17/10/11

La comunidad musulmana argentina participó de la conmemoración de la “Oración Interreligiosa por la Paz”




25º aniversario de la Jornada de Oración por la Paz.Fuente: AIN

Se realizó ayer en el Claustro de la Basílica “San Francisco” la conmemoración del 25º aniversario de la Jornada de Oración por la Paz de 1986, en Asís, convocada en esa oportunidad por el Beato Juan Pablo II. Las diferentes confesiones participaron de un momento de reflexión y se compartió el compromiso de los creyentes de vivir la propia fe al servicio de la justicia y la paz.

La ceremonia comenzó con las palabras de Fray Sebastián Robledo quien dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que la basílica la consideraran como la casa de todos, así como el Beato Juan Pablo II consideró a Asís en su encuentro en 1986.

Por su parte Monseñor Carlos Malfa Obispo de Chascomús y miembro de la Comisión Episcopal de ecumenismo, comenzó su alocución recordando que aquel encuentro fue histórico y profético y que solo tiene un objetivo común “La Paz”.

Además dijo: “Benedicto XVI designó esta conmemoración bajo el lema, Peregrinos de la verdad, peregrinos de la Paz, y destacó, en Alemania al reunirse con representantes religiosos de los distintos credos, el enorme aporte que el pueblo musulmán ha hecho y hace a la humanidad y resaltó el enorme respeto con que tratan a sus semejantes”.

El Sheij Muhammad Alruwaily en representación de la comunidad islámica, quien participó como orador, comenzó diciendo, Asalam Aleikum, la paz sea con ustedes, y destacó que el Islam enseña el respeto a todos, que no hay diferencias entre un árabe y un no árabe, entre una persona blanca y una negra. “Todos somos iguales, lo único que nos diferencia es la piedad”, continuó.

Estuvieron presentes representantes de las diferentes confesiones religiosas que integran el país, el Cardenal Jorge Bergoglio, el subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu, Alfredo Abriani de la Dirección de Culto de la Ciudad de Buenos Aires y el sheij Ali Alejandro Badrán de la comunidad islámica de la provincia de Córdoba, entre otros.

No hay comentarios: