11/11/12

Homenajearon al embajador argentino en palestina




Homenajearon al embajador argentino en palestina.

AIN.- El presidente palestino, Mahmud Abbas, otorgó el pasado jueves, la medalla “La estrella de Jerusalén” al embajador argentino en palestina, Horacio Wamba, por sus esfuerzos para la consolidación de las relaciones de amistad entre los dos países y el apoyo de Argentina a la creación de un estado palestino independiente.

Las entrega de la medalla al embajador argentino que finalizó su misión en el país árabe, se llevo a cabo en la sede de la presidencia palestina en la ciudad de Ramallah, en presencia del secretario general de la presidencia, Al Tayeb Abdel Rahim, miembro del Comité central del Movimiento Fatah, Nabil Chaat y del consejero diplomático del presidente palestino, Maydi Al Jaldi, informó la agencia oficial palestina, WAFA.

9/11/12

China dispondrá de misiles nucleares en los submarinos en dos años




 El Congreso de EE.UU. pide abstenerse de reducir armas nucleares de forma unilateral o conjunta con Rusia Publicado: 8 nov 2012 | 10:13 GMT Última actualización: 8 nov 2012 | 13:07 GMT 29 militaryphotos.net En dos años China tendrá en su arsenal nuclear misiles balísticos en los submarinos que podrían patrullar los mares de modo permanente. Dicha conclusión poco alentadora para EE.UU. se recoge en el borrador del informe sobre las relaciones chinas-estadounidenses, que la Comisión de Economía y Seguridad anualmente prepara para el Congreso. La versión definitiva del documento será presentada al legislativo en el plazo de una semana. Según la Comisión, Pekín por ahora dispone de una “simbólica” flota de submarinos capaces de portar armas nucleares. Sin embargo, en la actualidad el gigante asiático está “a punto de obtener una fiable tríada nuclear, integrada por misiles balísticos intercontinentales con base en tierra, misiles balísticos lanzados desde submarinos, y bombas nucleares lanzadas desde el aire", dice el informe cuyo contenido dio a conocer este miércoles Reuters. Los expertos estadounidenses mencionan que aunque el país asiático participa en varios tratados internaciones referentes a la no proliferación de armas nucleares, a diferencia de EE.UU. y Rusia no ha suscrito ningún tratado de limitación y reducción de armas estratégicas ofensivas. Según los autores del borrador, el Congreso de EE.UU. debe exigir que el Departamento de Estado explique qué esfuerzos se están aplicando para integrar a China en la reducción y control de armas nucleares. El documento señala además que el Congreso debería "tratar con cuidado" cualquier propuesta de reducir unilateralmente las fuerzas nucleares de Estados Unidos sin tomar en consideración los arsenales chinos. Asimismo, se destaca que el crecimiento del poderío nuclear chino podría alterar el balance de fuerzas en la región Asia-Pacífico e influir en la política militar de otros países, entre ellos de Rusia y la India. Mientras tanto el presidente chino, Hu Jintao, ha establecido como prioridad la modernización de la Armada del país. Hace poco la flota china recibió su primer portaaviones, comprado a Ucrania en 1998 e incorporado en septiembre de este año. Pekín ya ha desplegado dos de los cinco submarinos estratégicos nucleares de nueva clase capaces de portar misiles balísticos. El sumergible clase JIN está dotado de dos lanzadores de misiles balísticos con un alcance estimado de unos 7.400 kilómetros.

8/11/12

El Pentágono confirma que Irán disparó contra un drone de EE.UU. en el Golfo Pérsico EE.UU.


