31/10/12

Delegaciones de Argentina e Irán se reúnen en Ginebra





Reunión de los cancilleres de Argentina y de Irán en Nueva York.

AIN.- Como estaba previsto en la reunión de cancilleres de los dos países, que se llevó a cabo en Nueva York el pasado 27 de septiembre, las delegaciones argentina e iraní se reúnen hoy en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, para tratar el tema Amia.

La delegación argentina será presidida por la Procuradora del Tesoro de la Nación, Dra. Angelina Abbona. Acompañarán a la Dra. Abbona el Vicecanciller, Dr. Eduardo Zuain y la Embajadora Dra.Susana Ruiz Cerruti, informó la Cancillería en un comunicado de prensa.

El gobierno argentino promulgó acuerdos nucleares con países árabes




La presidenta de la Nación durante la inauguración de las instalaciones de INVAP.

AIN.- Además de India, Sudáfrica y México, el gobierno nacional promulgó acuerdos sobre cooperación y desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear con Arabia Saudita, Jordania y Argelia, después de haber sido sancionados por el Congreso de la Nación.

Cabe recordar que la empresa rionegrina INVAP ha exportado un reactor de investigación a Argelia y ha participado de un proceso licitatorio para hacer lo propio en Jordania, informó ayer la Cancillería Argentina en un comunicado de prensa.

Asimismo, recientemente tuvieron lugar en el Palacio San Martín reuniones con una delegación de autoridades del sector nuclear de Arabia Saudita en las que se trató la eventual participación argentina en un programa energético nuclear que fue anunciado en ese país.

Estos importantes acuerdos permitirán a la Argentina continuar desarrollando un sector estratégico de su industria coordinado por la Comisión Nacional de Energía Atómica.

29/10/12

Barcazas de Irán... Amarrado en el Sudán



Predicador Arabia Saudita Jeque Salman llamó a abstenerse de viajar a Siria para tomar parte en los combates, diciendo que los combatientes fueron a Siria no cambiará el curso de la batalla.

Nuevo informe © Boletín «» Arabia Saudita Islam hoy, el lunes, que el interés necesario para dejar Siria cuestión Siria, señalando que "el régimen sirio llama antes de que el mundo que armados de peleas pero la División de lucha contra el terrorista infiltrado en grupos de fuera del país.

Invitó a jóvenes que se abstengan de viajar a Siria para luchar, si individuos u organizaciones.
El «dibuja combatientes árabes y otros-a Siria no va a cambiar el curso de la batalla», «los sirios tienen que apoyar con dinero y armas y orar y cuidar de las personas desplazadas y las familias de los mártires y luchadores.

El Jeque Salman dijo que '' la presencia de combatientes árabes podría pagar algunos Estados árabe así como europeo, este apoyo a los terroristas para detener el apoyo al pueblo sirio en su batalla contra el régimen de (Presidente sirio) Bashar Al-Assad, temiendo que.

Por otra parte anunció en Teherán el acoplamiento de un grupo de barcos de guerra iraníes en el puerto de Port Sudan Sudán el lunes.

Esta colección incluye buque «»fuera destructor «efectivo» mártir con una tripulación de 250 personas exterior puede llevar tres helicópteros, según la Agencia de noticias iraní Fars.
Un informe de las relaciones públicas de la Oficina de la Armada iraní dijo que la visita «pretende transmitir el mensaje de paz y amistad a los países vecinos y garantizar la seguridad de transporte y envío contra la piratería».

Caballero citado en el informe que los líderes están programados para celebrar una reunión con el comandante de los buques de la marinos.

Venga y visite a buques de guerra iraníes después de casi una semana después de los atentados en Yarmouk, quien fue detenido por la planta de Sudán Khartoum, la responsabilidad recae en Israel.

El silencio sobre las acusaciones del Presidente político de Israel y Ministerio de defensa Amos Gilad describiendo Sudán como «grave» terror de estado con el presidente sudanés Omar al-Bashir que se describe como "criminal de guerra".

