30/4/13

China y EE.UU., ¿decididos a darse guerra?






Mientras las tensión se agrava en el Mar de China Oriental en torno a las islas Senkaku (Diaoyu), EE.UU. debe prestar atención a las señales de China ante una eventual guerra chino-estadounidense, alerta un informe estadounidense.
El informe del Centro para el Estudio de Asuntos Militares de China de la Universidad Nacional de Defensa de EE.UU. ha sido realizado por Paul H.B. Godwin y Alice L. Miller, y lleva por título 'La paciencia de China tiene sus límites: la amenaza china y la señalización de represalias y sus implicaciones para una confrontación militar chino-estadounidense" (China’s Forbearance Has Limits: Chinese Threat and Retaliation Signaling and Its Implications for a Sino-American Military Confrontation).

"Nada sería más destructivo para las relaciones chino-estadounidenses y la dinámica de seguridad de Asia que una decisión de China de amenazar con un enfrentamiento militar a fin de cambiar el curso de acción de EE.UU., que el gigante asiático percibe como una amenaza para sus intereses en el Mar de China Oriental", reza el informe.

Según el documento, EE.UU. consideraría una amenaza de esta índole como el primer intento de China de desafiar la supremacía militar estadounidense en la periferia marítima de Asia.

El núcleo de la hipótesis se basa en la idea de que China percibe los estrechos lazos militares entre EE.UU., Filipinas y Vietnam como una "tendencia estratégica amenazante".

29/4/13

“Armas nucleares de Israel amenazan a Oriente Medio”














Richard Falk,

AIN.- Asi lo afirmó Richard Falk, relator especial de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en los territorios palestinos ocupados, quien agregó que el régimen israelí “está creando políticas que son peligrosas para sí mismo, así como muy perjudiciales para la región.”

El funcionario de la ONU también censuró al régimen de Tel Aviv por la violación del derecho internacional con el lanzamiento de guerras en El Líbano y el bloqueo de la Franja de Gaza.

“El régimen israelí utilizó su fuerza militar siempre que ha querido hacerlo, violando la soberanía de otros países en varias ocasiones”, ha apostillado Falk, según informó Hispan TV.

El funcionario de la ONU ha añadido que el régimen de Israel es el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio y trata a países de la región de forma “paranoica.”

16/4/13

Extrenado nuevo Comandante de Division Capitan de Navio Alejandro Daniel VERDE (VG PERSICO)

La corbeta “Gómez Roca” desarrolló su adiestramiento individual
12-4-2013 | La tripulación del buque de la Flota de Mar se adiestró en los diferentes roles.



Puerto Belgrano – Durante esta semana, la corbeta ARA “Gómez Roca” continuó con el adiestramiento en el mar.

A bordo de la unidad, el comandante de la División de Corbetas, capitán de navío Alejandro Daniel Verde, explicó que, de acuerdo a la orden de operaciones, a un grupo de unidades se le dan instrucciones para que realicen diferentes ejercitaciones.

Así, en estos días de navegación, la corbeta ARA “Gómez Roca” llevó a cabo diversos ejercicios y maniobras.

En cuanto a estos días de adiestramiento en el mar, el comandante de la corbeta, capitán de fragata Rodrigo Martín Arriegues, evaluó: “El balance es muy positivo, se cumplió con todo lo previsto en la orden de operaciones. Estamos contentos de haber logrado un buen estándar”.

En cuanto a la importancia de los adiestramientos dijo que son significativos porque se ajustan todos los roles del buque en sus diferentes facetas.

Extrenando como Comandante de Division el Capitán de Navío Rafael Prieto (VG PERSICO)

El destructor “Sarandí” efectuó ejercicios de adiestramiento
16-4-2013 | Comprendieron diversos roles y maniobras.



Puerto Belgrano – En cumplimiento de la orden de operaciones emanada del Comando de la Flota de Mar, el destructor ARA “Sarandí” realizó su adiestramiento con éxito.

Zarpó con el objetivo de verificar el estado de alistamiento y chequear sus conjuntos operativos.

El comandante de la División de Destructores, capitán de navío Rafael Gerardo Prieto, destacó la importancia de las navegaciones. A lo que agregó que: “La navegación del ‘Sarandí’ fue muy buena. Estoy muy contento con el desempeño de la gente que da respuesta y cómo consolidan tan rápido el trabajo en equipo”.

Durante la navegación realizaron diversos ejercicios que comprendieron variados roles y maniobras.

Para el comandante del destructor ARA “Sarandí”, capitán de fragata Alberto Cohen: “La evaluación de la navegación es sumamente satisfactoria. Se ve el esfuerzo y la dedicación de la dotación”.

“La tripulación mostró espíritu, ganas de trabajar y capacidad de trabajo”, afirmó.

14/4/13

Misión comercial de Misiones viajará a Dubai






Misión comercial de Misiones viajará a Dubai. 

AIN.- El viaje de la delegación que se realizará del 2 al 11 de mayo será organizado por el gobierno de la provincia de Misiones para fomentar el intercambio comercial dentro del sector maderero.

La noticia fue proporcionada por el presidente de AMAYADAP (Asociación de Madereros Aserraderos y Afines del Alto Paraná), Gabriel Marangoni, quien asistirá a la misma en representación de la entidad, en el programa “Palabras + Palabras –“de FM Alto Paraná, informó E24Noticias.

Para el sector maderero “será una misión de exploración”, ya que hasta el momento el intercambio comercial en cuanto a la forestoindustria es casi nulo.

Además del sector maderero viajarán representantes de la industria turística de la provincia de Misiones y también de la tabacalera.

8/4/13

Cristina recibió mensajes de condolencias de países islámicos





La presidenta Cristina Kirchner.

AIN.- La presidente de la Nación recibió ayer mensajes de condolencias y de solidaridad por las víctimas de las inundaciones de la ciudad de Buenos Aires y La Plata de parte de varios reyes y presidentes de países árabes e islámicos.

La primera mandataria recibió un mensaje del rey de Marruecos, Mohamed VI, expresando el apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo marroquí al pueblo argentino en estos duros momentos.

“Me enterré con mucha pena y tristeza de las inundaciones que golpearon la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y la ciudad de La Plata y por este motivo presento mis sinceras condolencias al gobierno y a todo el pueblo argentino”, declaró el rey de Marruecos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros y Canciller de Qatar, Sheij Hamad Bin Yasem Bin Yabr Al Thani, envió a la presidente un mensaje de solidaridad y condolencias, expresando su apoyo y disponibilidad en este duro momento.

La presidente recibió también un mensaje de condolencias de parte del príncipe heredero de Qatar, Sheij Tamim Bin Hamad Al Thani.

Asimismo, el príncipe de Kuwait, Sheij Sabah Al Ahmad Al Yaber Al Sabah, y el príncipe heredero, Sheij Nawef, enviaron a la presidenta de la Nación un mensaje de solidaridad y de condolencias.