31/10/09

Un musulmán fue elegido diputado en Uruguay



El diputado electo, Amin Niffouri.
Un musulmán fue elegido Diputado Nacional en las elecciones presidenciales del domingo pasado en Uruguay, que arrojó como resultado una segunda vuelta donde los candidatos José Mujica y Luis Lacalle se disputarán nuevamente la presidencia.

Amin Niffouri Blanco del Partido Nacional, al que pertenece el candidato Lacalle, es el único musulmán que integrará el Congreso Uruguayo. Su tío, Fajri Niffouri, fue cónsul de Siria hasta hace algunos años.

“La relación de Uruguay con los países islámicos es buena pero podría mejorar”, aseguró Niffouri en diálogo con AIN. Quien además explicó que están “trabajando puerta a puerta” para aprovechar el “margen” porcentual que hay entre el candidato Mujica, del Frente Amplio, y Lacalle.

“Hay posibilidades (de ganar la segunda vuelta). Vamos a dejar todo en la cancha”, afirmó el diputado musulmán, descendiente sirio, que también tiene familiares en Argentina.

Niffouri, de 38 años, fue electo por el departamento uruguayo de Canelones. El próximo 29 de noviembre el partido al que él representa se enfrentará con el oficialista Frente Amplio, al cual pertenece el actual presidente Tabaré Vázquez.

Inauguraron en Qatar la línea de producción de gas más grande del mundo



El Príncipe de Qatar, sheij Hamd Bin Jalifa Al Athani.
El príncipe de Qatar, sheij Hamd Bin Jalifa Al Athani, inauguró la sexta línea de la empresa Ras Al Gas de producción de gas natural líquido que es considerada por su nivel de producción como la más grande del mundo.

Con la inauguración de esta línea, que produce más de 7,8 millones de toneladas métricas anualmente, la producción total de la 6 líneas de la empresa alcanzó los 28,5 millones. Tienen como proyección llegar a los 37 millones con la inauguración de la séptima línea en los próximos meses.

La producción total qatarí de gas líquido alcanzará antes de fin de año los 53,5 millones de toneladas anualmente. Además de los 25 millones de toneladas producidas por la empresa Qatar Gas, que planifica llegar a producir 42 millones.

Qatar espera producir 77 millones de toneladas antes de fin de 2010 si le suma la producción de las dos empresas Ras Al Gas y Qatar das.

Además de gas líquido, las dos empresas producen condensados. Ras Al Gas produjo 300 mil barriles diarios y la producción de condensados alcanzará los 370 mil barriles con la inauguración de la séptima línea de producción.

La producción de los condensados de las dos empresas qataríes alcanzó los 570 barriles diarios.

30/10/09

India-Indonesia: Validan programas educativos en finanzas islámicas



Estudiantes de la Trisakti University, de Yakarta.
El acuerdo redundará en un "tremendo incremento" en la investigación y desarrollo de recursos humanos para el crecimiento de la microfinanza islámica.

El International Institute of Islamic Business and Finance (IIIBF) firmó un acuerdo en Nueva Delhi con la Trisakti University, de Jakarta, que incluye reconocimiento recíproco de sus programas educativos y desarrollo de nuevos cursos en áreas emergentes, como microfinanza islámica.

Según Mohammed Obaidullah, economista del Banco de Desarrollo Islámico y fundador del IIIBF, el acuerdo redundará en un “tremendo incremento” en la investigación y desarrollo de recursos humanos para el crecimiento de la microfinanza islámica y proyectos de reducción de la pobreza en todo el mundo.

Los programas de grado de ambas instituciones serán sinergizados luego de este convenio, procurando trasladar al interior de las clases las mejores prácticas en microfinanza islámica provenientes de innumerables experiencias tanto en India como en Indonesia.

En un comunicado, el Instituto -sponsoreado por la Islamic Business and Finance Network, IBF Net- informó que desde 1999 viene ofreciendo certificación profesional en el campo de la banca y economía islámicas. De modo similar, Trisakti, la mayor universidad privada en Indonesia, es pionera en su país en economía islámica y educación financiera.

“El reconocimiento recíproco de programas de certificación aumentará la confianza en jóvenes frente al problema de tener que elegir un diploma adecuado o un grado de estudio acorde en finanza islámica en vista de sus oportunidades de carrera”, señaló Ausaf Ahmad, reconocido académico y presidente del IIIBF.

