27/1/09















El rascacielos construido en esa ciudad de los Emiratos Arabes Unidos alcanzó los 598 metros de altura y tiene 158 pisos. Así, superó al Taipei de Taiwán y a la CN Tower de Toronto.


La "Burj Dubai " (Torre Dubai), construida en los Emiratos Árabes Unidos, pasó a ser el edificio más alto del mundo, ya que alcanzó los 598 metros de altura.

La construcción, que cuenta ahora con 158 pisos, superó así la torre de oficinas Taipei, en Taiwán, y la CN Tower de Toronto, Canadá, que tienen 508 y 553 metros, respectivamente.

Pero el edificio no se detendrá ahí y seguirá trepando, ya que los trabajos en el rascacielos de Dubai continuarán durante todo el año. L a compañía constructora "Imaar" espera que a fin de año la torre esté concluida y supere los 700 metros.

Otra compañía planea destronar a la Burj Dubai. La empresa "Najil" anunció en agosto pasado su intención de edificar la torre más alta, que tendrá más de un kilómetro de altura y que se construirá cerca de su predecesora.

El proyecto contempla que el nuevo rascacielos será bautizado como "Burj Al Aali" o "Torre alta". La edificación se hará sobre una superficie de 492 mil metros cuadrados, tendrá 228 pisos e incluirá hoteles, departamentos y oficinas de lujo.

"Imaar" y "Najil", las dos principales compañías de construcción de los EAU, invierten miles de millones de dólares en proyectos para la edificación de viviendas y balnearios turísticos en Dubai y en la capital Abu Dhabi.