Dijo que "Sudán siempre ha sido un líder de Al-Qaeda ex operativo Osama bin Laden. El régimen sudanés alimentado por Irán y su territorio constituye un punto de tránsito a través de territorio egipcio para la transferencia de armas iraníes a los terroristas de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza.

Y sin acceso a las autoridades sudanesas a comentar el informe.
La crisis de Siria mientras dos explosiones ocurrieron en la piedra negra y Jaramana, Damasco, Siria internacional enviado Lakhdar Brahimi lamentó el fracaso para lograr el éxito deseado en el armisticio de Siria y dijo que la situación del país va de mal a peor y muy, muy grave crisis.

Brahimi hablaba después de conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores de Sergei Lavrov Rusia en Moscú ayer. Por algún tiempo describo lo que ocurre en Siria a la guerra civil si esa guerra civil, no sé qué la guerra civil, dijo que continuaría sus esfuerzos por la paz, las Naciones Unidas no tiene planes inmediatos para enviar tropas de paz a Siria en este momento.

Lavrov dijo que Moscú estaba '' decepcionado '' por el fracaso de las partes en Siria una tregua y no se benefician de la controversia de la tregua fue violada, agregando '' luchan más y provocaciones se han convertido en hechos cotidianos y el objetivo es dejar de disparar y todos sentados alrededor de la mesa.
Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció que Brahimi visitará Beijing el sábado, mientras la lucha entre las fuerzas sirias del ejército y la oposición en varias ciudades sirias se enfurece.

La oposición dice que Siria testigo ayer el bombardeo pesado como aviones de combate bombardearon su reducto en las afueras de Damasco, un área al este de la capital, el carril de Shami que prevalece alrededor del tanque y las tierras agrícolas de aviones bombardeada al norte de Damasco y Deir ez-Zor en el este del país, ha matado a 10 personas en una explosión de Jaramana.

En París árabe Universidad de Francia llamado delegar Nassif «mínimo» acuerdo entre grandes potencias sobre Siria, subrayando que este acuerdo indispensable para resolver la crisis debería basarse en el acuerdo de Ginebra, la crisis de Siria asociada con otros conflictos regionales.



Técnico argentino para la selección de Bahréin de futbol




El tecnico argentino, Gabriel Calderón

AIN.- Gabriel Calderón, se transformó en el nuevo técnico de la selección de Bahréin de Futbol, después de la renuncia del ingles, Peter Taylor, anunció la Unión Bahreiní de Futbol.

La Unión Bahreiní eligió al técnico argentino, que compitió con entrenadores de renombre como el uruguayo, Jorge Fossati y el alemán Uli Stelike, informó la cadena qatarí, Al Jazeera sport.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Bahreiní de Futbol, eligió al técnico argentino por su conocimiento y su experiencia en el futbol de varios países del golfo, ya que fue técnico de la selección saudita en el mundial alemán del 2006, además de haber entrenado la selección de Omán en 2007, los clubes sauditas del Itihad y del Hilal, respectivamente en 2009 y 2010.

El primer desafío del técnico argentino, es la participación de la selección bahreiní en el campeonato del Oeste Asiático de naciones que se realizará en Kuwait, el próximo mes de diciembre, además de su participación en la copa del golfo que se llevara a cabo en Bahréin del 5 al 18 de enero del próximo año.

27/10/12

Crecen las exportaciones argentinas al mundo árabe Economía y Finanzas




Crecen las exportaciones argentinas al mundo árabe.

AIN.- Las exportaciones totales de Argentina a los países árabes alcanzaron en 2011, U$S 5.200,8 millones (6,3% de las exportaciones totales de Argentina al mundo), publicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en su sitio web.

El 93,4%, es decir U$S 4.857,9 millones de estas exportaciones, son del sector agroindustrial, esta cifra representa 10% de las exportaciones agroindustriales de Argentina al mundo.

Las importaciones totales de Argentina desde los países árabes alcanzaron en el 2011, U$S 167,3 millones (0,2% de las importaciones totales de Argentina desde el mundo), representando las importaciones agroindustriales del total importado por Argentina desde los países árabes el 1,4%, es decir U$S 2,4 millones (0,1% de las importaciones agroindustriales de Argentina desde el mundo).