El comunicado agregó que el Instituto y la Universidad alimentan planes ambiciosos para el futuro, que incluyen el lanzamiento de una website conjunta de microfinanza islámica y desarrollo –ya concretado, véase IMAD- y el primer periódico de investigación en este campo.

El Papa quiere consolidar relaciones entre el Vaticano e Irán



El Papa Benedicto XVI junto al nuevo embajador iraní en el Vaticano, Ali Akbar Nasiri.
Benedicto XVI destacó a Irán y a lo que llamó las “tradiciones espirituales ancestrales” y expresó el deseo de la Santa Sede de fortalecer las relaciones con Teherán, capital del país persa.

El Papa solicitó de Irán una mayor apertura a la comunidad internacional para “fortalecer la confianza y la cooperación y proporcionar más libertad a los cristianos y a los clérigos”.

Este pedido se produjo durante la reunión que se llevó a cabo ayer entre el Papa y el nuevo embajador iraní en el Vaticano, Ali Akbar Nasiri.

El Pontífice expresó su confianza en la posición iraní hacia la propuesta de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) con respecto al enriquecimiento del uranio y declaró que “esa posición puede crear una nueva esperanza para la cooperación con la comunidad internacional”.

En su alocución de bienvenida al nuevo embajador, el Papa pidió a las autoridades iraníes facilitar a los cristianos la práctica de su fe.

En Irán viven más de 20 mil católicos, en una población total de 65 millones de habitantes.
 

"En 50 años el Islam será la religión dominante en Rusia"



Una autoridad rusa aseguró que en 50 años el Islam será la religión dominante en Rusia.
El embajador del Enviado Especial en la Cancillería rusa y Representante del presidente de las Relaciones con las Organizaciones Islámicas, Benyamin Popov, declaró que en 50 años el Islam se transformará en la religión dominante en Rusia.

En una conferencia de prensa organizada en Moscú el miércoles pasado, Popov declaró que en 20 años los musulmanes constituirán un tercio de la población rusa. Con la llegada de la mitad del siglo los musulmanes superarán a los seguidores de otras religiones.

El portavoz de la Cancillería declaró que las razones del crecimiento de la sociedad islámica en el futuro son el decrecimiento poblacional ruso en las regiones tradicionalmente islámicas en Rusia y el incremento de la natalidad en las familias islámicas.

Según popov, el proceso es inevitable ya que la inmigración de los nativos a los países europeos causa la disminución de la población rusa originaria.

Afganistán: EEUU y la OTAN necesitan a los señores de la guerra



Ahmed Wali Karzai (centro sin turbante), hermano del presidente afgano Hamid Karzai.
Por Gareth Porter (*)
Un hermano del presidente afgano Hamid Karzai, Ahmed Wali, recibió durante mucho tiempo un salario de la CIA estadounidense, según informó el miércoles el diario The New York Times. Pero esto es apenas la punta de un enorme iceberg.

El dato confirma la fuerte dependencia de las fuerzas contrainsurgentes de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con los señores de la guerra de Afganistán, quienes les garantizan su seguridad. Así lo advierten informes realizados por periodistas australianos y canadienses.

Contingentes militares estadounidenses y de la OTAN que operan en las provincias del sur y el este del país donde predomina la etnia pashtún (patanes) contratan milicias privadas controladas por señores de la guerra para que les brinden servicios de seguridad en sus bases y convoyes, según las fuentes de esos reportes.

El general Stanley A. McChrystal, principal comandante estadounidense en el país asiático, admitió que los vínculos entre las fuerzas occidentales y los señores de la guerra son causa de malestar en la población local. Y no parece haber cambios a la vista en esa política, pues las tropas extranjeras no tienen otro modo de darse seguridad.

El Centro sobre Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York publicó en septiembre un informe según el cual Estados Unidos y la OTAN contratan con frecuencia a empresas de seguridad propiedad de señores de la guerra cuyas milicias compiten por el poder con instituciones del Estado afgano.

El informe menciona el ejemplo de empresas propiedad de familiares y aliados de jefes de grandes milicias que han sido contratadas en cuatro provincias.

En la de Uruzgan, las fuerzas especiales estadounidenses y australianas contrataron al Kandak Amniante Uruzgan, ejército privado del coronel Matiullah Khan que cuenta con 2 mil milicianos, para garantizar la seguridad de sus bases.