 


El Pentágono confirmó que Irán disparó contra un drone de EE.UU. que patrullaba la costa de la república islámica, informó su portavoz George Little. Consultado sobre cómo puede responder EE.UU., Little dijo: "Tenemos una amplia gama de opciones desde las diplomáticas hasta las militares". Según el portavoz, el avión no tripulado Predator MQ1, que no fue impactado, no estaba en el espacio aéreo iraní. Dos aviones caza iraníes interceptaron un drone estadounidense el 1 de noviembre en el espacio aéreo internacional sobre el Golfo, abriendo fuego contra la nave no tripulada, precisó George Little. El drone llevaba a cabo una misión de vigilancia “de rutina” a un centenar de kilómetros de las costas iraníes cuando los dos Su-25 lo interceptaron, según Little, quien agregó que Irán fue informado de que estas misiones seguirán adelante. El Pentágono informó sobre el incidente después de que el Gobierno impusiera una nueva ronda de sanciones económicas contra funcionarios iraníes y entidades. De acuerdo con el Departamento del Tesoro, la medida "se relaciona con los abusos de los derechos humanos por parte del Gobierno de Irán, su apoyo al terrorismo y a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica". El incidente se produjo después de que un drone de EE.UU. se estrellara en Irán el año pasado. Irán afirma que lo derribó, pero funcionarios estadounidenses dijeron que simplemente no funcionó y se estrelló. Little cree que el 1 de noviembre fue la primera vez que un avión no tripulado fue disparado en aguas internacionales en el Golfo. Indicó que EE.UU. seguirá llevando a cabo misiones de vigilancia en la región.

4/11/12

La Armada rusa tendrá drones submarinos y un sistema antiaéreo similar al Aegis Constructores de buques de guerra rusos dan a conocer los nuevos planes de la Armada

  
La Corporación de Construcción Naval de Rusia ha revelado los proyectos que se llevan a cabo y el futuro de varios buques de guerra rusos. Este viernes el jefe del Departamento de Encargos Estatales de la Corporación de Construcción Naval de Rusia (OSK, por sus siglas rusas), Anatoli Shlémov, ofreció una entrevista a la agencia de noticias RIA Novosti en la cual aclaró parte de los planes de la Armada rusa para el futuro próximo.

 Proyectos navales en desarrollo Hablando del proyecto más importante para Rusia, el del nuevo portaaviones nuclear, Shlémov indicó que la Corporación desarrolla tal proyecto, pero el trabajo más activo se iniciará cuando el Ministerio de Defensa prepare los requerimientos técnicos específicos. Por ahora Rusia dispone de un solo portaaviones, el 'Almirante Nikolai Kuznetsov' que desplaza 55.000 toneladas. Según el responsable de los contratos militares de la principal naviera rusa, en el período 2011-2012 se llevaron a cabo estudios para definir el concepto de la corbeta de patrullaje y los documentos necesarios ya han sido cursados al mando de la Armada rusa para la toma de la decisión definitiva. 

Shlémov indicó que será un navío multifuncional desarrollado de acuerdo con el principio modular de instalación de sistemas de armas y capaz de cumplir todas las tareas en aguas cercanas al litoral. Asimismo al Ministerio de Defensa se le presentaron dos conceptos del nuevo destructor multifuncional de gran autonomía: con planta propulsora nuclear y convencional. Según Shlémov, el Ministerio de Defensa hará su selección en el próximo año. Si los militares optan por la variante nuclear será un destructor con un desplazamiento mucho mayor, pero con varias ventajas en cuanto a la autonomía y sin necesidad de involucrar varias naves para organizar su abastecimiento. Además continúa el desarrollo de la planta propulsora, independiente del aire, para submarinos no nucleares y nuevas baterías de litio para ellos. Sin embargo, el funcionario indicó que de momento no se desarrollan nuevos tipos de submarinos nucleares, puesto que “solo a medida de que se haga uso de los sumergibles de cuarta generación estaría claro en qué dirección habrá que moverse a fin de potenciar sus capacidades combativas y operacionales, tomando en consideración los requerimientos conceptuales de la Marina de Guerra”. Defensa antimisiles naval análoga a la estadounidense “Tal objetivo se ha planteado, es muy promisorio emplear los buques de guerra que formen parte del sistema de defensa antiaéreo (…) Sistemas análogos a este [Aegis] están siendo desarrollados por empresas que forman parte del consorcio Almaz-Antei y no solo estas…”, recalcó Shlémov, sin entrar en más detalles debido al carácter confidencial del tema. El elemento clave del sistema Aegis es el potente radar con cuatro antenas AESA. Con cinco megavatios de potencia es capaz de rastrear el espacio en modo automático en un ángulo de 360º, detectar, identificar y seguir entre 250 y 300 objetivos, así como efectuar el guiado de 18 misiles antiaéreos. Aegis controla el espacio aéreo en un radio de más de 190 kilómetros del barco y es capaz de interceptar ojivas de misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre a alturas de hasta 180 kilómetros. Submarinos no tripulados y drones para la marina La Armada rusa prescindió de pequeños submarinos para misiones especiales. Ahora los submarinos clase Piraña, destinados para misiones especiales, solo se exportarán. 

