31/3/10

Falleció el hermano del presidente de los Emiratos Árabes, en un accidente de avioneta



El príncipe sheij Ahmad Bin Zayer Al Nahyan.
AIN.- El príncipe sheij Ahmad Bin Zayer Al Nahyan, hermano del presidente de los Emiratos Unidos, sheij Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, falleció ayer en un accidente en su avioneta en Marruecos.

El cuerpo del príncipe fue encontrado cerca de la capital marroquí, después de la caída de su avioneta personal el pasado jueves.

El Ministerio de los Asuntos de la presidencia informó el establecimiento de un duelo de tres días en todo el país, a partir de hoy.

El Sheij Ahmad Bin Zayed Al Nahyan, era presidente del Consejo de Secretaries de la empresa Zayed de obras humanitarias. Además fue miembro del consejo Abu Dhabi de inversiones del fondo Al Sayidi del gobierno de Abu Dhabi.
 
Fuente: Ana News

Un muerto y 16 palestinos heridos en una manifestación en la Franja de Gaza



Policías israelíes.
AIN.- Fueron reprimidos por la Policía Israelí. Los manifestantes habían organizado una marcha pacífica en conmemoración del 34 aniversario Día de la Tierra.

Un muerto y 16 palestinos heridos es el resultado de los disparos de la policía israelí contra manifestantes que organizaron una marcha pacífica en conmemoración del 34 aniversario Día de la Tierra, en la localidad de Jan Younes y al este del campo de refugiados de Al Maghazi, en la franja de Gaza.

Una fuente palestina informó que las fuerzas de ocupación dispararon contra centenares de manifestantes en la marcha que condenó la ocupación y el robo de tierras, en particular la región expropiada por Israel por construir lo que llama “el cordón de seguridad”.
 
Fuente: PETRA

La ISESCO proveerá trabajos y referencias islámicas a 200 bibliotecas estadounidenses



AIN.- La Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO) destinará apoyo financiero al aprovisionamiento de 200 bibliotecas públicas en los Estados Unidos de América en trabajos sobre la religión y la civilización islámica.

Este programa será implementado en el marco de la cooperación con el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) en Washington.
Fuente: IQNA

Se reunieron los representantes del Comité mixto marroquí brasileño



Brasilia, la capital brasileña.
AIN.- El Comité mixto Marruecos-Brasil para la promoción del comercio y la inversión celebró su primera reunión, ayer en Brasilia, presidida por el Secretario general del Ministerio de Comercio exterior, El- Aid Mahsoussi, y el secretario ejecutivo del Ministerio brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ivan Ramalho.

Así, ambas partes se comprometieron a fomentar los intercambios comerciales y promover la inversión en múltiples sectores de actividad identificados.

Para ello, el jefe de la delegación marroquí expresó la firme voluntad del Reino de alzar las relaciones económicas, comerciales y de partenariado a un nivel que refleja la excelencia de las relaciones políticas entre Rabat y Brasilia.

A este efecto, presentó las distintas estrategias sectoriales y las obras de reforma lanzadas en Marruecos que ofrecen muchas oportunidades de intercambios e inversión para los operadores brasileños.

Por su parte, la delegación brasileña expresó su intención de aprovechar la presidencia de su país en el Mercado común del Sur (Mercosur) durante el segundo semestre de 2010, para dar un verdadero impulso a las relaciones de Marruecos con esta agrupación económica regional.

Las dos partes convinieron celebrar la II reunión del Comité durante la segunda quincena de octubre próximo en Rabat.

El Comité Mixto Marruecos-Brasil fue creado conforme a un memorando de entendimiento firmado el 30 de enero 2009 durante la visita del ministro brasileño de desarrollo, industria y comercio exterior, Miguel Jorge.
Fuente: MAP

La Unión Europea pidió disculpas a Libia y se puso fin al conflicto de las visas



El nuevo embajador de Libia en Argentina, Abdulgader Elkhair.
El nuevo embajador de Libia en Argentina, Abdulgader Elkhair, realizó en horas del mediodía una conferencia de prensa en donde habló de los antecedentes que llevaron a su país a romper relaciones con Suiza y el acuerdo con la Unión Europea para poner fin al conflicto de las visas que no se otorgaban a los ciudadanos libios.

Al comienzo de sus declaraciones el diplomático destacó las excelentes relaciones de su país con Argentina, plasmado en la visita que realizó la presidenta argentina, Cristina Kirchner a Libia en 2008.

Al introducirse en el motivo de la conferencia de prensa el embajador expresó: “Quiero señalar que Suiza entró en conflicto con la Gran Yamahiría, después de que la Policía de Ginebra detuviera a uno de los diplomáticos libios y a su mujer embarazada de manera muy humillante, bajo una acusación falsa y preparada, que después fue retirada”.