Este dato salió a la luz en un informe publicado en abril del año pasado por el diario The Australian y firmado por los periodistas Mark Dodd y Jeremy Kelly.

Las fuerzas de seguridad del coronel Khan también brindan el servicio a los convoyes de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF) de la OTAN en la carretera que conduce de Kandahar a Tarin Kowt, donde se encuentra Camp Holland, cuartel donde residen un millar de soldados australianos, según ese reporte.

El coronel Khan, actual jefe de policía de la provincia, factura 340.000 dólares mensuales —casi 4,1 millones de dólares al año— por hacer ese trayecto dos veces al mes.

Resulta evidente que Khan consiguió el contrato gracias a que es sobrino de Jan Mohammad Khan, un comandante que ayudó a la OTAN a derrotar al régimen del movimiento extremista Talibán en Kandahar en 2001 y que llegó a ser gobernador de Uruzgan en 2002, designado por Karzai.

La Fuerza de Defensa Australiana indicó a The Australian que el dinero recibido por el coronel Khan es abonado por el Ministerio del Interior afgano.

Los periodistas Mike Blanchfield y Andrew Mayeda, de la agencia de noticias CanWest News Service, informaron en noviembre de 2007 que las fuerzas canadienses habían contratado al señor de la guerra conocido como general Gulalai para que le brindara servicios de seguridad en una base militar que no fue identificada.

Las milicias privadas de otro señor de la guerra, el coronel Haji Toorjan, garantizan la seguridad del cuartel Camp Nathan Smith, en la ciudad de Kandahar, donde está apostado un equipo canadiense de reconstrucción de la provincia.

Blanchfeld y Mayeda constataron que las fuerzas armadas canadienses habían asignado 29 contratos por un total de 1,14 millones de dólares a una compañía identificada como "Sherzai", y sugirieron que su propietario era el señor de la guerra Gul Agha Sherzai, ex gobernador de Kandahar y luego de la provincia de Nangarhar. Las autoridades canadienses se negaron a confirmar el dato.

En Badakhshan, el general Nazri Mahmed, un señor de la guerra que "controla una parte significativa de la lucrativa industria del opio de la provincia", según los periodistas, se encarga de la seguridad del equipo alemán de reconstrucción que actúa allí, según el informe publicado por la Universidad de Nueva York.

El estudio sugiere que Estados Unidos y la OTAN gastan cientos de millones de dólares por año en contratos con servicios de seguridad afganos, la mayoría de los cuales son brindados por jefes de milicias locales acusadas de violaciones de derechos humanos.

Además de Ahmed Wali Karzai, el informe identifica a otro hermano del presidente, Hashmat Karzai, y al hijo del ministro de Defensa Rahim Wardak, Hamid, como figuras poderosas que controlan las empresas de seguridad, las cuales no están registradas ante las autoridades.

Dos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que solicitaron mantener su identidad en reserva, según los autores del informe, calcularon que entre 1.000 y 1.500 grupos sin registro han sido "empleados, entrenados y armados por la ISAF (…) y fuerzas de la coalición" para que ofrezcan servicios de seguridad.

Las fuentes estimaron, además, que 120.000 personas pertenecen a unas 5.000 milicias privadas en Afganistán.

La mayoría de los señores de guerra son mal vistos en este país, en particular porque los ejércitos privados que comandan cometen robos y diversos actos de violencia contra civiles con total impunidad.

El general McChrystal sostuvo en agosto que existe "ira y molestia" de la población hacia la ISAF porque se la percibe como "cómplice" de "corrupción y abuso de poder generalizados".

Fue el propio McChrystal quien implementó en el pasado la policía de dependencia de los señores de la guerra, y ahora es quien manifiesta preocupación por sus consecuencias.

"No veo cómo las tropas de Estados Unidos y de otros países podrían mantener sus bases operando sin pagarle a estos tipos", dijo a IPS uno de los coautores del informe de la Universidad de Nueva York Jake Sherman, funcionario de la ONU que trabajó en el proceso de desarme de los señores de la guerra entre 2003 y 2005. Ahora no cree que Washington sus vínculos con ellos.

Además, si los comandantes rompieran relaciones con las milicias privadas, ellas "se convertirían en una amenaza real a la seguridad", agregó.

