16/6/08

ARMAS





















































La nueva metologia para una posible guerra contempla la utilización de armas no convensinales. Algunas de ellas ya fueron empleadas en otros enfrentamientos armados, pero el pleno siglo XXI alcanzaron un desarrollo destructivo de mayor alcance. En detalle, las variedades de cada uno y como afectan al ser humano.

"EN EL GOLFO, EE.UU NO DESCUIDO A SUS ALIADOS"

REPORTAJE:
AL SMOPSO JULIO CESAR TOLEDO POR EL "DIARIO DE CUYO" SAN JUAN POR EL CORRESPONSAL ALFREDO CORREA



En el teatro de Operaciones Toledo, en unas de las ocaciones para reabatecerse con el Potaaviones Saratoga, ya fuera de servicio.









La Corbeta Misilìstica de la Armada Argentina "Spiro", uno de los buques que fue enviado al Golfo Persico para la guerra entre la coalición de países que encabezó Estados Unidos contra IRAK en 1990 y 1991 dispone de un sistema para destilar agua que en el teatro de operaciones en ocasiones no funcionò, debido al alto grado de contaminación generado por el intenso movimiento de barcos que se registraba en la zona en esos momentos. De todas formas los marinos Argentinos no sufrieron los esacasez de agua, ya que en todo momento fueron provistos por los buques norteamricanos que por su mayor tamaño disponian de reservas par permanecer por largos periodos sin necesidad de reabatecerse.
Esto lo vivió el SM Julio C. Toledo (54) tripulante de la "Spiro" y actualmente en Retiro Efectivo. El marino explico que el poderio de Estados Unidos y de las demás potencias que participaron en la Guerra del Golfo quedó de manifiesto en todos los aspectos: Abastecimiento, comunicaciones y el control absoluto que se ejerció en las aguas de la región. Sostiene que ante una nueva Guerra en esa zona, ese dominio no va a cambiar. "El cuadro de situación es similar". Estados Unidos ha lanzado la ofensiva enviando aviones y barcos y se espera que haya otros países que se sumen dentro de poco. El Golfo Pérsico será otra vez escenario, aunque esn esta oportunidad parece que la ofensiva terrestre será más dura, consigno Toledo.