“No planeamos suministrar Pirañas a la marina de guerra rusa; se ofrecen solo para la exportación”, dijo Shlémov y aclaró: “Se decidió en 1989 que sería más oportuno realizar esas misiones con el uso de equipos robotizados y no tripulados. Son como los drones pero en un ambiente subacuático. EE.UU hace lo mismo.” Asimismo, el funcionario recalcó que la Corporación Aeronáutica Unificada rusa está desarrollando aeronaves no tripuladas para la Armada y según las especificaciones presentadas por el Ministerio de Defensa. Se trata de drones de distintas clases: tanto de ataque, como de reconocimiento y designación de objetivos. Posibles 'bajas' en la flota rusa Hablando sobre la posible suerte de dos submarinos estratégicos del proyecto 941, clase Akula, Shlémov explicó que todavía no está definida y los sumergibles Severstal y Arjánguelsk todavía se encuentran en la base de Belomorsk, en la ciudad de Severodvinsk, en la norteña provincia rusa de Arjánguelsk. Se han estudiado varios proyectos para la posible continuidad de sus servicios; entre ellos, dotarlos de misiles clase Bulavá, dotarlos con misiles de crucero y reconvertirlos en cruceros colocadores de minas, entre otros, pero las decisión no se ha tomado aún. “De momento, ambos se encuentran en Severodvinsk, pero estos submarinos se mantienen ‘vivos’”, explicó. Refiriéndose a la modernización de los más potentes cruceros nucleares del mundo del proyecto 1144 Orlán -el Almirante Najímov, el Almirante Lázarev y el Almirante Ushakov, que ya llevan 20 años en diques-, Anatoli Shlémov indicó que la decisión con respecto a Almirante Najímov será tomada en septiembre de este año y para este objetivo ya están presupuestados unos 155 millones de dólares. Cortesía RIA Novosti: Crucero nuclear Almirante Najímov en la empresa "Severodvinsk" En lo que se refiere al Almirante Lázarev y al Almirante Ushakov, Shlámov indicó que “lamentablemente Lázarev y Ushakov tendrán que ser inutilizados, son barcos completamente amortizados. Ushakov ya tiene 31 años y su modernización costará más caro que la construcción de dos nuevos destructores”.

3/11/12

Irán ya tiene su propio misil de crucero

Irán ya tiene su propio misil de crucero, Qadir

Qadir Podría ser lanzado desde barcos que naveguen a toda velocidad  Iranian army El viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mehdi Farahi, ha anunciado que Teherán presentará próximamente un nuevo misil desarrollado en el país llamado Qadir. 

"Nuestros misiles, incluidos el Zafar, Nasr, Nour, Qader y misiles de crucero Qadir, podrán ser lanzados desde barcos que naveguen a velocidades de más de 30 nudos", declaró este lunes el general, quien también encabeza la división aeroespacial del Ministerio de Defensa. El militar iraní añadió que los misiles de crucero y misiles clase superficie-mar de Irán son capaces de implementar todo tipo de misiones en función del tipo de amenaza que enfrenten. 

La cadena pública iraní Press TV destaca que en los últimos años el país ha logrado grandes éxitos en el sector de la industria de la defensa y ha obtenido la autosuficiencia en el principal material bélico.