Otro de los puntos que destacó, Abdulgader Elkhair, fue la aplicación unilateral de Suiza, en agosto de 2009, restringiendo el acceso a ciudadanos libios al visado (Schengen) y la posterior publicación de un listado con 188 persona, a los que se les negaba el mismo, encabezado por el hermano de Muammar El Gadhafi, con los miembros de su familia y un número de funcionarios y ciudadanos.

“El sábado 27 después de varias reuniones y encuentros entre la unión europea, la Gran Yamahiría y Suiza, se puso fin al conflicto de los visados, se eliminó las lista y se llegó a la conclusión que había sido confeccionada por un país y no por la Unión Europea”, expresó el embajador quien además agregó que los europeos expresan en el documento sus disculpas a los ciudadanos libios por las dificultades y problemas ocasionados.

Sobre el final aclaró que el conflicto de Libia con Suiza sigue en pie en la causa de la detención del hijo del presidente libio a través del comité de arbitraje internacional, para que se sepa los verdaderos motivos.

“Suiza no quiere que el mundo sepa la verdad. Todo estaba preparado, por motivos que desconocemos”, agregó el funcionario al finalizar su exposición.

Fuente: AIN

La II Conferencia sobre Ciencias y Tecnologías Islámicas se realizará en Malasia



Ciudad de Johor.
La II Conferencia Internacional sobre las Ciencias y Tecnologías Islámicas se realizará el 22 y 23 de octubre en Johor Bahru, capital del estado de Johor, en Malasia.

Más de 300 universitarios, expertos, representantes de sectores privados y públicos, investigadores y estudiantes en tecnología y ciencias islámicas de diferentes países participarán del encuentro organizado por el Instituto de Formación Profesional de la Universidad de Tecnologías de Malasia.

El objetivo de la conferencia es el estudio de las tecnologías y ciencias islámicas, de las cuestiones contemporáneas en el sector de las tecnologías y ciencias, el análisis de los objetivos de la tecnología y de las ciencias islámicas en la educación y la investigación, entre otros temas.

La filosofía, las teorías de ciencias islámicas, la educación a la tecnología y a las ciencias islámicas, la historia de la civilización islámica, los milagros científicos del Sagrado Corán, las ciencias islámicas y la filosofía occidental, la jurisprudencia, la tecnología y las ciencias, la metodología en las ciencias islámicas y la espiritualidad islámicas, son temas que serán examinados durante la conferencia.
 
Fuente: IQNA

30/3/10

El rey de Jordania realizará hoy una visita oficial a Japón



El rey de Jordania, Abdullah Al Thani.
El rey de Jordania, Abdullah Al Thani, iniciará hoy una visita oficial a Japón, donde se entrevistará con el emperador Akihito, con el primer ministro Yokyo Hatoyama y con varios otros responsables del país.

Las conversaciones se focalizarán sobre las posibilidades de desarrollar las relaciones de cooperación bilateral, en particular en el sector económico, además de los acontecimientos en la región de Medio Oriente y los esfuerzos para lograr la paz en la región.

 
Fuente: PETRA

Más del 85% de Palestina se encuentra en manos de la ocupación israelí



Según el Departamento Palestino de Estadísticas, más del 85% de Palestina histórica se encuentra en las manos de la ocupación israelí.

El departamento señaló en un informe publicado ayer que el instinto expansionista israelí no cesará, aseguran “hoy quiere dominar toda la ciudad de Jerusalén, destruye, judaíza y expropia las tierras, además de la construcción de asentamientos y amenaza lo que queda de los territorios palestinos para evitar el establecimiento de un estado palestino independiente“.

En el informe se señaló la política de judaización de los territorios palestinos, a través del cambio de su realidad demográfica, construyendo nuevos asentamientos o destruyendo casas palestinas bajo el pretexto de la no posesión de autorizaciones.

El informe agregó que Israel expropió cientos de miles de hectáreas en Cisjordania de sus propietarios palestinos para construir el muro del apartheid, y que la superficie de las tierras palestinas aisladas entre el muro y la línea verde alcanzó los 555 kilómetros cuadrados. Lo que representa el 9,8% de la superficie de Cisjordania.

El informe añadió que Israel domina el 24% de la superficie total de la franja de Gaza, lo que representa 365 kilómetros cuadrados.

 
Fuente: Al Jazeera

Participarán de la VII edición de la Expo Siria de Petróleo y Gas más de 265 compañías



AIN.-El 5 de abril comenzarán las actividades de la VII edición de la Expo Siria de Petróleo y Gas “Syroil 2010”, con la participación de 265 compañías que representan a 41 países alrededor del mundo. Así también al margen de la feria se realizarán unos cincuenta talleres de trabajo y conferencias que serán pronunciadas por prestigiosos especialistas árabes y extranjeros.

