para sus misiones desde un claro de un bosque de la misma manera que un Harrier (el primer caza de despegue vertical británico) sin necesidad de modificar sus toberas y motores (el Harrier no era capaz de realizar un vuelo supersónico).



El concepto de BAE fue una locura. La plataforma usaba nada menos que 56 motores de propulsión a chorro para despegar verticalmente, lo que a su vez hubiera permitido que un cazabombardero sobre esa plataforma se lanzara directamente a un vuelo horizontal. También podía funcionar como un transportador VTOL (de despegue y aterrizaje verticales) de suministros pesados a lugares desprovistos de una pista.

El sentido común y los requisitos presupuestarios frenaron este proyecto a mediados de 1960.


Avión hipersónicoSe trata de una nave espacial reutilizable, a manera de un transbordador tipo Space Shuttle, pero con cohetes aceleradores también reutilizables. Su acción consiste en juntar uno sobre otro hasta tres aeronaves tipo Concord, creando una planta de propulsión 'triple' con poder de acelerar hasta una velocidad 5 Mach y más (velocidades consideradas como hipersónicas).

Alcanzada esta velocidad, dos de estas aeronaves se separan del 'conjunto' y descienden a la tierra, dejando la nave central volar a la velocidad alcanzada.



A pesar de que los costes de desarrollo fueron 20-30 veces más baratos que los de los gigantescos cohetes Saturno V, 13 de los cuales fueron utilizados por la Nasa (en las naves Apolo entre 1967 y 1973 para el programa lunar), el Gobierno decidió no seguir adelante con el programa, tildado por su promotor, Tom Smith, de "demasiado adelantado para su tiempo".


Avión de transporte entre ciudades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL)El proyecto de Hawker Siddeley, artífice del afamado caza embarcado VTOL Harrier, fue un intento de desarrollar una aeronave de pasajeros capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

Se consideró poco práctico al final, puesto que a diferencia del Harrier (y como el actual F-35C, que compra Reino Unido para sus nuevos portaaviones), el prototipo utilizaba chorros de elevación ventiladores de elevación ubicados a ambos lados de su fuselaje, mientras que el Harrier simplemente usaba toberas con empuje vectorial.



La alineación del avión con las toberas de elevación desembocó en el peso excesivo de la aeronave y sumando a ello el mayor consumo de combustible y su menor estabilidad en vuelo, el proyecto fue cerrado.

Una madre siria: "Ejecutaron a mi hijo ante mis ojos por decir una broma"





La muerte de un adolescente que fue abatido a tiros a mediados de este mes por los rebeldes sirios ante los ojos de sus padres ha conmocionado a la comunidad internacional. Un diario británico ha publicado una entrevista con la madre del adolescente.

¡Eso es 'haram', está prohibido! ¡Pare! ¡Pare! ¡Están matando a un niño!

Nadia Umm Fuad vio con sus propios ojos cómo los rebeldes islamistas fusilaron a su hijo Mohammed Katta, de 14 años, después de que nombrara al profeta Mahoma en una broma en el café de Alepo donde trabajaba. La frase "no le prestaría dinero ni al profeta Mahoma si viniera hoy aquí", con la que bromeó respondiendo a un hombre que quería comprarle café a crédito, le costó la vida al adolescente.

La mujer oyó los primeros disparos cuando estaba en casa. "El tercer disparo lo vi. Yo gritaba: '¡Eso es 'haram', está prohibido! ¡Pare! ¡Pare! ¡Están matando a un niño!" Pero sólo me lanzaron una mirada asesina y subieron a su coche. Sobre la marcha, aplastaron el brazo de mi hijo, mientras agonizaba”, contó la madre al corresponsal del diario 'The Telegraph'.

"Vi a mi hijo, y lo vi muerto, y vi n chorro de sangre que salía de él", dijo su padre, Abdulwahab Katta. "No dije nada. Me quedé mudo".