Sherman recordó, incluso, el ataque con un cohete a un depósito del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Badakhshan mientras él estaba allí, el cual, según se supo luego, fue cometido por policías para que esa agencia de la ONU contratara más vigilancia, como se supo luego.

En los años siguientes a la caída del Talibán, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense comenzó a pagarles salarios a los comandantes de las milicias que derrotaron a la organización islámica, y les entregó armas y equipos de comunicaciones.

(*) Gareth Porter es historiador y experto en políticas de seguridad nacional de Estados Unidos. "Peligro de dominio: Desequilibrio de poder y el camino hacia la guerra en Vietnam", su último libro, fue publicado en junio de 2005 y reeditado en 2006.

Incidente diplomático entre Israel y España



Tropas españolas de la Unifil en el Líbano.
“Importante incidente diplomático entre Israel y España”. Así define el diario israelí Haaretz un nuevo caso que tensa las relaciones precisamente días después de la visita del presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero. El motivo es la llamada realizada de forma secreta por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu a su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, para que la jefatura de la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano), siga en manos italianas y no vaya al Ejército español, como está previsto.

La solicitud de Netanyahu a su amigo Berlusconi llega tras un significativo debate interno entre el ministerio de Exteriores israelí, que prefería “no intervenir en la configuración de FINUL para no molestar a España” y las Fuerzas Armadas que alegan que “hay que actuar para que el general italiano Claudio Graziano siga al mando ya que la sensible situación en el Líbano no invita a realizar cambios”.

En declaraciones a EL MUNDO.es, un diplomático español arremete contra esta posición: “Con este argumento, en esta zona nunca habría cambios o relevos ya que siempre hay tensión. ¿Qué significa 'época sensible' en el Líbano? ¿Desde cuándo no hay tensión en el Líbano?”.

Una vez que Graziano acabe a inicios de 2010 su mandato del contingente enviado por Naciones Unidas tras la guerra del Líbano (2006), España desea tomar el relevo. Cabe destacar que es el país que más soldados aporta (1100) tras Italia (2500) y Francia (1480). En total, unos 12.000 efectivos conforman la FINUL.

Fuentes militares israelíes aclaran que “no hay ningún problema con los oficiales españoles pero en la actual situación un cambio requiere tiempo y puede provocar problemas de coordinación entre las fuerzas”.

Netanyahu no hizo caso a su diplomacia y se dirigió de forma casi clandestina a Berlusconi. “Israel está contenta con la labor del general Graziano y está interesado en que siga. Su continuación dará estabilidad”, le dijo a su homólogo italiano. Este le agradeció los elogios pero aclaró que debe consultarlo con España y Francia.

Italia les hizo saber que los libaneses y norteamericanos también están interesados en prorrogar el mandato de su general “al menos seis meses más”. El Gobierno español se sorprendió ante la petición italiana y se enfadó por la iniciativa de Netanyahu. Por ello, pidió aclaraciones a la cancillería israelí que no era conocedora de la llamada a Berlusconi.

El embajador español en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, llamó al viceministro de Exteriores, Danny Ayalon, que negó cualquier intervención en la decisión sobre la FINUL por la sencilla razón de que tampoco había sido informado de la petición directa de su primer ministro.

La tensa situación se reflejó el pasado martes cuando desde el sur del Líbano se lanzó un cohete Katiusha a la ciudad israelí de Kiriat Shmona. Como respuesta, la artillería israelí atacó el lugar del lanzamiento, Wadi el Jamal, cerca de la aldea libanesa de Hula. En ambos casos, no hubo víctimas. Al día siguiente, soldados españoles hallaron cuatro proyectiles más preparados para su lanzamiento cerca de Hula.

Al no ser la primera vez, Israel presentó una nueva protesta formal ante la ONU por lo que llama “nueva violación” de la resolución 1701, responsabilizando al Gobierno libanés de “lo que acontece en su territorio”.

Por contra, el Líbano denuncia que Israel no hace caso alguno a la resolución al violar constantemente el espacio aéreo libanés además de acusarle de activar una importante red de espionaje en su territorio.

Hillary Clinton visitó dos joyas de la arquitectura islámica en Lahore



La Secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton (segunda a la derecha), ora junto con el ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmud Qureshi (derecha), delante de la tumba del sabio musulmán Muhammad Iqbal.
La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, recorrió el Fuerte de Lahore y el Mausoleo de Iqbal en la ciudad de Lahore (en la región de Panÿáb), durante su visita a la República Islámica de Pakistán. Lahore tiene cerca de 7 millones de habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de Pakistán, tras Karachi.