La exposición, que organiza la Unión Internacional de Ferias, tiene como objetivo atraer a más participaciones locales, árabes y otros y dar oportunidad a inversiones en los sectores de petróleo y gas. Además de conocer los últimos equipamientos y tecnologías empleadas en el sector en Siria, la región y el mundo.

Los observadores consideran que Syroil acapara un interés creciente por parte de las compañías energéticas y los hombres de negocios. La actual edición sincroniza con la ascendente demanda mundial de la energía y con un interés cada vez mayor por explorar las potencialidades de los mercados local y regional.
 
Fuente: SANA

Más de cinco mil personas se manifestaron en contra de grupos anti islámicos



Más de cinco mil personas participaron de una contra manifestación ayer en la ciudad alemana de Duisburg, contra la extrema derecha y los grupos anti islámicos.

En el momento en que se prepara un escrutinio crucial para el próximo 9 de abril en la región de Land Rhenanie del norte, donde se encuentra la ciudad de Duisburg, los contra manifestantes protestaron pacíficamente contra un desfile del partido neo nazi NPD y del movimiento de extrema derecha Pro NRW.

El cortejo de militantes de extrema derecha, en dirección a la mezquita de la ciudad, no reunió más de 350 participantes y fue interrumpido por la policía local.

Según la misma policía, 136 personas fueron detenidas y algunos incidentes se registraron entre los manifestantes de extrema derecha y las fuerzas de seguridad.

El jefe del partido social demócrata alemán SPD, Siegmar Gabriel, y el intendente conservador de la ciudad, Adolf Asauerland, participaron de la contra manifestación organizada por los musulmanes de la ciudad de Duisburg.

 
Fuente: Islam Today

Los países árabes realizarán una cumbre extraordinaria en octubre



AIN.-La 22º Cumbre Árabe que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad libia de Syrte, decidió organizar otro encuentro extraordinaria en octubre.

Los dirigentes árabes decidieron sobre la base de propuestas formuladas por el príncipe de Qatar, constituir una alta comisión conformada por los presidentes libio, yemenita, egipcio, iraquí y con la participación del secretario General de la Liga Árabe afin de supervisar la elaboración del documento de desarrollo de la acción árabe común.

El documento será presentado a los países miembros en previsión de ser debatido por los ministros árabes de Asuntos Exteriores, antes de presentarlo a la cumbre extraordinaria prevista en octubre de 2010.
 
Fuente: APS

29/3/10

El primer ministro dijo que es inaceptable cualquier atentado contra Jerusalén



El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
El primer ministro turco Recep Tayyib Erdogán afirmó que “Jerusalén es el amor de todo el mundo musulmán, por tanto es inaceptable cualquier atentación israelí en su contra o en contra de los lugares santos en absoluto”.

Erdogán en un discurso que pronunció ante la cumbre árabe expresó su profunda gratitud por el hecho de darle la oportunidad de participar en la cumbre y dijo: “de todo corazón digo que el destino de Estambul no difiere del destino de Sirte o Trípoli o El Cairo o Damasco o Bagdad o Sana o la Sagrada Meca o Medina o el propio Jerusalén”.

Erdogán añadió que naturalmente Turquía no puede ignorar las evoluciones en Oriente Medio abordando cada acontecimiento separadamente de los equilibrios en la región puesto que ello es irrealista así la dinámica de los sucesos, la intervención de múltiples actores y la reciprocidad de efectos, todo ello hace imprescindible un entendimiento global de los problemas.

Erdogán dijo que Israel con sus posturas no solo viola el derecho internacional sino también los sentimientos humanos y la historia al mismo tiempo, debido a que Jerusalén fue históricamente una ciudad ejemplar de la paz, la coexistencia y el respeto mutuo a lo largo de los siglos y, no debemos tener presente que incendiar a Jerusalén significa incendiar a Palestina, e incendiar a Palestina significa incendiar a Oriente Medio y si es incendiado este ello quiere decir la ausencia de la paz y la seguridad en nuestro mundo..

El primer ministro turco enfatizó que 5000 familias palestinas viven en medio de condiciones infrahumanas y prosiguen viviendo en esas duras condiciones, por tanto la humanidad debe elevar su voz e intervenir por poner fin a esa situación inhumana y esto es responsabilidad de toda la humanidad.
Fuente: SANA

or ataque a una mezquita, dos estadounidenses fueron condenados a 14 y 15 años de cárcel


P
Mezquita en Tennesse, en el sur de los Estados Unidos.
Dos Estadounidenses culpables del atentado con botellas incendiarias contra una mezquita en Tennesse y que inscribieron inscripciones racistas sobre el edificio, fueron condenados a 14 y 15 años de prisión.