Nadia Umm Fuad dijo que la situación en Alepo había cambiado en los últimos dos meses. "Hay muchos grupos ahora y no sabemos quién está a su cargo". Brigadas islamistas, incluyendo tanto el Frente al-Nusra y otros grupos leales al Consejo Militar Revolucionario, respaldado por el Occidente, han establecido un tribunal de la Sharia. Su director, Abu Ammar, dijo que la muerte del adolescente Mohammed estaba siendo investigada.

Durante las últimas semanas la provincia de Alepo y la misma ciudad han sido escenario de fuertes combates entre los insurgentes y las Fuerzas de Ejercito, que emprendieron la operación ‘Tormenta del Norte' para liberar la zona de los rebeldes.

Netanyahu: Irán pretende fabricar 200 bombas atómicas





El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostiene que Irán pretende producir 200 bombas nucleares y que descartar las sanciones por sus efectos contrarios es un argumento superficial. Irán anunció más transparencia sobre su programa nuclear.
Según Netanyahu, la victoria del presidente electo iraní Hasan Rohani demuestra que el argumento de que las sanciones severas unirían al pueblo iraní en torno al régimen es meramente superficial.

Por su parte, Rohani asegura que Irán mostrará más transparencia sobre su programa nuclear, que en repetidas ocasiones ha sido descrito por la República Islámica como "exclusivamente pacífico".

"Las sanciones fueron a menudo descartadas porque se alegaba que unirían al pueblo iraní alrededor del régimen", señaló Netanyahu en una entrevista ofrecida al diario 'The Washington Post'.

Netanyhu advirtió que Irán no pretende producir una o dos bombas nucleares, "sino 200 bombas. Ellos están fabricando misiles balísticos intercontinentales paralelamente al desarrollo de su programa nuclear. Los misiles balísticos intercontinentales no nos tienen a nosotros como objetivo, sino a ustedes. Dentro de seis a ocho años, podrán alcanzar el área continental de Estados Unidos", agregó el primer ministro hebreo.

"Es importante incrementar las sanciones, no ceder, y de ninguna manera ofrecer concesiones por adelantado ante ningún cambio serio en el programa nuclear de Irán. Las sanciones producen algunos cambios en Irán, pero no han producido, hasta ahora, los cambios que debemos ver".

Con respecto a las negociaciones de paz con los palestinos, Netanyahu dijo que imponer condiciones previas a las negociaciones –algo que los palestinos vienen haciendo consistentemente en los últimos cuatro años– "es la manera más rápida de socavar el proceso".

Según Netanyahu, el conflicto con los palestinos no se ha resuelto no por los asentamientos, sino porque los palestinos "se niegan persistentemente a reconocer un Estado judío soberano dentro de cualquier frontera".

Siria apoya los derechos legítimos de Argentina sobre Malvinas Política




Representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Al Yafari,

AIN.- Ante el Comité, el representante permanente de Siria ante la ONU, Dr. Bashar Al Yafari, afirmó el legítimo derecho de Argentina en las Malvinas, de acuerdo con el principio de respetar la integridad territorial de este país, reiterando la suma necesidad de alcanzar un arreglo a cerca de este conflicto relacionado con la soberanía sobre estas islas, según lo estipulado en las resoluciones de la Asamblea General de la ONU al respecto.

Al Yafari, destacó que Siria rechaza todas las medidas unilaterales adoptadas por el Reino Unido en estas islas en violación a la soberanía de Argentina que tiene el derecho legítimo en este territorio, informó la agencia oficial siria, SANA.

Cabe destacar que el Comité de Descolonización (C 24), celebró el miércoles una reunión destinada a abordar la cuestión de las Islas Malvinas, oportunidad durante la cual adoptó sin voto el proyecto de una resolución denominada “la cuestión de las Malvinas”, con la presencia del el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman.

15/6/13

El canciller argentino se reunió con su par de Indonesia Política




El canciller argentino, Héctor Timerman.