El fuerte de Lahore, que recibe el nombre de Shahi Qila, se encuentra en el extremo noroccidental de la ciudad, junto al recinto amurallado. Mide unos 425 metros de largo por 340 de ancho. En 1981, el conjunto del Fuerte y jardines de Shalimar en Lahore fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El fuerte ya existía en 1025. En 1241 fue destruido por los mongoles. En 1267 fue reconstruido por el sultán Ghiyas ud din Balban de la dinastía de Delhi, destruido de nuevo por el ejército de Tamerlán en 1398 y vuelto a construir en 1421 por el sultán Mubark Shah Syed. En 1566, el emperador Akbar de la dinastía musulmana de los Grandes Mogoles reconstruye el fuerte en ladrillo y probablemente lo extendió hacia el río Ravi, que desde entonces, y hasta 1849 fluía a lo largo de la muralla norte. A lo largo del siglo XVII, los emperadores mogoles Ÿahangir, Shah Ÿahan y Aurangzeb realizaron sucesivas ampliaciones del fuerte.

El Allama Dr. Muhammad Iqbal (1877-1938) fue un gran sabio musulmán, poeta en lengua persa y urdu, filósofo y político, y uno de los fundadores de la República Islámica de Pakistán. Uno de las principales esfuerzos del Dr. Iqbal fue el renacimiento de la civilización islámica desde España hasta la India y que su legado de paz, ciencias y pensamiento contribuyera al establecimiento de un mundo mejor, sin guerras, buscando la concordia y la fraternidad entre todos los pueblos.

Su mausoleo es una obra de arte de la arquitectura islámica construido en el estilo tradicional mogol, con piedra roja, mármol y lapislázuli. Tiene epígrafes coránicos y ventanas del tipo ÿali (ajimeces de piedra perforada).

29/10/09

El Parlamento de Bahréin aprobó una ley que prohibe relacionarse con Israel


El Parlamento de Bahréin aprobó un proyecto de Ley que penaliza a toda persona o institución que “lleve a cabo relaciones con Israel”. La pena se extiende de 3 a 5 años de prisión, una multa o las dos sanciones.
 proyecto de ley pasará para su aprobación final por un consejo elegido por el rey. De todos modos, la decisión del Parlamento demuestra el indicio de un crecimiento del sentimiento popular contra la normalización o el establecimiento de relaciones con Israel.
En julio pasado, responsables de Bahréin visitaron Israel oficialmente por primera vez. Fue para que liberen a cinco ciudadanos bahreiníes detenidos por las autoridades israelíes que los hicieron prisioneros cuando iban a bordo de un barco que se dirigía a la Franja de Gaza.
En el Parlamento se debatió el proyecto de Ley basándose en el informe de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Seguridad Nacional que recomendó prohibir todo tipo de relaciones con Israel y castigar todo aquel que se relaciona con el estado sionista con una pena de 5 años de cárcel.

El diputado Muhammad Jaled declaró al diario El Ayem que los grupos parlamentarios: “Están totalmente de acuerdo de llevar el proyecto de Ley al consejo elegido por el rey a pesar de la oposición gubernamental”.

Holanda eligió a una musulmana para que represente a la juventud en la ONU



Musulmanas europeas.
Las autoridades holandesas eligieron una musulmana, que utiliza el pañuelo islámico, para representar a la Juventud Holandesa en las Naciones Unidas para los dos próximos años.

La radio La voz de Holanda informó que Ilz Vandelo ganó en una elección para elegir a la representante de la Juventud Holandesa y le ganó a su oponente por 1064 votos a 938. Las elecciones se realizaron el sábado pasado en la ciudad de Rotterdam, en el Día Internacional de las Naciones Unidas.

La campaña electoral había comenzado el 5 de octubre y continuó hasta el 11 del mismo mes.

El lema de la campaña de Vadelo fue “El agua es un derecho y no un regalo” y apareció con un pañuelo islámico con un vaso de agua en la mano y dijo: ”El asunto parece muy normal en las sociedades occidentales pero en otros lugares del mundo hay más de 1mil millones de personas que no tienen agua potable”.