Argentina ya cuenta con su sistema lanzacohetes de fabricación nacional




 El dispositivo tiene un gran valor estratégico para la defensa nacional  

Argentina está a punto de estrenar su Sistema Lanzacohetes Múltiple (SLM), de fabricación nacional. 

Según el Ministerio de Defensa del país latinoamericano, este proyecto debe cubrir las necesidades defensivas básicas de la nación. El SLM, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, es capaz de disparar hasta 27 cohetes de tipo CP-30 tierra-tierra con un alcance de 30 kilómetros en menos de 15 segundos y también puede equiparse con otro tipo de cohetes. 

El dispositivo está destinado a interceptar o destruir diferentes objetivos, entre ellos “fuerzas blindadas, motorizadas, puestos de comando, pistas de aterrizaje e instalaciones logísticas”, según la Dirección General de Fabricaciones Militares. El SLM es un producto estratégico para la defensa de Argentina, ya que representa un avance hacia la autonomía nacional en la fabricación de armas y otros dispositivos de uso militar.

Insultar al rey de Bahréin en Twitter supone 6 meses de prisión





Es un paso más en la serie de medidas contra la libertad de expresión en el país Publicado.

 Khalil Mazraawi Uno de los activistas que habían insultado al rey de Bahréin en Twitter fue sentenciado a 6 meses de prisión. El hombre, cuyo nombre no se hizo público, es uno de los 4 que están siendo juzgados por ‘difamar’ al rey Hamad bin Isa Al Khalifa en esta red social. Las sentencias para los otros 3 se harán públicas la semana que viene. Los 4 jóvenes, de unos 20 años, fueron detenidos a mediados de octubre después de que las fuerzas de seguridad confiscaran sus ordenadores y otros dispositivos electrónicos. 

El juicio sobre los activistas opositores se produce en una época en la que el Gobierno ha prohibido también todo tipo de concentraciones y manifestaciones en lugares públicos, pretendiendo de esta manera reprimir las marchas antigubernamentales que se celebran de forma reiterada en ese país desde hace más de un año. “Lo más grave no es que estén reprimiendo la libertad de expresión, sino que la estén reprimiendo con violencia y sangre, aunque las protestas de los bahreiníes son pacíficas, a diferencia de las de Libia y Siria”, recalcó el coordinador del boletín 'Armas contra las guerras', Alfredo Embid, en declaraciones a RT. 

Lo más grave no es que estén reprimiendo la libertad de expresión, sino que lo hagan con violencia y sangre" La prohibición causó la preocupación de la ONU y de Estados Unidos. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a Bahréin levantar la prohibición afirmando que podría "agravar la situación" en el país, mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. declaró que estaba "profundamente preocupado" por la decisión gubernamental. 

Sin embargo, el experto tacha de hipócritas estas declaraciones pro democráticas por parte de un Estado que en realidad es aliado del país árabe. Según Embid, pese a la preocupación formal que expresó EE.UU., Bahréin, junto con Arabia Saudita, siempre ha sido uno de sus aliados principales en el mundo árabe: “No hay que olvidar que Bahréin es la sede de la quinta flota naval de EE.UU.” “Las declaraciones de la ONU y EE.UU. son siempre hipócritas y para la galería. Algo tienen que decir”, concluye el analista.

El Reino Unido da la espalda a EE.UU.: no cederá sus bases para atacar a Irán


El Reino Unido da la espalda a EE.UU.: no cederá sus bases  para atacar a Irán

El país esgrime que un ataque preventivo podría entrar en contradicción del derecho internacional Publicado: 26 oct 2012 

 El Reino Unido habría rechazado peticiones de EE.UU. para utilizar sus bases militares para acumular fuerzas en el Golfo, según un informe secreto que agrega que un ataque preventivo a Irán supondría violar el derecho internacional.