24/10/12

Declarando de Interés Municipal Bahía Blanca, el ciclo de charlas referentes a Estrés Postraumático, organizado por los Excombatiente de la Liberacion de Kuwait




Expediente HCD-1357/2012
Claves Estrés Postraumático



PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

Que la Unión de Excombatientes de la Liberación de Kuwait ha organizado para el próximo 24 de octubre de 2012 un ciclo de charlas referentes a Estrés Postraumático;

Y CONSIDERANDO:

Que dichas charlas estarán a cargo del Doctor en Psicología Alberto Dupen quien se ha desempeñado como Director del Instituto Holístico de asistencia Psicológica, Coordinador general e Instructor de Profesionales de la salud mental en la Asistencia a veteranos de Guerra dependientes de PAMI, Jefe del Gabinete Psicológico Central de la armada Argentina; Miembro Titular del Instituto de Psicología Argentino – Indepa y ha sido disertante de numerosos Congresos Nacionales e Internacionales, Jornadas y Conferencias en Psicología, Psiquiatría y Educación;

Que las charlas estarán destinadas a todos los integrantes de las Fuerzas armadas, de Seguridad y Bomberos, como así también a los estudiantes de la Carrera de Psicología y Público en General;


Que el trastorno de estrés postraumático o TEPT es una enfermedad real pudiéndose padecer de TEPT después de haber vivido o presenciado un acontecimiento peligroso, como una guerra, un huracán, o un accidente grave;

Que el TEPT hace que quien lo padece se sienta estresado y con miedo una vez que ha pasado el peligro, afectando su vida y las vidas de las personas que lo rodean;

Que el TEPT puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, los niños también pueden padecerlo, no siendo necesario que se sufra una lesión física, puede padecerlo después de haber visto que otras personas, como un familiar o amigo, sufren un daño;

Que el experimentar o presenciar una situación perturbadora y peligrosa puede causar TEPT, siendo las situaciones más comunes las siguientes: ser víctima de violencia o presenciarla; la muerte o enfermedad grave de un ser querido; guerra o combate; accidentes automovilísticos y aéreos; huracanes, tornados, e incendios; delitos violentos, como un robo o tiroteo;

Que el TEPT puede tratarse, un médico o profesional de la salud mental con experiencia en el tratamiento de personas con TEPT puede ayudar a quien lo padece y esta charla organizada por la Unión de Excombatientes de la Liberación de Kuwait redundará seguramente en acercar valiosas herramientas a quien lo padecen para enfrentarlo y sanar;

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE:


ORDENANZA



ARTICULO 1º : Declárase de Interés Municipal el ciclo de charlas referentes a Estrés Postraumático organizado por la Unión de Excombatientes de la Liberación de Kuwait para el próximo 24 de octubre de 2012, en la sala Versalles de la Universidad Nacional del Sur y en el salón de actos del Instituto Juan XXIII.


ARTICULO 2º: Remítase copia de la presente a la Unión de Excombatientes de la Liberación de Kuwait, para su conocimiento.

ARTICULO 3º: De forma.


Autor: Santiago Mandolesi Burgos

22/10/12

NOTICIA DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE PUNTA ALTA




EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE PUNTA ALTA,PCIA. BS. AS.

APROBÓ DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO, LA CHARLA DE STREES POSTRAUMATICO QUE DARÁ EL Dr DUPEN, EL MIÉRCOLES 24, EN EL CIRCULO OFICIALES DE MAR DE ESA CIUDAD, EN EL HORARIO DE 10.00 A 12.00 Hs.  


DESDE YA MUCHAS GRACIAS  

 RAMÓN BAZÁN
 VICEPRESIDENTE

20/10/12

Para todos los excombatientes



Trastorno de estrés postraumático de diseño conceptual de símbolo sobre fondo blanco. El trastorno de ansiedad símbolo abstracto diseño conceptual


LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UNIÓN DE EXCOMBATIENTES DE LA LIBERACIÓN DE KUWAIT, INVITA A TODOS LOS EXCOMBATIENTES A LAS CHARLAS DE STREES POSTRAUMATICO, QUE DARÁ EL DOCTOR EN PSICOLOGÍA ALBERTO DUPEN, EL DÍA MIÉRCOLES 24 DEL CORRIENTE.