Holanda es el primer país que propuso la idea de representar a los jóvenes en las Naciones Unidas. En 1971 la delegación del país europeo en la ONU estaba encabezada por la actual reina de Holanda, Beatriz, y después de esta experiencia varios países integraron sus delegaciones con un representante de la juventud.

Vandelo de 21 años, nació en la ciudad de Harlem, de un padre holandés y de una madre dominicana. Estudió Derecho en Ámsterdam y se especializó en Leyes Internacionales y Derechos Humanos.
 

Un médico tunecino descubrió un nuevo tratamiento para el Parkinson



Un médico tunecino descubrió un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson.
Un equipo de médicos investigadores especialistas en la neurocirugía de Francia y los Estados Unidos, encabezado por un joven médico tunecino, lograron descubrir una nueva cura a la enfermedad de Parkinson.

Los medios de prensa tunecinos revelaron que esta cura coronó cuatro años de trabajo e investigaciones en el Hospital Henri Mondor, en la capital francesa, dirigido por los médicos Bashir Al Djaraya, tunecino, y Stephane Balfi, francés. El nuevo método terapéutico fue experimentado sobre monos y resultó positivo en el 80% de los casos.

El nuevo tratamiento se resume en insertar genes en el cerebro del enfermo con el objetivo de abastecer el cuerpo con la dopamina, que permite al sistema nervioso cumplir normalmente con sus funciones.

La ventaja del nuevo tratamiento es que representa una cura biológica, sin efectos secundarios. Contrariamente a los métodos físicos y químicos utilizados actualmente para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

El nuevo descubrimiento fue experimentado también sobre seis enfermos en el Hospital Henri Mondor, según señaló la revista científica norteamericana Science Translational Medicine. Lo que demuestra la eficiencia del tratamiento sobre seres humanos.

28/10/09

Las fuerzas de ocupación israelíes destruyeron nueve casas palestinas



Una casa palestina destruida por las fuerzas israelíes de ocupación.
Las autoridades israelíes de ocupación destruyeron nueve viviendas habitadas por más de 80 personas en diferentes distritos de Jerusalén, bajo el pretexto de falta de autorización para construirlas.

Las topadoras israelíes habían destruido muy temprano en la mañana de ayer un casa en el barrio de Amlasoun en el sureste de Jerusalén ocupada, la casa pertenecía Namr Ali Namr y tenía 4 habitaciones de 600 metros cuadrados y estaba habitada por 50 personas.

Durante la operación de demolición, ocurrieron enfrentamientos entre la población y las fuerzas de ocupación por lo que la policía de las fronteras cerró el lugar. Cinco palestinos fueron heridos durante los enfrentamientos.

El enviado de la Agencia de Noticias WAFA declaró que las topadoras demolieron la casa de un piso y de 60 metros cuadrados del ciudadano Jamis Said Shahada, donde vivían 9 personas. La casa de Shahada fue destruida por segunda vez.

Las autoridades israelíes demolieron también en el pueblo de Sor Baher al sur de la ciudad de Jerusalén, la casa de Ahmad Abu Sarhan donde vivían 12 personas pero también destruyeron la vivienda del ciudadano Atef Abu Rouih.

Los habitantes palestinos temen que esta operación sea una parte de una próxima campaña de demolición de viviendas de los habitantes palestinos de la ciudad ocupada de Jerusalén.
 

120 mil libros en la Feria Internacional del Libro en Argelia



Salón de la Feria del Libro en Argelia que comenzó ayer y se extenderá hasta el 6 de noviembre.
En la Décimo Cuarta Feria Internacional del Libro en Argel, capital de Argelia, que empezó ayer y se extenderá hasta el 6 de noviembre participarán 24 países y más de 145 expositores del estado africano.

El director de la feria, Ismael Ameziane, reveló al diario argelino El khabar que más de 120 mil libros ingresaron al país en estos últimos meses para exponer en la muestra.

Las casas de edición del país anfitrión, presentarán miles de títulos entre ellos centenares de libros nuevos, por ejemplo la casa Dar Ashihab que presenta 64 obras nuevas.

Entre ellos 15 libros se publicaron este fin de semana, la mayoría de los títulos son literarios seguido por títulos históricos e infantiles.

La casa de edición Dar Al Kasaba estará en el salón con 60 títulos nuevos entre libros de literatura y otros temas.