 "El Reino Unido podría violar la ley internacional si facilitara lo que equivaldría a un ataque preventivo contra Irán", dijo una fuente de alto rango de Whitehall citado por 'The Guardian'. "Es explícito. El Gobierno utiliza esta herramienta para expresar su disconformidad con los americanos".

 “Esto deja claro que Irán, que ha negado categoricamente que tenga planes para desarrollar un arma nuclear, actualmente no representa una amenaza clara y actual”, señala el diario. Además, los diplomáticos estadounidenses también habrían cabildeado para el uso de las bases británicas en Chipre, y para que se les permita volar desde bases de EE.UU. en la isla Ascensión en el Atlántico y Diego García en el Océano Índico, que son territorio británico. 

Según 'The Guardian', la situación refleja la desgana que reina en Whitehall a la hora de implicar a Reino Unido en cualquier conflicto, a pesar de que la Marina Real (Royal Navy) tiene una gran presencia en el Golfo para el caso de que los esfuerzos diplomáticos en curso fracasan. EE.UU. y los países occidentales acusan a Irán de intentar fabricar armas nucleares y temen que el país persa pueda aumentar el nivel del enriquecimiento de uranio, lo que le permitiría construir una bomba atómica. Para responder con dureza ante la falta de avances en la negociación sobre el polémico programa nuclear, Occidente introdujo sanciones contra la república islámica.

Rusia prueba un nuevo submarino secreto propulsado por hidrógeno



Rusia prueba un nuevo submarino secreto propulsado por hidrógeno


Las pruebas de la nave equipada con el primer motor experimental ruso de hidrógeno están previstas hasta fines de 2012 Publicado: 30 oct 2012.

  La Marina de Guerra de Rusia planea probar hasta fin de año el nuevo submarino Sarov B-90, equipado con el primer motor ruso experimental de hidrógeno, anunció la prensa rusa. Sarov B-90 es el único submarino del 'Proyecto 2012 propulsado por hidrógeno. 

El nuevo aparato sumergible fue diseñado por el Bureau Central de Diseño de Ingeniería Naval Rubin y se encasilla en la categoría de 'submarino experimental', utilizado para testear nuevos sistemas de armas y sistemas de a bordo. 

Como se previene, este nuevo tipo de la planta motriz de hidrógeno será instalado en los nuevos submarinos rusos, de los proyectos '677 Lada' y 'Amur 1.500', según informaron fuentes de la Defensa de Rusia. Este submarino fue puesto en servicio en agosto de 2008, sobre la base del casco del submarino soviético Sargán, cuya construcción fue iniciada en los 1980 pero aplazada debido a problemas financieros que la Defensa rusa experimentó en los años 90. El nuevo submarino ruso Sarov B-90 estaba destinado a fines militares y a la vigilancia y actividades antiterroristas. 

El nuevo submarino del proyecto '677 Lada', bautizado como San Petersburgo (clasificado por la OTAN como Kilo), es desarrollado por la Defensa rusa desde los años 80. La nueva clase de la instalación energética de hidrógeno será más avanzada que unos tipos análogos desarrollados por investigadores de Alemania, según afirmaron fuentes militares rusas. Y esta nueva instalación hidrógena rusa sería una respuesta digna al 'U-212' y 'U-214' alemanes. 
Como se conoce, Rusia y Alemania fueron en el siglo pasado los principales competidores en el mercado de medios submarinos de navegación no atómicos, y así se mantiene hasta el presente: los desarrolladores rusos van a la vanguardia de tecnologías 'silenciosas como el agua', según confirman expertos en la materia. Según expertos militares, los investigadores rusos abrieron una nueva ventana en términos técnico-económicos al crear el nuevo proyecto con los sistemas propulsores elementos combustibles llamados comúnmente 'baterías de hidrógeno'. 

Durante las labores experimentales-constructivas fueron propuestas decenas de nuevas soluciones. Las 'baterías de hidrógeno' posibilitaron aumentar varias veces la autonomía de movimientos, en comparación con los acumuladores eléctricos a diesel, tradicionales de los submarinos. Por ahora está construida solo un submarino de este proyecto '677 Lada', se trata del San Petersburgo que se prueba de momento y están en serie dos aparatos sumergibles más de la misma clase, el Krondshtadt y el Sevastopol.