Eric Ian Baker que se declaró no culpable, fue condenado a 183 meses de prisión, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado:
Con dos cómplices, Baker había pintado la inscripción “poder blanco” sobre las paredes de la mezquita y que fue después destruida por el fuego lanzado por los culpables, en febrero del año 2008.

Uno de los acusados, Michael Corey Golden, fue condenado a 14 años (171 meses) de prisión y el tercer acusado espera ser enjuiciado.

El procurador General de la Sección de Derechos Civiles, Thomas Perez, declaró: "El derecho de ejercer su culto sin miedos de este tipo de reacciones violentas es uno de nuestros derechos fundamentales" .
 
Fuente: ISLAMTODAY

La canciller alemana llegará hoy a Turquía



La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel, realizará hoy una visita oficial de dos días a Turquía, acompañado por una delegación de representantes de empresas alemanas, afín de consolidar las relaciones bilaterales.

Durante su visita, Merkel colocará la primera piedra en la Universidad Alemana de la ciudad de Estambul.

La canciller se reunirá durante su visita con el jefe del gobierno turco, Recep Tayyep Erdogan, y el presidente, Abdullah Gul. Las conversaciones se centrarán en varios temas, como la eliminación de la visa de ingreso de los ciudadanos turcos a Alemania y la cooperación en varios temas como Irak, Afganistán e Irán.
 
Fuente: Ana News

El embajador de Libia en Argentina realizará mañana fuertes declaraciones sobre el conflicto con Suiza



El nuevo embajador de Libia en Argentina, Dr. Abdulgader Elkhair
El nuevo embajador de Libia en Argentina, Dr. Abdulgader Elkhair, realizará mañana una conferencia de prensa, que tendrá como objetivo hablar sobre la postura de su país en el conflicto con Suiza. Tendrá lugar en la sede diplomática, Virrey del Pino 3432, a las 12 hs.

La crisis diplomática se agravó entre ambos países por el resultado del referéndum celebrado en el país europeo en noviembre de 2009, según el cual la mayoría de los suizos votó a favor de la prohibición de construir minaretes en las mezquitas.

La iniciativa había sido lanzada por dos partidos de la derecha nacionalista de Suiza, que en su campaña electoral habían promocionado el miedo al Islam.

Los minaretes son las torres más altas en las mezquitas cuyo principal cometido es anunciar, a la máxima cantidad de gente posible, cada uno de las cinco llamadas diarias a la oración
Fuente: AIN

Un documental sobre Gaza fue premiado en Grecia



El docuemntal "Llegamos, Gaza" ganó el premio del público del festival de documentales de Grecia.
El documental “llegamos, Gaza”, ganó el premio del público del 12º festival de documentales en Grecia.

Este documental autentifica la historia de 44 activistas de diferentes países del mundo que trataron de romper simbólicamente en 2008 el bloqueo israelí contra Gaza, utilizando dos barcos de pesca viajando de Grecia a Gaza a través de Chipre.

La cadena de noticias “Al Jazeera”, indicó que el publico griego eligió este documental con 4792 votos, entre decenas de documentales.

El documental presenta las tentativas israelíes que buscan obstaculizar el acceso a dos barcos, después describe la llegada de las embarcaciones al puerto de Gaza gracias a la firmeza de los activistas y ilustra el recibimiento sin precedente reservado por la población de Gaza a la primera embarcación que llega al puerto después de 41 años.
 
Fuente: IQNA

Una asociación polaca se opone a la construcción de una mezquita en Varsovia



La mezquita de la ciudad polaca de Varsovia.
La Asociación “Futuro de Europa” se opone a la construcción de una gran mezquita y de un centro islámico en Polonia.

Según el sitio The news.Pl, esta asociación se opuso a la construcción de la mezquita bajo el pretexto que la Asociación de Musulmanes Polacos, encargada de la construcción tendría lazos con el movimiento de los hermanos musulmanes y decidió organizar una manifestación para protestar contra la decisión del Consejo Municipal de Varsovia.

El director del Instituto Ibn Jaldun, deploró esta oposición e indicó que la Asociación de los Musulmanes Polacos fue creada por ciudadanos polacos.

El director agregó que estas declaraciones sobre las relaciones de la asociación con grupos y movimientos extranjeros son erróneas para descreditar a la Asociación de los Musulmanes Polacos.

Un miembro del Consejo Municipal de Varsovia declaró que la construcción de la mezquita continúa en función del permiso de construcción acordado por el consejo municipal.
 
Fuente: IQNA