Israel rechazó crear una comisión para investigar su última agresión a Gaza



El primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Israel no creará una comisión independiente de investigación sobre su agresión contra Gaza y sobre las acusaciones de crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí, como lo recomendó el juez Richard Goldstone en su informe de investigación. Después de semanas de tergiversaciones, el gobierno israelí dio finalmente su respuesta y rechazó la recomendación.

La campaña para la no creación de esta comisión fue manejada por el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak. Para el funcionario aceptar la recomendación significa sacar la credibilidad a las investigaciones internas realizadas por el ejército israelí y que podría impedir que el ejército se maneje como lo quiere en el futuro.

El primer ministro israelí se pronunció oficialmente y se comprometió a que ningún soldado será interrogado de nuevo. Benjamín Netanyahu pidió a su ministro de Justicia formar un equipo que tendrá la misión de verificar que el ejército israelí llevó a cabo normalmente sus investigaciones.

Se realizará la Quinta Feria Industrial Internacional en Damasco



Feria Industrial Internacional en Damasco.
La Quinta Feria Industrial Internacional (Big 4 Show) en Damasco, Siria, comenzará mañana con la participación de más de 290 empresas de 26 países árabes y otros.

La feria organizada por el grupo árabe de exposiciones en colaboración con el Ministerio de Agricultura, está compuesta por 100 pabellones donde se pueden encontrar las últimas tecnologías y técnicas industriales, nacionales e internacionales.

En el mismo tiempo, la ciudad de las exposiciones y ferias de Damasco será sede de una exposición reservada a las máquinas y tecnologías de la industria textil.

Esta feria incluirá también varias actividades científicas como dos talleres organizados por el Organismo de Desarrollo y Promoción de las Exportaciones. Uno será sobre la industria de la ingeniería siria y otro sobre los productos alimenticios y agrícolas, las industrias textiles, químicas y farmacéuticas.

Reuniones a nivel bilateral serán también organizadas durante la feria.
 

"Gaza en directo", un film sobre el último ataque israelí



Gaza en directo, película sobre la última agresión israelí.
Una película que muestra el sufrimiento de los periodistas que fueron agredidos por la ocupación israelí durante su última agresión a Gaza fue producida por la empresa francesa Les Yeux Ouverts, anunció la empresa Medias Groupe.

“Está previsto que esta película gane el premio oficial del Festival de Dubái de Cine que se llevará a cabo en diciembre”, confirmó la empresa Medias groupe.

El productor de la película, Atef E’ssa, declaró durante una entrevista exclusiva con el Centro Palestino de Información que el film fue producido durante y después de la guerra de ocupación contra la Franja de Gaza.

“La película saldrá en siete ciudades francesas, en idioma árabe, francés e inglés cuando se cumpla el primer año conmemorativo de la guerra de ocupación de Gaza”, agregó el productor.

Hay que señalar que la ocupación israelí cometió crímenes de guerra y contra la humanidad. Masacró desde el 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 a más de 1500 palestinos e hirió a más de 5000 otras personas ajenas a la población.

27/10/09

Se realizará en Buenos Aires el tercer Festival de Música y Danzas Libanesas



La cantante libanesa Fairuz.
El III Festival Anual Libanés de Música y Danzas tributo a la cantante y actriz Fairuz, organizado por la Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa (JUCAL), y auspiciado por la Embajada del Líbano en Buenos Aires, se realizará el próximo domingo 1 de noviembre, a las 20:30 hs en el Teatro ND Ateneo, en Paraguay 918.

El espectáculo contará con las actuaciones de DJ Nette, Horus Arab Music, Dalal El Baba, Al Gharam, Freak, Pablo Olivera Abdala, JUCAL Dance y el Coro Voces Por el Líbano.

Las entradas se encuentran a la venta en:
- Teatro ND / Ateneo: Paraguay 918. Tel: 4328 2888
- JUCAL Bs. As.: jucalbaires@yahoo.com.ar , festivallibanes@gmail.com
- Embajada del Líbano - 4802 4492 int. 106 (L a V de 10 a 15 hs.)

Precios de las entradas:
Plateas Súper Pullman Pullman
Fila 1 a 4: $ 70 Fila 1 a 3: $ 40 Fila 8 a 11: $30
Fila 7 a 12: $ 60 Fila 4 a 7: $ 35
Fila 13 a 18: $ 55
Fila 19 a 23: $ 45