14/3/13

Nuevo comandante de la División de Destructores


14-3-2013 | El capitán de navío Gabriel Oscar Catolino entregó el cargo al capitán de navío Rafael Gerardo Prieto.(VG GOLFO PERSICO ARA SPIRO)


 

Puerto Belgrano – Hoy al mediodía se llevó a cabo a bordo del destructor ARA “Heroína” la tradicional ceremonia de cambio de comando en la que asumió el capitán de navío Rafael Gerardo Prieto en reemplazo del capitán de navío Gabriel Oscar Catolino.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Graf.

En su discurso de despedida, el capitán Catolino expresó: “De las muchas ceremonias que nos impone el ceremonial naval, ninguna tiene la trascendencia y emotividad que imperan en la de cambio de comando. Emociones varias se mezclan y se reflejan en los rostros de sus protagonistas. Orgullo y alegría en el que asume, satisfacción por el deber cumplido y tristeza en el que se va”.

En sus palabras, dejó reflexiones a los más jóvenes: “Integran las tripulaciones del mayor exponente del poder naval de la Nación. Siéntanse orgullosos de tal condición y esfuércense todos los días para ser dignos de esta distinción. Disfruten intensamente de la vida en el mar”, remarcó el capitán saliente.

Finalmente, dirigió sus palabras al capitán Prieto: “Si son los hombres quienes prestigian los cargos, sobradamente orgulloso me debo sentir por su designación. Que Nuestra Señora Stella Maris lo acompañe”.

Para dar cierre a la ceremonia se produjo el traspaso de mando y el capitán Prieto solicitó la fórmula de subordinación y valor.

Cambio de comando en la División de Corbetas



14-3-2013 | El capitán de navío Alejandro Verde VG (GOLFO PERSICO ARA SPIRO) reemplaza al capitán de navío Guillermo Simoncini.


 

Puerto Belgrano- Ayer a las 18.30 a bordo de la corbeta ARA “Robinson” se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la División de Corbetas.

Presidió el acto el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf, quien puso en funciones al nuevo comandante de la División de Corbetas, capitán de navío Alejandro Daniel Verde, en reemplazo del capitán de navío Guillermo Simoncini.

“La vida en la Flota me formó como marino y me regaló, sin darme cuenta, la oportunidad de forjar amistades fuertes y duraderas que sólo surgen de la vida de a bordo, donde el respeto mutuo y la palabra verdadera son los pilares del estilo naval que debemos cuidar y guardar”, resaltó el capitán Simoncini en sus palabras.

Posteriormente expresó públicamente su reconocimiento y agradecimiento a aquellos que colaboraron, participaron y ayudaron en el ejercicio de ese comando y finalizó su alocución dirigiéndose al capitán entrante: “Señor capitán Verde, usted recibe el comando de seis unidades de superficie”. Y agregó: “Puedo dar fe de lo que son capaces de brindar y hacer sus muy jóvenes tripulaciones”, agregó el capitán Simoncini.

A continuación, el capitán Verde realizó el juramento y se dio lectura a la orden de designación.

Para finalizar, se realizó el cambio de insignias de mando y la guardiamarina María Josefina Rivas Guerrero, perteneciente a la promoción 141º, entregó la insignia de mando al capitán Simoncini.

Por último, el comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor.

13/3/13

El nuevo Suboficial de Estado Mayor de la Armada VG GOLFO PERSICO





El suboficial mayor mecánico de sistemas Luis Ángel Urquiza VG Golfo Pérsico ( ARA SPIRO)

Asumió como el nuevo suboficial de destino del Estado Mayor General de la Armada con la expectativa de poder contribuir al bien de la institución: “La institución es la misma gente. Por lo tanto trabajaremos un poco continuando con la tarea que han dejado mis antecesores y aportándole la cuota que uno trae”, expresó.

Su tarea básica consiste en el asesoramiento permanente a la superioridad, “para lo cual tenemos que estar preparados y organizados para acudir cuando eso sea requerido”. 

El suboficial Urquiza asumió el cargo con nuevas ideas y aportes y cuenta con la participación de todos sus camaradas a fin de cohesionar el trabajo. “[La Armada] Es una institución que está desplegada en todo el país. Son diversas las situaciones que se viven dadas por la situación geográfica; por lo tanto creo que tenemos que buscar la alternativa de acercarnos más allá de las distancias geográficas”.

