19/8/11

Pakistán lanzará su próximo satélite en 2014



Pakistán lanzará su próximo satélite en 2014.















Fuente: IINA
AIN.- Pakistán anunció su intención de lanzar al espacio en el año 2014 un satélite de comunicaciones, según un comunicado de la Agencia Espacial paquistaní.

Pakistán había lanzado el viernes pasado un satélite moderno de comunicaciones desarrollado en el país.

El satélite PAK SAT 1 AR fue lanzado la semana pasado del centro de satélites en la provincia china de Sitchwan.

13/8/11

Turquía: Primer trasplante de útero en el mundo


AIN.- En la universidad turca de Ak Deniz, ciudad de Antalya, cirujanos turcos realizaron un trasplante de útero; los médicos esperan que sea el primero en tener éxito en la historia de la medicina mundial.

Según informaron ayer los canales televisivos turcos, la operación fue realizada el lunes por un equipo dirigido por el doctor Ömer Özkan, jefe del departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva de la Facultad de Medicina de Antalya.

Una joven de 21 años, Derya Sert, que carecía de útero desde el nacimiento, recibió la donación de una paciente fallecida. Según explicó Özkan en rueda de prensa, su equipo llevaba preparando la operación durante tres años.

En 1931, en Alemania se realizó el primer trasplante de útero pero la paciente falleció tres meses después de la operación por rechazo al nuevo órgano.

5/8/11

El vicecanciller argentino se reunió con su par de Bangladesh


El vicecanciller argentino se reunió con su par de Bangladesh.





Fuente: AIN
AIN.- Alberto D`Alotto, recibió ayer en el Ministerio de Relaciones Exteriores a su par de la República de Bangladesh, Mohamed Mijarul Guayes, con quien revisó la agenda bilateral y coincidió en la importancia de intercambios educativos, científicos y deportivos, informó la cancillería argentina.

El vicecanciller de bangladesh coincidió con Alberto D’Alotto, acerca de la importancia de consolidar la cooperación técnica en particular en materia agrícola, y en desarrollar mecanismos institucionales permanentes de cooperación bilateral.

Durante la reunión, se consideró la posibilidad de la apertura de una embajada de Bangladesh en Buenos Aires, sin soslayar que el intercambio comercial ofrece importantes oportunidades de aumento y diversificación, se informó oficialmente en el comunicado de la cancillería.

Respecto del comercio entre los dos países, entre enero y mayo del corriente, las exportaciones argentinas a Bangladesh registraron un incremento del 120 por ciento con relación al mismo período del año anterior. 

4/8/11

Maradona llegó a Dubai para hacerse cargo del Al Wasl


El ex técnico de la Selección Argentina arribó al continente asiático para dirigir en el club de Emiratos Árabes Unidos. El astro argentino era esperado para hacerse cargo del equipo, que desde hace unos días está siendo entrenando por sus colaboradores: Roberto Trotta, Héctor Enrique y el preparador físico Javier Villamitjana
Diego Maradona era esperado con ansias en Asia y finalmente arribó a los Emiratos Árabes Unidos para dirigir al Al Wasl. El ex futbolista y entrenador de la Selección Argentina salió de Buenos Aires anoche y arribó a la capital de aquel país: Dubai. De esta manera, “El Diego” comenzará su primera experiencia - post Mundial de Sudáfrica – en un equipo de Primera División.


El argentino se había demorado por cuestiones personales y, mientras tanto, los que estaban al frente del conjunto árabe eran Roberto Trotta, quien reemplaza a Alejandro Mancuso, Héctor Enrique y el preparador físico Javier Villamitjana. Cabe destacar que todos ellos están hace aproximadamente una semana con el plantel, que acaba de sumar a Juan Manuel Olivera y Edson Puch.


Maradona dirigirá en el club por un lapso de dos años, según lo que ha estipulado el contrato. Si bien muchos hablan de cifras elevadas en los números, lo cierto es que las mismas no han trascendido. Mientras tanto, el ídolo futbolístico manifestó que algún día volverá a dirigir en la Selección Argentina.

3/8/11

La torre más grande del mundo será construida en Arabia Saudita








































Fuente: ARABONLINE
AIN.- La empresa Saudita “Kingdom Holding Company”, firmó un acuerdo para realizar el proyecto en la ciudad de Yeddah, con un costo de 4,6 billones de riales sauditas.

La empresa del millonario Saudita, el príncipe Al Salid ben Talal, informó en un comunicado que las obras de construcción de la torre de 1000 metros de altura y que tendrá un hotel, oficinas y departamentos sobre una superficie de 500 mil metros cuadrados, se inscribe en el marco de la nueva ciudad ubicada al norte de Yeddah y que ocupa una superficie de 5,3 millones de metros cuadrados.