AIN.- En el marco del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), que se llevó a cabo en Bali, Indonesia, el canciller argentino, Héctor Timerman, tuvo una reunión ayer con su par de Indonesia, Marty Natalegawa, informó la Cancillería Argentina en un comunicado de prensa.

Durante el encuentro, los cancilleres compartieron su preocupación por las crecientes barreras comerciales que imponen los países desarrollados. Analizaron específicamente el caso del biodiesel, dado que Argentina e Indonesia son países que se ven afectados directamente por la existencia de medidas proteccionistas diseñadas para restringir la comercialización en la Unión Europea de dicho producto. Ambos cancilleres decidieron continuar trabajando coordinadamente para preservar el acceso del biodiesel al mercado europeo.

El canciller argentino expresó que para América Latina es crucial que FOCALAE contribuya a desarrollar un comercio internacional más justo, señalando que las reglas del comercio mundial deben encontrar un piso en el que los países del Sur puedan exportar sus productos en iguales condiciones que las economías más desarrolladas.

7/6/13

Cámara de Comercio Argentino Árabe consolida sus relaciones con la Cámara de Abu Dhabi





Walid Al Kaddour, recibido en la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi.


AIN.- En el marco de su visita a los Emiratos Árabes Unidos, el director general de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Walid Al Kaddour, fue recibido por Mohammed Helal Al Muhairi, director general de la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi.

Los dos responsables, conversaron sobre la consolidación de la cooperación económica y el fortalecimiento de los intercambios entre los inversores argentinos y emiratíes en los ámbitos comercial y económico, informó el sitio oficial de la cámara de Abu Dhabi.

Durante la reunión presenciada por Mohammed Al Nuaim, director ejecutivo del sector de comunicaciones y negocios, Al Muhairi insistió sobre la importancia de desarrollar la cooperación económica y las inversiones entre las empresas y las compañías de los dos países.

En un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi, aseguró que “no ahorrará ningún esfuerzo para fortalecer las relaciones comerciales entre Argentina y los Emiratos Árabes Unidos. Además de otorgar todas las facilidades para las empresas argentinas particularmente aquellas especializadas en sectores como energías renovables, petróleo, gas, industrias agroalimentarias, médicas y químicas, a fin de incentivar las inversiones de estas empresas en el país e incrementar el número de empresas argentinas en el emirato de Abu Dhabi”.

Cabe destacar que directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi, visitarán Argentina durante el próximo mes de septiembre.

“Las relaciones entre Kuwait y Argentina son históricas y sólidas”





Celebración del 25 de mayo en la embajada argentina en Kuwait.


AIN.- Así lo afirmó Walid Al Jubaizi, director del Departamento Europa en el Ministerio Kuwaití de Asuntos Exteriores, durante la recepción realizada en la embajada argentina en el país árabe, con motivo de la celebración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo.

El responsable kuwaití agregó que “las relaciones entre los dos países datan de la década del 60, cuando se iniciaron las relaciones diplomáticas con la apertura de la embajada argentina en Kuwait, en el año 1969, y la inauguración de la embajada kuwaití en Buenos Aires en 1972”, informó el diario Al Anba.

Walid Al Jubaizi, señaló que “a pesar de la distancia entre los dos países, se multiplicaron las visitas de delegaciones argentinas y kuwaitíes, además de la visita de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner”, y añadió que “los dos países firmaron más de diez acuerdos en los ámbitos científico, cultural, industrial y comercial”.

Por su parte, el embajador argentino en Kuwait, Jorge Omar Antonio Biga, habló sobre las relaciones bilaterales y expresó su optimismo por el futuro de la cooperación comercial y turística entre Argentina y Kuwait .

El diplomático argentino recordó que la embajada argentina en Kuwait otorga todas las facilidades a aquellas personas que desean visitar Argentina, y señaló que los kuwaitíes se acercan a la sede de la embajada para aprender bailar tango, ya que 17 alumnos iniciaron sus cursos.