 EN EL CIRCULO OFICIALES DE MAR DE LA CIUDAD DE PUNTA ALTA, EN EL HORARIO DE 10.00 A 12.00.

 EN LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA, EN EL AULA VERSALLES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR, CITO EN COLON 80, EN EL HORARIO DE 15.00 A 16.30.

 Y EN EL CIRCULO OFICIALES DE MAR, SAAVEDRA 349, BAHÍA BLANCA EN EL HORARIO DE 16.45 A 18.00. 


TAMBIÉN LOS INVITAMOS A COLABORAR CON LA MISMA, EN LO QUE HACE A LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS MISMA.

ATTE. RAMON NICOLAS BAZAN - 

VICEPRESIDENTE 

7/10/12

Daniel Scioli se reunió con el presidente del Líbano




Daniel Scioli se reunió con el presidente del Líbano.

AIN.- En el marco de su visita a la Argentina, el presidente del Líbano, general Michel Sleiman, fue recibido ayer por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Los dos responsables analizaron la balanza comercial, la posibilidad de fortalecer los vínculos de cooperación y la incidencia de la importante presencia de libaneses en la Provincia, informó la gobernación en un comunicado de prensa.

En la reunión entre Scioli y Sleiman, el mandatario libanés se interiorizó por la presencia de representantes de su comunidad en la Provincia de Buenos Aires, constituyendo el tercer mayor grupo inmigratorio de la Argentina.

Además, hicieron referencia a la balanza comercial entre la Argentina y Líbano, que es de 80 millones de dólares y la posibilidad de fortalecerla en el vínculo con la Provincia, que registra el 30% de esa suma.

Argentina y Emiratos Árabes Unidos consolidan su cooperación energética




Argentina y Emiratos Árabes Unidos consolidan su cooperación energética.

AIN.- Con el objetivo de consolidar la cooperación en materia de energía nuclear, de fortalecer las oportunidades de inversiones en los sectores energético, de minería y de autosuficiencia alimentaria, el canciller Héctor Timerman recibió ayer en el palacio San Martin, al Ministro de Estado para los Asuntos exteriores, de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohamed Qarqash.

Los dos ministros conversaron también sobre los asuntos regionales en Oriente Medio, e intercambiaron opiniones sobre los últimos acontecimientos en la region, informó, la agencia oficial emirati, WAM.

Timerman y Qarqash, coincidieron en la necesidad de consolidar las relaciones bilaterales entre los dos países, y lograr firmar acuerdos de cooperación durante la próxima visita de la presidenta, Cristina Kirchner a los Emiratos Árabes Unidos.

1/10/12

Reunión de los cancilleres de los países árabes y sudamericanos




Reunión de los cancilleres de los países árabes y sudamericanos.

AIN.- El Canciller peruano presidió el sábado la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Árabes y sudamericanos (ASPA), que se realizó en la ciudad de Nueva York en el marco del 67 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta reunión contó con la participación del Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Embajador Nabil El-Arabi; del Ministro de Relaciones Exteriores de Irak y Presidente de la Cumbre Árabe, Hoshyar Zebari; y de otros altos funcionarios de los 32 países que conforman este foro birregional, informó la cancilleria Peruana.

En la reunión, los Cancilleres avanzaron de modo sustantivo en la negociación de la Declaración que será sometida a consideración de los Jefes de Estado el 02 de octubre próximo en Lima.

La Declaración contiene una extensa sección referida a la coordinación y concertación política, seguida de una importante agenda de cooperación en temas económicos, culturales, sociales, medio ambientales y científicos.

Son miembros de ASPA los 21 países Árabes que integran a la fecha la Liga de Estados Árabes (Argelia, Bahréin, Comoras, Yibuti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen); así como los 11 países que conforman actualmente UNASUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).