El nuevo 'caza invisible' chino realiza su vuelo inaugural El Shenyang J-31 tiene parentesco con los aviones estadounidenses de quinta generación

El nuevo 'caza invisible' chino realiza su vuelo inaugural


El nuevo 'caza invisible' chino realiza su vuelo inaugural El Shenyang J-31 tiene parentesco con los aviones estadounidenses de quinta generación.

El prototipo del nuevo caza chino de quinta generación, el Shenyang J-31, realizó "exitosamente" su primer vuelo de prueba. Según medios chinos, este avión de combate, que está posicionado para convertirse en uno de los principales productos de exportación de Pekín, realizó un vuelo de aproximadamente 10 minutos, acompañado por otras dos aeronaves J-11.

 Las primeras imágenes del Shenyang J-31 aparecieron a mediados de septiembre y tienen un parentesco con los cazas estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning II. Además, este nuevo modelo consta de dos motores de fabricación rusa, según el portal 'Flightglobal'. Oficialmente el Gobierno chino no dio a conocer la fabricación ni la denominación de este avión de combate.

1/11/12

Los niños de Gaza disfrutan de las camisetas de la selección enviadas por la comunidad islámica argentina




Fuente: AIN

AIN.- Las camisetas pedidas por los niños de la Franja de Gaza fueron entregadas la semana pasada por la enviada especial de AIN en Gaza, Nora Fernández Espino. Fueron juntadas en el marco de una campaña que el Centro Islámico de la Republica Argentina (CIRA) había organizado en junio de 2011, con la colaboración de la Agencia Islámica de Noticias (AIN).

Luego de tres intentos fallidos para ingresar a la Franja de Gaza que se encuentra bajo bloqueo militar israelí por mar y tierra desde hace seis años, donde se priva al millón ochocientas mil personas que residen en la región de los más imprescindibles insumos para cubrir sus necesidades básicas, finalmente se pudo ingresar y entregar las camisetas regaladas por la comunidad islámica argentina a los niños.

“Entregamos las camisetas a los niños que viven en el campo de refugiados de Jan Yunes”, afirmó Nora desde la Franja de Gaza.

La enviada de AIN, agregó que “las dificultades por las que los chiquitos que viven en esta particular área, la cual es una de las mas castigadas por los ataques con incursiones de tanques y topadoras que regularmente lleva a cabo dentro de la Franja el ocupante, hace que sea para ellos de un valor incalculable toda muestra de solidaridad y afecto desde comunidades del exterior”.

Nora añadió que “se ha entregado una primera tanda de camisetas a los más chiquitos y la segunda tanda será entregada a quienes resulten ganadores de un torneo de fútbol que se desarrolla con la ayuda de una delegación holandesa que ha tenido además la misión de reconstruir viviendas para más de 800 personas que habían sido totalmente destruidas en el ataque conocido como Plomo Fundido a finales de 2008 y principios de 2009.”

“Estar en Gaza participando en actividades como la protección de campesinos y pescadores, acompañándolos a sus lugares de trabajo con nuestras chaquetas que nos identifican como Humanitarios, nos permite ver con más claridad lo difícil que es desarrollar cualquier actividad de la vida cotidiana en Gaza; los recolectores de olivas en tiempo de cosecha y los pescadores en el Mediterráneo son baleados casi a diario sin ningún justificativo por los soldados de las IDF; la presencia de los activistas internacionales no garantiza la seguridad de los trabajadores pero da a Israel una imagen de la solidaridad internacional con el pueblo palestino, si bien ellos no respetan a nadie ( y clara muestra de ello ha sido el asesinato a sangre fría de los nueve activistas humanitarios a bordo del Mavi Marmara en Mayo del 2010 en aguas internacionales )”, finalizó Nora.