Confía en el éxito de su gestión “que va a ser el éxito de todos mis camaradas de suboficiales y de la institución misma”. Destacó la calidad humana y el conocimiento de la gente, sobre todo de los suboficiales mayores que con más de 30 años de servicio son especialistas cada uno en su área. “Por lo tanto hay que saber explotar ese potencial invocando el compromiso de cada uno de ellos y sabiendo explotar la parte humana, el acercamiento, dar el valor de la opinión que cada uno se merece”.

El suboficial Urquiza, luego de su egreso –tras 4 años de estudio–, revistó en el portaviones ARA “25 de Mayo”, participó de la liberación de Kuwait en 1990 y 1991; en corbetas de la Flota de Mar y en los destructores ARA “Heroína” y ARA “Almirante Brown”; trabajó con la Infantería de Marina y el Ejército para Naciones Unidas en Chipre y cumplió funciones en la Misión Naval en Europa.

Últimamente tuvo el “honor” de estar embarcado como suboficial mayor en el destructor ARA “Almirante Brown” como suboficial de unidad. “Uno de los logros más importantes” y cerrando una de las etapas “más lindas” para él que es navegar.

Respecto a su nuevo cargo, destacó el honor y la responsabilidad que conlleva, para lo cual planea dar todo de sí “para serle útil a mis compañeros y a la institución”.

Por su parte, el suboficial mayor Américo Arnaldo Moreno, quien dejó ese cargo, manifestó: “Me voy tranquilo, con la satisfacción de haber cumplido una etapa más” y agregó que puso para ello mucho esfuerzo personal, “pero era una meta: poder cumplir, trabajar para la gente, trabajar para la institución”.

Ahora, una vez retirado, planea disfrutar tiempo con su familia, que le brindó todo su apoyo durante su carrera naval.


8/3/13

Saldo positivo de la participacion de los empresarios de Chubut en Gulfood en Dubai




Saldo positivo de la participacion de los empresarios de Chubut en Gulfood en Dubai.

AIN.- La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, realizó un balance muy positivo de la participación de Chubut en la feria Gulfood 2013 y manifestó que los productores participantes “tuvieron la oportunidad de exhibir productos de primera calidad”, y que los importadores y compradores participantes en la feria “se mostraron muy conformes con la calidad y la variedad de los mismos”.

En este sentido, Fernández indicó que los contactos generados entre las empresas de Chubut y las contrapartes emiratíes “fueron serios y muy exitosos”, y añadió: “es fundamental mantener y seguir estos contactos, para poder concretar las operaciones de venta y colocación de los productos en el mercado musulmán”, informó el gobierno de la provincia de Chubut en su sitio oficial.

Asimismo, la subsecretaria manifestó estar “muy satisfecha por la atención recibida por parte de la Embajada Argentina” y declaró que “es fundamental para la colocación de productos chubutenses en el exterior” la colaboración y el apoyo constante de la Cancillería Argentina y de la Fundación ExportAR, a la vez que agradeció su constante colaboración “tanto en las etapas anteriores como en el desarrollo de la feria”.

Coordinado por el Ministerio de la Producción, el stand de la provincia del Chubut contó con la presencia de las empresas Fupentz, Frigorífico Hermoso, Vreza y Sal de Aquí. Además, participaron la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas Ltda., y el Clúster Norpatagónico de Fruta Fina.

5/3/13

KUWAIT CELEBRÓ EL 22º ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN Y EL 52º ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL

"UNION DE EXCOMBATIENTES DE LA LIBERACION DE KUWAIT", REPRESENTANTES DE LA FEDERACION MUNDIAL DE VETERANOS DE GUERRA DEL MUNDO, SECRETARIO DE LA EMBAJADA DE KUWAIT Y SR EMBAJADOR DE KUWAIT EN ARGENTINA SAUD ABDUL AZIZ AL ROOMI DURANTE EL AGAPE QUE DIERA LA EMBAJADA DE KUWAIT PARA FESTEJAR SU 22 ANIVERSARIO DE SU LIBERACION

Esto fue el 24 de Febrero de 2013. Buenos Aires.